Una página de art journal feliz

¡Hola amig@s!

Recientemente he retomado algo que me encanta… el “art journaling” o decorar las páginas de un cuaderno de artista. Hace años usaba solo rotuladores y acuarelas, pero ahora estoy aprovechando todo un arsenal de materiales scraperos como stencils, sellos, formas troqueladas, diferentes tipos de tinta, etc. Hoy os muestro una página creada con productos de La Pareja Creativa.

web-001

He trabajado en un cuaderno mixed media llamado “Dylusions Creative Journal” de Ranger, que me encanta por el alto gramaje de sus hojas de tamaño A4 y porque se abre del todo, lo que facilita mucho el trabajo.  Primero os voy a enseñar más detalles de la página y después describiré brevemente el proceso…

web-002

En esta página no he incluido nada de escritura a mano, como suelo hacer, sino que me he limitado a estampar el sello “Feliz” y a añadir una etiqueta adhesiva con la palabra “siempre”. Tampoco he añadido texturas ni volúmenes. Priman los colores y las formas…

web-004

 

Como podéis ver he usado un montón de diferentes sellos y troqueles (sobre todo flores y sellos de los sets “En el cielo” y “Monstruitos”), además de algo de dibujo a mano, para crear esta “escena surrealista”.

web-005

En esta imagen se aprecia el poco volumen real que tiene… creo que es mejor dejar las páginas de un art journal bastante planas y guardar los adornos más voluminosos para layouts y otros formatos más permisivos. Vamos entonces con el paso a paso…

web-006

Para crear ese fondo tan colorido, usé la técnica del “ink smooshing”, que seguro que os suena. Mi compañera Susana hizo hace poco una tarjeta muy chula que podéis ver AQUÍ, con esta técnica. Ahora que la veo de nuevo, creo que me he inspirado bastante en ella para esta página, aunque haya sido inconscientemente.

Se trata de aplicar tinta Distress sobre una superficie no-porosa (yo uso un bloque de estampar grande) y rociarla con agua. Después, se “levanta” esa tinta con un trozo de celofán y se lleva al papel, que puede ser seco o húmedo. Puedes mover ese celofán y controlar un poco el flujo de la tinta, pero el resultado es siempre sorprendente. Es importante no mezclar ciertos colores como el amarillo y el violeta, porque el resultado es un color feo…como el lodo.

web-007

Cuando el fondo estaba totalmente seco, empecé a estampar sellos (me hice uno con el troquel “Flor delicada”) con tinta Archival Ink negra y a adherir formas troqueladas… Así quedó la página después de acabar esta fase:

web-008

…y como no me convencía del todo, añadí un poco de dibujo a mano, para enlazar todo y para darle un toque más personal. Mucho mejor así, ¿no os parece?

web-001

Por último os muestro una sencilla tarjeta que le hice a mi marido, que está de cumpleaños mañana. Usé el stencil “Rayas de acuarela” para el fondo, un rectángulo troquelado parcialmente con uno de los troqueles del set “Rectángulos cosidos”, un par de globos XL de Lawn Fawn y otro más pequeño del set de troqueles “Monstruitos”, el troquel “Felicidades”, uno de los sellos del set “Para ti”, dos estrellas del set “En el cielo” y un mini corazón de una mini etiqueta que me regaló Tina. ¡Buen fin de semana y hasta la próxima!

web-009

Productos usados:

producto - Flor Delicada producto - Decora Con Flores producto - Decora Con Flores sellos Rectángulos Cosidos A6 - producto Pequeños Pájaros - producto MONSTRUITOS troqueles - producto MONSTRUITOS sellos - producto Feliz - producto producto-sellos-para-ti producto felicidades-1 producto Set-15 producto Set-4 producto Set-16

8 comentarios
  1. Susana Artacho
    Susana Artacho Dice:

    Me he quedado sin palabras…………………………………………………………………. cuando reaccione, comento de nuevo, pero tardaré un buen rato!

    • Laura
      Laura Dice:

      Jajaja, he inventado una nueva modalidad… “batiburillo scrapero” 😉 Mil besos, compi!

  2. Pilar María Torres
    Pilar María Torres Dice:

    Pero que bonita Laura!!!! La combinación de colores es perfecta, me encanta como enlazaste todos los detalles, un conjunto muy armonioso que desprende felicidad como su título.
    La tarjeta de Jose me encanta!! Ya lo he felicitado por FB. Besiños

  3. Eva
    Eva Dice:

    Como ya te dije en tu Blog me encanta tu Art journal o “batiburrillo scrapero” jajajaja. Una combinación de color, técnica y detalles preciosos!!!
    La tarjeta de Jose, es sencillamente bonita! Felicidades a tu marido
    Besos 😉

Los comentarios están desactivados.