Tarjetas y libro de firmas de primera comunión

En mi última entrada os enseñé unos cuantos detalles que había preparado para la primera comunión de mi hija y hoy quería compartir con vosotros un par de cositas más, empezando por esta tarjeta…

web-001

La cruz es un símbolo muy potente que jamás pensé que usaría en una tarjeta, pero el delicado sello Cruz de flores es realmente bonito y perfecto para fiestas religiosas como ésta. Usé el stencil Rayos de sol para crear un fondo sencillo, pero llamativo con tinta Distress “Tumbled glass”.  Corté los paneles con dos de los troqueles del set Rectángulos cosidos A6 y añadí un poco de baker’s twine dorado-blanco roto antes de adherir el primer panel al segundo con cinta acolchada de doble cara.

Para el sentimiento troquelé cartulina dorada, con papel adhesivo Stick-it por detrás, usando el troquel Enhorabuena. Ahora vamos a ver la cruz, más de cerca…

web-002

Lleva diferentes tonos de verdes, azules y hasta dorado. Usé mi posicionador de sellos casero para estampar de manera superpuesta unas cuantas veces con rotuladores solubles en agua. Funcionan bastante bien, aunque hay que trabajar de una manera rápida. Si se nos secan demasiado, podemos exhalar suavemente (echar vaho) sobre el sello antes de estampar.

Por último espolvoree polvos de talco sobre la imagen estampada y la embossé en transparente para darle un poco de brillo y volumen. Para los centros de las flores usé un boli de gel dorado. Recorté la cruz a mano y la adherí con almohadillas adhesivas. Vamos a ver la segunda tarjeta, que es mucho más sencilla…

web-005

Estampé las cruces en diferentes tonos de tinta “Color story” de la marca Waffle Flower, creando un patrón sobre el panel de cartulina blanca. Es bastante fácil si usamos un posicionador de sellos, que además nos permite volver a estampar en el mismo sitio, si es necesario.

web-006

Para el sentimiento usé sellos de los sets Especial y Dulce y polvos de embossing dorados de la marca Hero Arts, que quedan un pelin rugosos, pero que tienen un tono precioso, a juego con la cartulina dorada, que usé para el segundo panel.

Por último os muestro la sencilla portada del libro de firmas que preparé y que me permitió usar los troqueles de letras cursivas, que me chiflan. Llevaba meses buscando algo así y no me lo podía creer cuando Tina nos los enseñó.

web-009

Estas letras quedan tan elegantes en cartulina dorada… Destacan un montón sobre la portada en color blanco roto, ¿verdad? Para darle un toque de color al asunto…

web-010

…troquelé La flor delicada en cartulina dorada y la adherí sobre papel vegetal (vellum) que coloree con rotuladores Copic por detrás. El resultado es casi como de vidriera… imperfecto, porque los colores no se mezclan tan bien, pero bonito.

Eso es todo por hoy… os dejo con el listado de productos y un beso muy grande. ¡Buen fin de semana!

Productos utilizados:

producto cruz producto rayos de sol Rectángulos Cosidos A6 - producto producto Enhorabuena producto Especial producto letras 1 producto-letras producto-letras-2 producto - Flor Delicada

15 comentarios
  1. M Angeles Collado
    M Angeles Collado Dice:

    Me gustan mucho tus trabajos. Tengo el sello de la cruz, queda precioso.¡Seria genial que nos hizieras el troquel! ¿Que te parece la idea? 😉

  2. Eva
    Eva Dice:

    Wooooow!!! Me encanta toooodo!!! La combinación de colores on los toques dorado quedan genial!!! La cruz de flores de la primera tarjeta me ha dejado alucinada. Preciosa!!! Me has echo mirarla con otros ojos!
    Besos 😉

  3. Ana
    Ana Dice:

    Bueno qué buen uso le has dado a ese sello de la cruz de flores, me encanta el efecto de los diferentes colores con toque de embossing brillante. Las tarjetas y el libro de firmas son también una divinidad y tan delicadas! Un besito. Ana

  4. Susana Artacho
    Susana Artacho Dice:

    ¡Wooooow! ¡Menudo jugo le has sacado al sello de la cruz, Laura! Y cuando lo rematas usando los destellos del stencil, ya he flipado.
    Menudo currazo con la preparación de la comunión de tu hija…. ¡y menuda madre tiene tu hija!
    ¡Besitos!

  5. Pilar María Torres
    Pilar María Torres Dice:

    Me quedo alucinada!!! la verdad que has usado la cruz a la perfección,y te han quedado unas tarjetas chulisimas!! Me encanta el libro de firmas, quedó muy chula la flor y las letras me encantan!!

  6. Ro
    Ro Dice:

    Laura, que alucinante!!!!! Primero por todas las molestias que te has tomado dejandolo todo perfecto (la ocasión desde luego lo merecía) y segundo por la cantidad de ideas que tienes. El sello de la cruz es algo que me cuesta usar y ver tus pedazo de ideas abre un nuevo canal! te ha quedado todo divino de verdad! la primera tarjeta me encanta como has combinado todo. un beso grande

Los comentarios están desactivados.