Tarjetas en mayúsculas

¡Hola! Aquí Susana un lunes más… con una tarjeta más (¡o dos!).

Esta vez lo hago para sacar adelante la mezcla de una idea que me rondaba por la cabeza y de la inspiración surgida a partir de una pieza de ropa. Me explico: hacía tiempo que quería hacer una tarjeta para mi hermano (que nunca llegué a preparar… ¡glups!), la cual debía ser simple y masculina. La idea que se me ocurrió fue imprimir su inicial por ordenador y luego recortarla e insertarla con gracia en una tarjeta.

Por otra parte, el otro día mi sobri llevaba una camiseta que me encantó y de la que sabía que algún día saldría algo:

Así que he unido estas dos ideas/inspiraciones, para preparar dos tarjetas:

Finalmente, para hacer las iniciales he usado una herramienta para fabricar letras para banners, pero que esta vez me ha servido para preparar un par de tarjetas. Si no tenéis esta herramienta, como os comentaba antes, podemos crear la plantilla por ordenador.

Como esta herramienta no permite cortar y perforar papeles de cierto gruesos, pero yo quería conseguir una letra consistente, que no se deforme con el tiempo, he usado uno con un gramaje que no diera problemas y he formado la inicial tres veces, uniendo las tres piezas resultantes con cola.

Para la primera de las tarjetas, he marcado la base para dar sensación de emboss en frío, pero usando simplemente una plegadora. Luego he pegado la letra levantándola con foam por la parte posterior.

A partir de aquí, he empezado a buscar todos los troqueles que tengo a mano de florecillas y hojas de La Pareja Creativa para darle color a la tarjeta: Decora con flores, Flores Navideñas y Fresas.

El resto del mensaje “Felicitats!!” lo he preparado por ordenador, buscando un color que se asemejase a una de las cartulinas que he usado para las flores.

Para la siguiente tarjeta, he cambiado la “estrategia”, resaltando más la inicial usando un fondo de color. De nuevo, igual que para estas tarjetas que os mostré días atrás, he usado tintas de alcohol con cartulina especial para esta técnica (tipo yupo).

La decoración elegida esta vez son las estrellas del set de troqueles Noche estrellada. El resto del mensaje es, de nuevo, obra del ordenador.

Una de las tintas que he usado es plateada… ains… no se aprecia mucho en la foto 🙁

Esta tarjeta va dirigida a un hombre, pero no sé yo si me ha salido demasiado alegre o demasiaso infantil, qué mal llevo lo de las tarjetas masculinas ¡en fin!

Y hasta aquí por hoy. Seguiremos con nuevas ideas y proyectos el próximo miércoles. Hasta entonces… ¡un gran beso!

 

Productos utilizados:

2 comentarios
  1. Isabel Casañas
    Isabel Casañas Dice:

    Son dos tarjetas preciosas. Me encanta esa forma de inspirarnos en cosas que nada tienen que ver con el scrap pero que al final terminan en creaciones preciosas. Y ese fondoo de tintas me encanta!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *