Tarjetas diorama para San Jorge

Hola, aqui Susana!

Hoy es San Jorge (San Jordi), día de la rosa y el libro, siendo además, día de los enamorados en algunas zonas. Así que hoy… tocan tarjetas para decir cuánto queremos a los demás!

Y lo haremos con tarjetas especiales,voluminosas tarjetas, grandes tarjetas… tarjetas 3D! Para conseguir este efecto, usaremos la “técnica” (por llamarlo de alguna forma), del diorama, creando varias capas.

En mi caso, he usado un sistema de montaje muy sencillo. Preparo la caja exterior de una sola pieza, con una pestaña para poder pegar el conjunto. El grueso total del lomo lo he hecho de 3 cm.

Luego, preparo las dos capas intermedias, con dos pestañas (una a cada lado) que se usarán para unirlas a la caja. Estarán separadas entre sí 1 cm.

Es luego cuando con estas capas intermedias podemos “jugar”.

En el caso de la primera tarjeta, he ido perforando la tarjeta con cuadrados cada vez más pequeños (del set Cuadrados Cosidos), y he ido añadiendo corazones de distintos tamaños del set Corazones de acuarela, coloreados con tintas Distress.

Para la segunda, las capas intermedias no ocupan la totalidad de la altura de la tarjeta: sólo unos pocos centímetros en la parte baja (rematadas con un falso cosido usando el mayor de los troqueles de Rectángulos cosidos A6), para poder ir pegando las flores (tulipanes del set Tulipanes, pero que esta vez se convierten en rosas, poniendo muuucha imaginación!).

El mensaje esta vez lo he personalizado diseñándolo por ordenador e imprimiéndolo.

Este tipo de tarjetas, tienen la gracia que se pueden “aplastar”, es decir, convertir en 2D para meterlas fácilmente en un sobre.

Para añadirle algo de gracia al lomo cuando estén plegadas, he pegado una etiqueta recortada con el set Rectángulos cosidos A6.

Y aquí va una pequeña demo en vivo y en directo de cómo se mueven:

Pues a pesar de que es la primera vez que hago este tipo de tarjetas, son muy fáciles de ejecutar y el resultado me encanta. Os animáis con un diorama? Si lo hacéis y queréis mostrárnoslo, con la posibilidad de ganar 10 euros en productos de La Pareja Creativa, puedes hacerlo en nuestra galería de Abril. Suerte!

Productos utilizados:

 

12 comentarios
    • Susana Artacho
      Susana Artacho Dice:

      Bueeeno… pssss, pssss, te contaré algo ahora que nadie nos ve ni escucha: a una de ellas le sobra algún milímetro por ahí, que me tiene preocupada 😉
      Un beso, compi!

Los comentarios están desactivados.