Tarjetas de punto de cruz

Hola!

A veces nos puede dar la sensación que materiales como el fieltro o la lana son más propicios a ser usados para nuestros proyectos en épocas más frías. Quizás sea que les relacione al calor, al abrigo, y lo que menos nos apetece, con estos termómetros que empiezan ya a dispararse, es precisamente el calor y el abrigo.

Pues con las tarjetas de hoy, los he retado. Así que me planto con dos tarjetas con punto de cruz, con su lana, su aguja y sus cosas:

Me apetecía probar con este tipo de costura, pura artesanía… y paciencia! Ya hice mis primeros pinitos con el punto de cruz usando el troquel “Muchos puntos” (descatalogado), en estas dos tarjetas, pero los agujeros resultantes del troquelado eran algo grandes y tenía que doblar el grosor del ovillo de lana:

Así que he querido sacarle jugo al nuevo troquel que viene con el set Punto de Cruz. Aunque viene en formato cuadrado y de unas dimensiones de 6,8×6,8 cm, podemos agrandarlo cuanto queramos pasando el panel varias veces, moviendo el troquel con una parte que encaje en los agujeros ya hechos.

En la primera tarjeta, he preparado un panel algo grande para coser. Anda, que…: no zurzo los agujeros en los pantalones de mis niños (un parche y andando!), y me pongo a hacer punto de cruz durante unas horas, tiene tela!

Pues con los pocos hilos y lanas que tengo, intenté hacer una combinación lo más decente posible de colores, y me puse con la aguja, sin seguir un patrón de colores ni de tipo de puntada ni grosor de las lanas: fui improvisando a cada momento.

Para el mensaje troquelé foam con acabado en piel dorada con el mensaje del set Felicidades 2. Añadí algún detalle más para decorar con el mismo foam, del set Disfruta.

Para la segunda tarjeta la inversión de tiempo en coser es menor, con una puntada más senzilla.

Después de troquelar un panel en color kraft con un rectángulo del set Rectángulos Cosidos A6, usé de nuevo el troquel para punto de cruz, alargando algo por un lado.

De nuevo, el mensaje es el mismo con el mismo material (foam dorado), aunque esta vez la decoración cambió un poco, usando florecillas del set Decora con Flores y las hojas del set Flores Navideñas. Para el centro de las florecillas, el toque dorado lo pongo con los círculos del troquel Muchos Puntos (descatalogado).

Resultado al finalizar estas tarjetas: 2 pinchazos en los dedos y muchííííísimo tiempo cosiendo, pero me gustó!

Que disfrutéis de la semana!

Besos!

 

Productos utilizados: