Tarjetas con vellum

Hola a todos, soy Loreto, y hoy me paso por aquí para enseñaros tres tarjetas en las que he utilizado papel vellum, papel cebolla, o papel vegetal, como lo llaméis vosotros.

Es un material que aporta un efecto de velo muy sutil y resulta muy fácil de trabajar. Se puede embosar, colorear, hacer shakers, pero hoy os traigo otras tres propuestas muy sencillas que espero os gusten y os inspiren.

Comenzamos por la tarjeta azul…

He preparado una base de cartulina gruesa blanca de 20 x 14 cm plegada a 10 cm ( 8 x 5 y 1/2 pulgadas, plegada a 4 pulgadas). El panel superior va entintado con distress oxide Peacock Feathers, y después lo he pulverizado con un spray perlado que le da un brillo precioso.

Este panel superior lo he troquelado con un Rectángulo de falso cosido.

Y ahora viene el toque de vellum…, dos tiras rasgadas a mano, que van sujetas con cinta de doble cara en la parte posterior de los laterales, así no hace falta poner pegamento en ninguna zona que se pueda ver. Después he pegado este panel sobre la base con goma Eva debajo, que le aporte altura.

El sentimiento es un troquelado del set Eres Especial, con tres capas de cartulina gruesa pegadas entre sí.

Lo he acompañado de unos pequeños corazones del set Chica, y para convertir el sentimiento y estos pequeños adornos en Thickers, los he revestido de Nuvo Crystal drops blanco. Quedan perfectos, y es un recurso muy útil para adornar nuestros proyectos.

Ahora es el turno de una tarjeta donde la base está hecha enteramente de papel vellum.

Las medidas del papel son 28 x 10,5 cm, plegado a 14 ( 11 x 4 pulgadas, plegado a 5 y 1/2), nos queda una base apaisada, a la que hay que dar estabilidad con cartulina en los extremos inferiores.

He troquelado cuatro trozos de cartulina con un troquel del set Pequeñas colinas, uno es de papel decorado, porque será el que vaya en la portada.

Los trozos que van pegados en la cara posterior, tanto de la portada, como de la cara interior, los he vuelto a pasar por la máquina troquelada una vez troquelados, así quedan aplanados y el resultado es perfecto. Esto hay que hacerlo cuando pegamos un troquelado por la parte posterior de otro, si éste no es simétrico, ya que se notaría el borde que deja el troquelado.

He hecho un vídeo con el proceso de creación de las tres tarjetas, y ahí os lo explico bien. Os lo dejo al final del post…

Una vez pegadas las partes inferiores, vamos con el frontal de la tarjeta.

El precioso Hola en cartulina dorada sobre tres capas de cartulina blanca, y del set Pequeños osos he estampado y troquelado el osito que asoma sus pies por debajo…, me chifla este efecto! La nube también es de ese set, y así como hice con las partes posteriores de las cartulinas inferiores de la tarjeta, he pegado por detrás del vellum la silueta del oso y de la nube aplanadas.

Puntos de nuevo Jewel drops en el tono Rosewater y tarjeta lista!

Para terminar, os cuento como he hecho la tarjeta cuadrada verde.

He cortado una base de tarjeta de 18 x 9 cm y la he plegado a la mitad (7 x 3 y 1/2 pulgadas plegada a la mitad).

El panel superior es una cartulina entintada con Distress Oxide en el tono Cracked Pistachio, salpicada de agua y estampada con sellos del set Flores Navideñas con la misma tinta. Después, lo he troquelado con un rectángulo del set Cuadrados con Festón, lo he pegado a la base de cartulina blanca y a por el frontal!

Aquí el vellum es una silueta de corazón, del set Corazones Brillantes, sobre la que va el sentimiento Felicidades troquelado en cartulina dorada y unas ramitas del set de troqueles Flores Navideñas, troqueladas de una cartulina que entinté con varios tonos de verde de distress oxide.

Estampar tono sobre tono para hacer el panel de una tarjeta es un recurso muy bonito, y parece mentira el contraste que se consigue con la misma tinta…

Una tarjetita pequeña, pero muy cuca, verdad?

Os dejo el vídeo del proceso que os comenté, espero os guste ver esos pequeños tips que utilizo a la hora de hacer tarjetas, y cualquier duda o sugerencia que os surja, estoy siempre a vuestra disposición.

 

No os olvidéis del Reto Mensual de Abril, esperamos vuestros trabajos inspirados en Pascua, estáis haciendo cosas preciosas!

Nos vemos en un par de semanas, hasta entonces…

Haced siempre aquello que os haga felices!

 

Productos utilizados:

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *