Tarjetas con enmascarado | Pequeños osos

¡Hola, hola!

Hoy os he preparado un par de tarjetitas utilizando la técnica de enmascarado. Con esta técnica se pueden crear escenas o fondos y sacar mayor partido a nuestros sellos.

Como la mayoría sabréis, la técnica de enmascarar consiste en modificar de alguna forma la apariencia de una cosa generalmente negativa o anteponerle algo para que no se manifieste o no se aprecie cómo es en realidad.

Para la primera tarjeta he utilizado el troquel de óvalos . Lo he pegado con un trocito de washi tape por debajo a la base de la tarjeta. He estampado los sellos de pequeños osos por toda la tarjeta creando el fondo. Una vez que tenía estampados todos los osos los he coloreado.

Retirando la capa que tenía cubriendo el ovalo y usando el negativo, lo he coloreado. Para terminar he usado los troqueles de ABC mayúsculas y abc minúsculas creando el sentimiento.

En la segunda tarjeta que he hecho, totalmente diferente a la primera, he utilizado también el set de pequeños osos, pero esta vez creando una escena.

Para ir estampando los ositos que hacen la torre  estampé y recorté uno igual que los que estaba usando. Lo pegué con un trocito de washi tape por detrás sobre el de la base de la tarjeta y fui estampando los tres.

En la escena de la mamá oso rodeada de sus ositos hice lo mismo. Siempre teniendo en cuenta la superposición que necesitaba para que el efecto quedara bien. Primero estampé el osito durmiendo, después el oso sentado y por último la mamá con el bebé.

Utilizando un stencil de nubes he coloreado el fondo. Con el troquel de hierba del set en el campo  me hice un stencil en cartulina para colorear la hierba. El sentimiento lo he creado usando el troquel felicidades que he troquelado tres veces para dar volumen.

Et voilá!, espero que os gusten estas ideas para vuestras tarjetas. Es una técnica muy entretenida con la que se consiguen efectos muy bonitos.

Deseo que os encontréis todos bien y os recuerdo que aún estáis a tiempo de participar en el reto de este mes “flores” .

¡Hasta la próxima!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *