Tarjetas coloridas con tintas Ombré

¡Hola, aquí Laura! Para mi entrada de hoy he jugado un poco con las tintas Ombré de Hero Arts. Son unas tintas especiales a base de tinte (dye inks) con las que se consiguen unos degradados preciosos, gracias a sus tres tonos de tinta en un mismo tampón. Para más información sobre ellas, echad un vistazo a ESTE tutorial, que preparé el año pasado. Vamos al lío…

Tarjeta colorida creada con troqueles y tintas Ombré.

Estuve a punto de descartar este fondo, pero al final, después de haber repasado los bordes de los bocadillos con un bolígrafo negro y añadido el sentimiento XL, gotas de tinta negra y enamel dots, se convirtió en mi tarjeta favorita..

Primer plano de tarjeta creada con tintas Ombré y productos de La Pareja Creativa por Laura Dovalo.

A continuación un par de fotos del proceso…

Cree mis propios sellos de fondo troquelando los bocadillos del set Hablemos y las simpáticas flechas del set de Flechas, en goma eva con cinta de doble cara Scor-Tape por detrás. Adherí todos los elementos a unas hojas de acetato, que a su vez adherí temporalmente a mi estampador. Después los entinté con tintas Ombré en los tonos “Ombre Meadow” (violeta-azul-verde) y “Tide Pool to Navy” y estampé varias veces superpuestas…

Fondos creados con troqueles y tintas Ombré.

…aunque el resultado no fue perfecto, los fondos creados de esta manera tienen su encanto. Esta técnica funciona bastante mejor con troqueles de flores, como las que utilicé en ESTA entrada.

Estampación con multiples sellos pequeños y tintas Ombré.

Si utilizamos sellos acrílicos, funciona aún mejor. Para este fondo utilicé sellos pequeños de cuatro sets diferentes; Flores Navideñas, Frutas Deliciosas, Decora con Flores y un set de sellos de la marca Lawn Fawn. El tono de tinta Ombré se llama “Light to Dark Peach” y es precioso, aunque finalmente no pude acabar la tarjeta.

Tarjeta creada con tintas Ombré en los colores del arco iris.

Para mi segunda tarjeta, también utilicé ese “Feliz” de tamaño XL que tanto me gusta, pero esta vez estampado en los colores del arco iris con las tintas; “Butter Bar to Orange Soda”, “Ombré Meadow” y un poco de tinta Memento en el tono “Rhubarb Stalk”. Una de las palabras está troquelada y pegada con algo de volumen sobre una tira de cartulina negra.

Primer plano de tarjeta creada con tintas Ombré en los tonos del arco iris y productos de La Pareja Creativa.

Volví a decorar el panel con enamel dots… ¡no me pude resistir y es que quedan tan bien!

Para esta tarjeta, creada con sellos del set “En el Cielo” (descatalogado) y troqueles a juego, repetí la tinta “Tide Pool to Navy”. ¡Me encantan los tonos tan vibrantes que se consiguen! Utilicé algunos enamel dots y cristalitos con forma de gota, además de un sol con volumen, para decorar el panel.

Primer plano de tarjeta creada con tintas Ombré y set de sellos "En el Cielo" de La Pareja Creativa.

Para que el pequeño sentimiento resaltara más, lo estampé sobre una tira de cartulina amarilla, que pegué con foam adhesivo.

Tarjeta colorida con estrellas y Tintas Ombré.

El panel de mi última tarjeta fue estampado con la ayuda de un sello estrecho y largo que repetí unas cuatro o cinco veces, variando ligeramente la posición, para que diera la impresión de tratarse de un sello grande. La tinta se llama “Neon Red to Purple” y es la más llamativa de las combinaciones que tengo.

Primer plano de tarjeta creada con sellos y troqueles de La Pareja Creativa.

Esta vez cree mis propios adornos con la ayuda de troqueles del set Noche Estrellada, cartulina entintada y Glossy Accents.

Proceso de creación de tarjeta con tintas Ombré y productos de La Pareja Creativa.

Para entintar la cartulina, emplee un sello sólido de los que se utilizan para estampar sellos en modo espejo. Si no lo tenéis, siempre podéis usar el reverso de un sello de fondo (se suelen sujetar bien al bloque acrílico o estampador igualmente).

Cuatro tarjetas creadas con productos de La Pareja Creativa y tintas Ombré.

Pues ya hemos llegado al final de esta larguísima entrada, que espero que os haya gustado… ¡No os olvidéis de que hoy es el último día para participar en nuestra galería de abril! Me despido con el listado de productos utilizados y un hasta pronto. ^_^

Productos utilizados:

6 comentarios
  1. Rebeca
    Rebeca Dice:

    Siempre he querido lograr degradados en mis tarjetas, así que en cuanto pueda me haré con unas cuantas tintas de ésas. Mil gracias por el super tutorial y los super tips, Laura. Un besazo.

    Responder
  2. Rosa (Scrap con R)
    Rosa (Scrap con R) Dice:

    Es increíble cómo se puede sacar adelante un fondo añadiendo unos bordes, unos toques. ¡El scrap no tiene límites! Me refiero a la primera tarjeta, es mi favorita de las cuatro, jeje.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *