Tarjeta Slim cortando un troquelado

Hola a todos, aquí Loreto, encantada de estar de nuevo rondando por el blog, en esta ocasión con una tarjeta alargada cuyo protagonista, aunque no lo parezca, es el troquel Gran Hola, al que he metido la tijera…

Sacarle todo el partido posible a los troqueles y sellos es uno de mis pasatiempos favoritos, y hoy me lo he pasado en grande al descubrir que este hola maravilloso se podía convertir por arte de magia en la exclamación más famosa de Papá Noel…

He preparado la base de la tarjeta en cartulina blanca de alto gramaje, con unas medidas de 21 x 19 cm, plegada a la mitad a 9,5 cm.

El panel es una cartulina roja, que he estampado con unas ramitas y bayas del set de sellos Flores Navideñas, con la tinta Stazon snowflake.

A continuación, he troquelado el panel rojo con un rectángulo del set Rectángulos cosidos A6, indispensable en tarjetería, mediante la técnica del troquelado parcial, para obtener un rectángulo mucho más alargado que el troquel original.

Os he grabado el proceso, seguro que me explico mejor en imágenes…

He pegado el panel sobre la base, en esta ocasión, con cinta de doble cara, ya que la cartulina es muy fina y no quería usar un pegamento húmedo. Eso sí…, cuando lo hagáis así, que la cinta sea de una buena calidad, no hay nada peor que a lo largo de los años, se despeguen los elementos en los que no hemos usado pegamento.

El siguiente paso ha sido troquelar en una cartulina blanco nacarado el trozo del hola que me interesa…, lo he hecho tres veces, y así obtengo el exterior de las letras.

Para el interior, he hecho lo mismo en cartulina metalizada roja, extrayendo los pedacitos que quería usar. Para darle relieve a las palabras, he troquelado tres veces en cartón pluma de 3 mm de grosor, y no he separado las piezas interiores de las exteriores, para poder pegar sobre él las piezas de cartulina nacarada y las piezas rojas. Así me quedan tres piezas de chipboard resistentes y con volumen.

El mensaje me encanta…, es un hashtag de Papá Noel, del set Mensajes Festivos, que he embosado con polvos de embossing blancos super finos.

Para finalizar la tarjeta, he acudido a mis imprescindibles Nuvo Crystal Drops en los tonos Festive Berries y Blanco, rellenando algunas de las estampaciones de las bayas.

Así que ya sabéis, a exprimir bien nuestros troqueles y sellos, y usarlos tanto en Navidad como en el resto del año…

Os mando un beso gigante y nos vemos en un par de semanas.

Hasta entonces…, haced siempre aquello que os haga felices!

 

Productos utilizados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *