Tarjeta “MEDUS-TAS”

Hola, hooola!

Vuelta al cole, vuelta a la normalidad, vuelta a la rutina. Una parte de mí dice “bieeeenn, ya era hora!”, pero otra, se resiste a dejar el verano, las vacaciones, el mar. Esta otra parte aparece a través del subconsciente, y que a veces se refleja en forma de… tarjetas veraniegas!

Eso me pasó a mí. Estaba tan tranquila, cenando, y en el mantel, todo él lleno de dibujos de menaje de cocina (más feo y más visto, imposible), vi una medusa simpática en lo que era un bol con cubiertos dentro… de psicoanálisis, ya me diréis!

Así que hasta que no he preparado unas tarjetas donde apareciesen una medusas, no me he quedado tranquila. Sé que la propuesta de reto en La Pareja Creativa de este mes consiste en seguir un sketch, pero no os volváis loc@s buscándolo en las tarjetas de hoy, me lo he saltado a la torera.

Así que..s dos tarjetas “fresquitas” bajo el mar, ea!

Ésta es la primera tarjeta que preparé:

Creé un fondo con cuatro tintas Distress diferentes, de más claro a más oscuro. Para darle más apariencia de las “profundidades del mar”, troquelé un pedazo de acetato con uno de los troqueles del set Pequeñas colinas, que usé como stencil que iba moviendo aquí y allá para crear unas ondas.

Luego salpiqué gotas de agua que sequé rápidamente con papel de cocina. Ya tenía el fondo preparado, así que lo emmarqué troquelándolo con un rectángulo de Rectángulos cosidos.

Llegó el momento de preparar medusas. Todas ellas las preparé con vellum, alguna con acetato de color ya de fábrica (la naranja), y las otras dos con acetato de alto gramaje (gracias, Laura!) que entinté con Distress. Hay que decir que a la mayor, para darle más rigidez y consistencia, le añadí acetato por detrás. Para darles dimensión, usé foam transparente, colocado en sitios “estratégicos”.

Empecemos con el proceso de creación de medusas:

NARANJA: La hice a partir de medio círculo del set Círculos cosidos y uno de los Bordes curvados. Para decorarla algo más, le añadí circulitos del set Árbol navideño. Antes de troquelar el pedacito de vellum, le puse cinta de doble cara para luego poder pegar las piezas resultantes.

Los tentáculos, venenosísismos ellos, los preparé a partir del Kit de costura (parece mentira lo que da de sí este hilo!). Para pegarlos y que no se viera el solapado, añadí una capa más de vellum con el borde curvado.

AZUL: La medusa azul, más sencilla, la preparé a partir del globo del set Monstruitos – troqueles. Los tentáculos son el tallo de las Fresas – troqueles.

VERDE: El cuerpo del muñeco de nieve mayor del set Muñecos de nieve ha sido el que me sirvió para crear la tercera medusa. Para esconder los tentáculos (también preparados con el set  Fresas – troqueles), usé el borde de galleta de uno de los rectángulos del set Rectángulos románticos. Sus mejillas rojas de enamorada, las hice también a partir de uno de los troqueles del set Árbol navideño, y el rastro de corazones que deja a su paso son del set Etiqueta decorada.

El mensaje (extraído del lenguaje medusero), es un mix entre el “‘ME GUSTAS”, del set Dulce – Sellos al que emmascaré la letra “G” con washi tape antes de entintar, y la “D” del troquel Feliz Navidad.

Para emmarcar la tarjeta, troquelé cartulina blanca con un rectángulo “romántico”.

Uf, siento el rollo de explicación! Para la segunda tarjeta no os cuento toooodo de nuevo, ya que no hay ningún producto o técnica nueva, más que ésta es una shaker y que la medusa es más “consistente” y no tan transparente, cosas de la dieta!

La medusa es esta vez más coqueta, con sus mofletes brillantes y su rimel en las pestañas.

Esta vez, para la “D” junté varias capas de cartulina y a la última (la visible) le añadí glossy:

El fondo también lo preparé con tintas Distress y añadiendo ondas con la plantilla que preparé para la anterior tarjeta:

Y hasta aquí mis medus-tas! Otra idea que podéis poner en práctica es crear medusines pequeños usando también el ABC’s cursiva mayúscula, con la “O” o la “Q” como cabezas y cualquier lazada de sus letras para los tentáculos, vuestra imaginación se pondrá en marcha!

Muchas gracias por vuestra visita y paciencia.

Que tengáis una feliz semana!

Productos utilizados:

5 comentarios
  1. Tarracoscrap
    Tarracoscrap Dice:

    Madre de Dios, qué poderío de tarjetas!!!!. Me gustan mucho las dos, pero la primera me ha requeteenamoradooooooooo!. Qué “bonitez”, por favor!!!
    Besitosssssssssssssssssssssss y feliz semana!!!

    Charo

  2. Gemma
    Gemma Dice:

    Muerta, asi me has dejado con tus “medustas”, no sólo por esos fondos preciosos que has creado, sino también por como has creado cada una de ellas, sólo de pensar en todo el proceso me has dejado con la boca abierta y con la babilla cayendo, jijijiji.
    Eres una artista!! esa capacidad de creación de formas nuevas partiendo de otras, es increíble!

  3. Laura Dovalo
    Laura Dovalo Dice:

    Que preciosidad de tarjetas, Susana! Empezando por esos fondos de mar tan bonitos y esas divertidas medusas… hasta el mensaje me dusta…ay, quería decir me gusta muchísimo 😉 Besitos

  4. Carolina Alvarez
    Carolina Alvarez Dice:

    Wow! son una super pasada de tarjetas Susana, y el juego de palabras tan a lo anglosajon es el broche de oro. Siempre, pero siempre, me pregunto porque no jugamos con las palabras tambien nosotros en español? y aunque alguna vez lo he intentado, pues como que no me ha salido nada jajajaja. Un beso.

Los comentarios están desactivados.