Tarjeta con escena realista y no line coloring por Laura Dovalo.

Tarjeta con escena realista y no line coloring para el día del padre

¡Hola, aquí Laura! Hacía mucho tiempo que no utilizaba mis lápices de colores, así que para mi tarjeta de hoy, me animé con el no line coloring, y cree una escena realista y un poco kitsch…

Tarjeta con escena realista y no line coloring por Laura Dovalo.

Incluí “papel pintado” (de la colección “Ask me to dance” de Santoro) y unos cuadros con marcos dorados desgastados, cuyos protagonistas son los adorables pollitos del set Llega la Primavera.

Para que la escena fuese todavía más realista, añadí unos mini brads de Tim Holtz e hilo grueso para colgar los cuadros… y claro, no les pegada nada, una estampación en negro.

Tarjeta con escena realista y no line coloring para el día del padre.

Así que elegí una tinta clarita (Potter’s Clay de Memento) y estampé los sellos (las gafas son del set de sellos Jirafas Felices y el lazo y la flor del set Fiesta de Elefantes) sobre cartulina kraft. A continuación, los coloree con mis lápices de la marca Prismacolor.

Primer plano de tarjeta con escena realista y no line coloring.

No soy ninguna experta en el tema, pero me gusta mucho el efecto que se consigue con esta técnica. Yo aplico varias capas de color, presionando muy suavemente. Para resaltar las imágenes del fondo, elegí un tono marrón y también utilicé un lápiz para las sombras más oscuras. Es importante que las puntas de los lápices estén bien afiladas.

Vamos a ver un par de detalles más sobre el proceso…

Los pasos para crear la escena realista

Foto de la creación de una tarjeta con una escena realista.

Siempre que tengo que cortar varias piezas iguales, adhiero mis troqueles (con el filo cortante hacia arriba) a un folio con cinta de doble cara y retiro el pegamento expuesto con polvos de talco. Troquelé 3 marcos de color kraft y uno de cartulina dorada para cada cuadro. En la foto también se ven unos marcos de madera, pero finalmente, me decidí por los de color oro.

Proceso de la creación de una tarjeta con escena realista.

También troquelé los “lienzos” en color kraft y estampé los sellos, enmascarando el lazo de uno de los pollitos. Las gafas simplemente las estampé con una sola capa de tinta “Tuxedo Black” de Memento.

Creando una escena realista con productos de La Pareja Creativa.

Los marcos se veían demasiado brillantes, así que los lijé suavemente con una lima para uñas y los froté con un poco de mousse de Nuvo en los tonos Pacific Teal y Cosmic Brown. En la foto de la derecha, se ve cómo pegué los hilos de los marcos a mi panel…

Plano cenital de una tarjeta del día del padre con una escena realista creada con productos de La Pareja Creativa.

Ya que esos pollitos me recordaban a mis peques, pensé que podría ser una tarjeta original para regalar a su padre el próximo lunes. Añadí el banderín del set de troqueles Disfruta y listo. Aquí podéis ver otra tarjeta similar que hice en noviembre del 2016 con las tiernas jirafas y una lámina de corcho.

Como siempre os dejo con el listado de productos utilizados y un ¡hasta la próxima!

Productos utilizados:

 

3 comentarios
  1. Rocio
    Rocio Dice:

    Laura, eres mucho! De verdad que si. Qué tecnica mas pulida y brillante tienes. Y qué envidia saber colorear! Es una ideaza los marquitos!

Los comentarios están desactivados.