Tarjeta deslizable

Hola amig@s Magda al aparato y hoy me encargo de cerrar la semana y el mes en la pareja creativa, para ello me he decidido a hacer una tarjeta deslizable.

Para empezar elegí del set de troqueles rectángulos cosidos dos de tamaños diferentes, el más grande del todo y otro dos medidas más pequeño.

Corte dos paneles del tamaño más grande y cree el mismo fondo en los dos con un stencil de nubes.

Con el set de troqueles, en el campo hice un corte del césped que utilice como máscara para crear el efecto hierba de mi tarjeta. Para el fondo utilice las tintas distress oxide en tonos azules y verdes.

En uno de los paneles con fondo hice un corte con el troquel rectángulo cosido de menor tamaño sin llegar a troquelar por la parte superior.

En la ventana que nos deja el corte marque 3 dobleces por la parte del césped a 2 cm, en la mitad de la ventana y por la parte donde no se hizo el corte.

De esta manera nos queda una especie de cortina que se puede abrir plegandose pero para ello tenemos que crear el mecanismo que haga la apertura de esta.

Para el mecanismo corte 3 tiras de 1.5 cm de ancho, dos de 9 cm y una de 12.5 cm de largo.

Una de las tiras de 9 cm la pegue en la parte inferior de la cortina.

Con una troqueladora hice una muesca por donde asomar la tira más larga, esta tira la pegue a la que puse en la parte inferior.

La segunda de las tiras de 9 cm la pegue en la parte trasera del hueco que queda al abrir la cortina para que haga de tope, sujete un poco la tira más larga y no se mueva mucho.

El trocito del corte de la muesca lo pegue a la tira larga para que sea más cómodo al estirar de ella, esto hará que la cortina se pliegue.

Para decorar utilicé el set de sellos y troqueles de mariquitas y el sentimiento lo hice con el set de sellos cualquier ocasión.

La verdad que es mucho más sencillo hacerlo que explicarlo y te lo pasas bomba creando este tipo de tarjeta.

Espero que os haya gustado y que si os animais a hacerla me etiqueteis para verla, me encantará ver las vuestras.

Bueno hasta aquí todo por ahora nos vemos el dia 20 con nuevo proyecto, hasta entonces un abrazo enorme a tod@s! 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *