Tarjeta con Navidad “azulejo”

Hola a todos, soy Loreto, y hoy es mi turno de nuevo por el blog. Os enseño un tarjeta de Navidad diferente…, con colores y  decorado que espero os guste y os inspire. El motivo central es un “azulejo” hecho con el troquel Gran Navidad.

El formato es una “Slimline Card”, tarjeta alargada, en la que caben muchas cosas bonitas para completar el mensaje y los elementos de la misma. Las medidas de la base son 21 cm x 18 cm, plegada a la mitad a 9 cm.

Para hacer el panel, he utilizado cartulina de acuarela con pigmento Shimmer Powder de Nuvo en el tono Catherine Wheel, que he acuarelado mucho, con gran carga de agua, para que quedara muy suave y discreto.

El elemento central de la decoración es un maravilloso “Navidad”. Os cuento como lo he hecho.

He pegado cinco capas de cartulina de acuarela, las cuatro de abajo en blanco, y la superior tintada con el mismo pigmento que usé para el fondo.

Ya os hemos enseñado muchos trabajos con el nuevo troquel Gran Navidad, hoy  le he vuelto a dar una vuelta y lo he separado del troquelado para tener la palabra Navidad y poder trabajar con ella…

En el vídeo os muestro cómo lo he hecho:

La técnica de “azulejear” un troquelado la aprendí en el curso de embossing de Tarjeteamos, y consiste en aplicar varias capas de polvo de embossing transparentes consecutivas para conseguir un efecto maravilloso, similar al de una palabra de metacrilato, de esas que están en auge ahora en el Scrapbooking.

Es un proceso muy sencillo, pero requiere tener varias capas del troquelado de buen gramaje pegadas con un buen adhesivo.  Yo he utilizado un polvo especial, que os enseño en el vídeo, pero podéis hacerlo con cualquier polvo de embosar transparente, sólo necesitaréis más capas. El resultado es una chulada, no os parece?

El mensaje se completa con dos sellos del set Mensajes Festivos estampados con Versafine negra y embosados con polvo transparente. La decoración la he hecho con varias flores de pascua, troqueladas en cartulina satinada de color blanco roto con el set Flor de Pascua.

A los pétalos les he dado volumen con unos buriles sobre una goma espuma, y en el centro de cada flor va un punto de Nuvo Jewel drops en tono Rosewater.

Estuve pensando en cortar los bordes de las hojas que sobresalen de la base de la tarjeta, y seguramente lo haga cuando la envíe a su destinatario, pero he preferido enseñárosla así, y que me contéis que hubierais hecho vosotros…

Espero haberos entretenido un ratito, cualquier cosa ya sabéis donde estoy!

Os veo en un par de semanas, y hasta entonces, que no se os olvide nunca hacer siempre aquello que os haga felices.

 

 

Productos utilizados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *