Tarjeta con flores en cascada

Hola, amig@s!

Aquí de nuevo Susana de Molt Craft… que desde el año pasado que no aparezco! Dejando las bromas a parte (ésta muy gastada, por cierto!), quería mostraros algo que desde hacía tiempo me rondaba por la cabeza y que he materializado hoy con esta idea de tarjeta, pero que abre un campo de posibilidades que me gustaría ir desarrollando, ya os contaré.

Se trata de dar volumen (que tanto tantísimo me gusta!) mediante capas, pero a través de la interacción, con una estructura en cascada. Pero para que aún sean más visibles estas capas, he decidido usar acetato para cada cascada.

La tarjeta cerrada, digamos en reposo, tiene un aspecto interesante, con un efecto 3D que puede quedar muy chulo cuando queramos crear, como es en este caso, un ramo de tulipanes, con el set de troqueles Tulipanes y cartulinas en diferentes tonos de rosa.

Una vez elaborada la base de la estructura en cascada (de la que no he incluido el paso a paso -sorry!-pero que podéis encontrar en varios sitios, siendo uno de ellos uno de los cursos de Tarjeteamos, de la que La Pareja Creativa es patrocinadora), pasamos a montar el ramo de tal manera que queden bien repartidas las flores en las diferentes capas.

El hecho de que lo peguemos en acetato transparente hace que por la parte posterior visualmente no sea tan “bonito”, aunque con los pétalos podemos solucionarlo pegando por la parte posterior la capa superior de pétalos de tulipán que contiene el set de troqueles. Usaremos para ello cinta de doble cara fuerte como la Scor-Tape de Scor-Pal, en poca cantidad para que no sobresalga, pero suficiente para que sea resistente.

Con los tallos y hojas ya no es tan fácil ocultar la cinta de doble cara, así la dejaremos visible pero de la mejor manera posible. Así que antes de troquelar sus formas en cartulina verde, adheriremos a ésta cinta de doble cara, para que luego, una vez recortada, podamos pegarlas de forma fácil al acetato y quede discreta.

Para ocultar la parte en la que las capas de acetato están pegadas a la guía base (a este panel base le he dado mayor pulidez troquelándolo con el set de falso cosido Cuadrados Cosidos), usaremos uno de los troqueles del set En el campo que simula la hierba.

Ya sólo nos falta el mensaje, así que para cada una de las cascadas, pegaremos las palabras “sonríe”, “sueña” y “disfruta” de los sets de troqueles Sonríe, Sueña y Disfruta. Me tienen loca estas palabras, las uso hasta cansar, lo sé, pero es que la tipografía es de lo más bonita!

El mensaje final, el remate, para felicitar en el aniversario, lo prepararemos con otro set del que no me canso de usar, Feliz Cumpleaños Banderín.

Y nos falta darle el acabado a la parte que estiraremos para dar movimiento a la cascada. En este caso he querido que quede discreta, con el mismo color de la cartulina que he usado para la base (Canson XL Mix-Media), pero le he dado forma de corazón (con uno de los que pertenecen al set Corazones Brillantes), mediante un troquelado parcial.

Para que tanta “discreción” no diera lugar a “inacción” (vamos, para dar una pista de lo que hay que hacer para darle caña a la tarjeta), he añadido la palabra “TIRA” con el alfabeto Mini alfas, que tiene una medida perfecta para este fin.

Como una se lía a troquelar sin control tulipanes y más tulipanes, luego resulta que alguno sobra, así que… a colocarlos donde sea, que nada se tira: o bien en el interior de la tarjeta o por la parte trasera, como en este caso.

Y aunque la estructura de este tipo de tarjeta interactiva aguanta bien y no se abre, podemos usar un lazo o elaborar una especie de abrazadera de cartulina para mantenerla más cerrada o simplemente para añadir más detalle.

Et voilà!

Y para que veáis en acción la tarjeta, aquí va la demo:

Seguiremos indagando con esta estructura, que ya me vienen a la cabeza dos nuevas ideas… mmmmm!

Todo el equipo de La Pareja Creativa estamos deseando ver vuestras propuestas con nuestros productos enlazados a la galería de enero, que aún estáis a tiempo!

 

Productos utilizados:

 

3 comentarios
  1. Eva
    Eva Dice:

    Woow Susana! Yo quiero recibir un ramo tarjeta como ese!!! Es espectacular!!! Me parece una tarjeta super delicada, con mucho detalle, inteactiva y de una elaboración perfecta y pulida como todos tus trabajos. Sencillamente (bueno de sencilla nada de nada) perfecta!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *