Tarjeta con estampación incrustada

Hola a todos, soy Loreto, y hoy quiero enseñaros como incrustar una estampación en un panel de tarjeta, pero es una técnica que podéis usar para cualquier proyecto, porque queda muy original y bonito, no os parece?

Comienzo seleccionando un sello que tenga su troquel correspondiente, en esta ocasión he utilizado el set de sellos Llega el Otoño, junto con el correspondiente set de troqueles Llega el Otoño, y voy a usar el sello de flores y hojas, que tiene el tamaño perfecto para disponerlo en el centro del panel. Necesitáis cuatro cartulinas del mismo tamaño y preferiblemente de alto gramaje, en mi caso, miden 9×21 cm y tienen 300 gr.

El proceso consiste en ir agrupando de dos en dos las cartulinas y pasarlas con el troquel colocado y fijado bien en su sitio, para que en la cartulina superior quede troquelado, y en la de abajo quede marcado. El siguiente paso será colocar debajo de la que está marcada, otra cartulina, y usar las marcas que ha dejado el troquel para volver a colocarlo en el mismo sitio. Procederemos así hasta agotar las cartulinas, teniendo cuatro paneles troquelados exactamente en el mismo sitio. En el vídeo está muy bien explicado:

Una vez tenemos las cuatro capas, las pegamos muy bien, y obtenemos un “cartón”, que lleva en su centro troquelada la silueta del sello.

Para obtener el resto de los elementos de la tarjeta, preparo una base que mide 21,5 x 19 cm, plegada a la mitad a 9,5, en cartulina color piedra.

Estampo el sello de las flores sobre uno de los troquelados que me salieron al hacer los paneles, y lo coloreo con rotuladores al alcohol Copic de estos números:

Las flores en los tonos R22-R24-R27-R39, y las hojas en los tonos: YG01-YG03-YG06-G07

Estampo y coloreo más hojitas y pájaros, en los tonos B000-B02-B04-B24 para los pajaritos, y en los tonos G21-G43-G46-YG67 para las hojas.

También he usado el set de troqueles Sonríe para componer el mensaje, realizando una chapita a la que he redondeado las esquinas, ambos troquelados en cartulina dorada mate.

Pego la estampación de las flores en el hueco del panel, sujetando éste sin pegarlo, así puedo levantarlo y asegurarme que el sello queda bien pegado, ya luego pego el panel, y decoro con los demás elementos.

Los toques finales los he dado con rotulador brillante de Nuvo en las flores, y tres gotitas de Nuvo Crystal drops en el tono Morning Dew, que seca completamente cristalino, como si fueran gotas de rocío…

Espero que os haya dado una nueva idea para decorar vuestras tarjetas, o portadas de minis, o cualquier otro proyecto que se os ocurra!

Estaré encantada de ver vuestras creaciones…, me despido de vosotros hasta dentro de un par de semanas.

Haced siempre aquello que os haga felices!

 

 

Productos utilizados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *