Probando con el quilling

Holaaaa!

Aqui Cris y esta vez vengo probando una cosita nueva 🙂 Lleva un tiempo picandome la curiosidad con esto del quilling o filigrana y esta idea me rondaba la cabeza, asi que me animé y esto es lo que ha salido. Espero que os guste:

Si no sabeis lo que es esto del quilling, solo teneis que buscarlo en google y vereis las maravillas que hace la gente con papel y que a mi me dejan alucinando. Pero yo queria combinarlo de alguna manera con la tarjeteria y los troqueles, ya que me parecía que eran dos cosas que podian encajar a la perfeccion. Pero antes de explicar un poquito lo que he hecho, aqui podeís ver el volumen de la tarjeta y un poquito del diseño con más detalle:

Voy a empezar diciendo que esta es la primera vez que intentaba esto y la verdad es que es más complicado de lo que pensé en un principio. Pero bueno, he aprendido algun que otro truquillo y sé cuales fueron mis fallos y que necesito para la proxima vez que lo intenté, porque repito seguro.

Os cuento que decidí comprarme un set de principiante en internet que incluye las herramientas basicas para quilling, y os he hecho una fotito para que veais lo que incluye:

La mayoria de las  cosas aún no las he utilizado, ya que no he seguido lo que yo considero el quilling “tradicional”, que consiste en enrollar el papel y despues darle formas. El caso es que el papel que viene en el kit, y el que yo he utilizado es muy finito… tipo folio, asi que no aguanta la curvatura facilmente y me dió mucha guerra a la hora de pegarlo en la tarjeta. Asi que para la proxima utilizare cartulina, que mantendrá la forma y hará que sea más sencillo 🙂

Quería tener un diseño que seguir, asi que me hice un sketch cutre que aqui os enseño. Para crear las curvas utilicé el troquel de rastro del set “Mariposas” en diferentes direcciones, y alargando diferentes partes del diseño:

Y si os vais a animar a probar esta tecnica, solo os voy a dar un par de consejos: utilizad un pegamento fuerte pero que seque transparente (yo he utilizado el Multi Matte Medium de Ranger), que el papel sea más gordo si vais a dibujar curvas, y armaros de paciencia jeje

La verdad es que para ser la primera intentona me gusta como ha quedado, y espero que a vosotras tambien.

Gracias por haberme acompañado hoy y que tengais un muy buen fin de semana! Besitosssss

Productos Utilizados:

 

 

 

 

7 comentarios
  1. Terraza Malva
    Terraza Malva Dice:

    Qué tarjeta tan bonita!!! A mi me encanta el quilling y seguir contornos, aunque a priori puede parecer más fácil, requiere de paciencia y pulso. Espero que te animes a incorporarlo en más trabajos. Un abrazo,
    Marta.

    • Cris
      Cris Dice:

      Gracias Marta! La verdad es que tenia unas ganas locas de probarlo y si que hace falta paciencia y pulso, pero tambien relaja, verdad? Estoy deseando repetir! Besitosss!

  2. Rebeca
    Rebeca Dice:

    ¡Madre mía, Cris, te ha quedado impresionante! Yo me quedo maravillada en las ferias de manualidades cuando veo trabajos de quilling y compré papeles en su día para ello y todo. He visto varios tutoriales, pero no me atrevo a dar el paso, así que me he quedado alucinada. ¡Una tarjeta chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísima! Un besazo.

  3. Laura Dovalo
    Laura Dovalo Dice:

    Que tarjeta más original y bonita! El quilling tradicional nunca me ha llamado la atención, pero esto es otra cosa! Me encanta! ^_^

Los comentarios están desactivados.