Pasamos del otoño… a la Navidad!

Buenos y fríos días!

Las tarjetas que hoy os enseñaré las estuve preparando coincidiendo con la entrada del frío que nos ha invadido estos últimos días, y casi sin quererlo, con la llegada del frío también ha venido la inspiración navideña.

Así que empecé con una tarjeta otoñal, y de golpe, me entraron unas ganas tremendas de hacer tarjetas navideñas!

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (1)

Quería usar el troquel “Otoño Retro” (del que ya sabréis que está de oferta este mes, así que podéis aprovechar) junto con los sellos “Otoño Retro”. Lo quería hacer usando tintas Distress, que dan un toque rústico al estampado, y que aún lo sería más pulverizando agua sobre el sello después de entintarlo.

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (2)

Mi intención era hacer un efecto de embossing en frío con los troqueles y las planchas de silicona que me monté a partir de una lámina para hornear. El problema es que una vez pasado por la Big Shot, cuando pasamos el troquel a la siguiente hoja, la primera queda chafada, no sé si me explico. Total, que el resultado no ha sido el esperado.

Pero una de aquellas cosas que pasan, cuando sin querer cometes un error (me pasó a mí al troquelar el papel sin querer… horror, no había colocado las láminas de silicona!), se me ocurrió hacer lo mismo con algunas hojas más y dándoles algo de volumen.

El mensaje lo preparé con la ayuda papel de charol dorado y con el troquel “Feliz Cumpleaños”, el sello del set “Ocasiones felices” e hilo de coser, también dorado. Unos corazones del troquel “Corazones de Acuarela” dan el toque final.

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (4)

Y aquí se acaba el otoño 😉

Y llegó el frío, y con el frío, la Navidad, y con la Navidad, las tarjetas con temática navideña!

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (7)

Lo primero que hice fue usar un plástico (acetato) de color verde que no se puede usar para nada más que como stencil (por lo poco “agraciado” que es, pobrecillo!) y con un cútter le hice un triángulo de un tamaño que encajase en la tarjeta.

Luego, creé el fondo usando el triángulo como máscara, entintando y salpicando con pintura blanca. Retiré esta máscara y coloqué la otra parte, su negativo, cubriendo la parte ya hecha. Sobre el trozo de papel que quedaba descubierto coloqué el stencil “Bokeh” que fui moviendo y aplicando tinta con esponja, de diferentes tonos.

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (8)

Ahora ya podía retirar las máscaras y empezar a decorar. Usé cartulina dorada que podréis encontrar en Tiger, y empecé a adornar el árbol de Navidad. Troquelé los botones del set “Kit de costura” y el lazo del set “Etiqueta abierta”. Para el mensaje, usé los nuevos troqueles “Feliz Navidad”. Lista la primera tarjeta navideña!

Para la segunda, también usé el stencil que preparé (me ha gustado: es una forma rápida de hacer tarjetas y admite muchas posibilidades). Tenía otra idea en principio, pero andaba loca con los colores (no me decidía!), pero se me encendió la bombilla: kraft!!! Me acordé de un tag que preparé el año pasado con kraft y tinta blanca, y me auto-scraplifteé:

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (9)

Es muuuy fácil: si tenéis que hacer miles y miles de tarjetas navideñas, ésta es una buena solución, de verdad!

El stencil que usé esta vez fue el “Madera”, y para la decoración del árbol eché mano de los adornos de chipboard “Estrellas”. Para el mensaje, usé un set que viene fantástico para estas fechas, de un tamaño ideal (“Frases navideñas”), que embossé con polvos de embossing blancos:

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (11) Para las tres tarjetas, usé el troquel “Rectángulos cosidos A6”, que vienen de maravilla para preparar la base de las tarjetas y con un acabado bonito y profesional.

Y finalmente, para la Navidad no pueden faltar tags, muchos tags para muuuuuchos regalos! Así que de nuevo, jugué con el renito de los sets de sellos y troqueles “Renos Navideños”:

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (13)

Esta vez he usado los Copic para colorearlo, previo estampado del sello con tinta Memento Desert Sand.

Para el tag, he usado el troquel “Etiqueta abierta”. Para el borde exterior, he usado varias capas de cartulina kraft, para dar relieve; para el fondo, cartulina blanda que he entintado con un degradado. Como soporte de todo, lo que hice fue recortar una cartulina con el contorno de la etiqueta, pero habiendo marcado antes con lápiz su silueta usando el sobrante (el negativo) del troquelado.

Para el mensaje, he usado uno de los sellos del set “Verdor de Navidad”:

LPC -NOVIEMBRE 15- 2a entrada MOLT CRAFT (14)

Espero que de todo lo que os he enseñado hoy, podáis sacar alguna idea para vuestros proyectos.

Feliz miércoles!

Productos utilizados:

El-Verdor-De-La-Navidad

Set-7

producto Set-16

producto Frases Navideñas

producto Otoño Retro

producto FELIZ CUMPLEAÑOS

producto adornos3

producto-corazones

Bokeh - producto

Etiqueta Abierta - producto

Feliz Navidad - producto

Rectángulos Cosidos A6 - producto

Renos Navideños sellos - producto

Renos Navideños troqueles - producto

pdm-11-15 Madera---producto

7 comentarios
  1. Patricia
    Patricia Dice:

    Porque me hacéis esto!! Necesito ese reno en mi vida, y el stencil de madera, y los troqueles de navidad… Jajajaja… Me encanta todo, pero ese reno me está haciendo ojitos!! Jejeje..

    • Susana
      Susana Dice:

      Jajaja, qué buena, Patricia! Uuuuuy, ese renoooo! Tiene un peligro!!! A mí me hace ojitos cada vez que me pongo a scrapear, y no me queda otra que sacarlo de paseo 😉
      Besitos, guapa!

  2. Ro
    Ro Dice:

    SIN PALABRAS!!!!!!!!!!! Susana eres GRANDISIMA y me quedo corta!!!! no puedo decir mas…me enamoro cada vez que veo una tarjeta tuya.

  3. Laura Dovalo
    Laura Dovalo Dice:

    Wow, qué pedazo tarjetas (y etiqueta)…la primera es tan bonita con esa combinación de colores, el estampado “imperfecto” (nunca me he animado a estampar con las Distress pero me gusta mucho el efecto) y los toques dorados… La segunda tiene como luz propia…el entintado te ha quedado perfecto! La tercera usando dos platillas superpuestas me ha dejado boquiabierta…es tan sutil y elegante y la etiqueta es una auténtica monada. ¡Olé tú!

Los comentarios están desactivados.