Para despedir con palabras bonitas

Hola a tod@s!

Aquí Susana otro lunes más, siguiendo con una propuesta no tarjetera, tal y como nos marca el reto de este mes (que en pocos días finaliza, ojo!).

Hoy vengo con un pequeño cuaderno de dedicatorias o firmas para despedir como se debe a alguien que se va del trabajo actual para empezar una nueva aventura laboral. Hasta ahora, la despedida de compañer@s de trabajo solía ser triste, muy triste. Esperemos que a partir de ya, todas estas despedidas sean para mejorar!

Para preparar este cuaderno, corté cartulina de acuarela (para el interior) y cartulina de mix media (para portada y contraportada), en unas medidas de 10×15 cm. A partir de ahí, empecé a pintar con tintas Distress y mucho agua cada una de las páginas. También las salpiqué con acuarela negra y spray dorado; gran fallo, éste último, porque tiene cierto efecto “cola” y las páginas se pegan entre sí (a pesar de haber usado talco y todo lo que se me ha ocurrido).

Una vez secos, empecé a decorar la portada con todo lo que encontré… un batiburrillo…! Chapa, tiras de papel, hilos, letras troqueladas (con foam imitación de piel; mi nuevo descubrimiento del bazar), mensaje por ordenador, florecillas y corazones troquelados de los sets Corazones de acuarela, Decora con flores y Etiqueta decorada.

De la espiral que encuaderna la libreta, le colgué un corazón también del set Corazones de acuarela y un círculo de Círculos cosidos con la inicial.

En el interior, nada complicado: la fecha en la que se le hará la cena de despedida (Míriam, tú no mires!) y una portada interior.

La fecha está preparada con el set Pequeños regalos, troquelada en una medida más pequeña que la original.

La portada interior, con plástico imprimible (el usado para transparencias), y decorado con el banderín del set Etiqueta abierta, y de nuevo, un corazón de Corazones de acuarela.

Luego, vienen las hojas donde l@s compis les pondremos palabras bonitas.

Quise troquelas todas las páginas con un corazón que cada vez se va haciendo más pequeñito (tres medidas), aunque visto el resultado, hubiese quedado chulo que todo hubiese sido de un solo tamaño.

Para que me quedasen todos ajustados preparé tres plantillas, una para cada medida. Las ajustaba en una esquina y luego ponía en troquel. En el primer intento dejé la plantilla pegada a la cartulina, pero al pasarla por la Big Shot quedaba marcado el contorno. Así que hice unos cortes a las plantillas para poder retirarlas fácilmente y poder fijar sólo el troquel (en las fotos no aparecen los cortes):

Y así, van pasando las hojas troqueladas, con los corazones cada vez más chicos:

Y para acabar, foto de la contraportada (como no!):

Muchas fotos, lo sé y lo siento… 🙁

Que paséis un muy feliz día!!!

 

Productos utilizados:

7 comentarios
  1. Terraza Malva
    Terraza Malva Dice:

    Ha quedado un cuaderno dulce y delicado!!! Me encanta el acetato impreso, así se completa la personalización perfectamente. Y los tags que cuelgan en el exterior son muy chulos!!!
    Un abrazo,

  2. Gemma
    Gemma Dice:

    Qué chulada!! Me ha encantado el detalle de los corazones troquelados que van disminuyendo de tamaño, hace un efecto muy chulo.
    Cuando esté lleno de vuestras palabras llenas de cariño, será un marco ideal para recordarlo siempre!

  3. Carolina Alvarez
    Carolina Alvarez Dice:

    Precioso Susana, aunque quiero saber mas…..soy muuuuy curiosa, con que encuadernas??? me ha gustado muchisimo el pequeño espiral (no se el nombre…) con solo cuatro agujeritos. Un libro de firmas perfecto. Un beso!

  4. Miriam
    Miriam Dice:

    Que artista!!!! Que cosas mas bonitas que haces!!! No sabia que mis suspiros iban a inspirarte pa hacer algo así ?! Y ver mi nombre en tu página web… me siento hasta importante!!!!!
    Es suuuuuper bonito, igual de bonito que el que recibí!!! Muchas gracias!!

  5. Ro
    Ro Dice:

    Increíble como siempre! Pero es que ya el detalle de los corazones en cada una de las hojas…pffff…menudo trabajazo nena! Pero claro, te ha quedado espectacular. Eres una artistaza brutal!

Los comentarios están desactivados.