Nuestra DT invitada de Mayo es… ¡Maya de @mayka_sw !

Ya parece que poco a poco todo va volviendo lentamente a la normalidad y estabamos deseando seguir con nuestras DT invitadas, asi que hoy tenemos de visita a …¡¡¡Maya!!! Ya habiamos tenido la suerte de contar con ella antes, y esta vez viene con unas tarjetas sensacionales que os dejaran asombradas seguro 🙂 ¡Qué talento tiene esta chica! Así que si aún no la seguis, no sé a que estais esperando, pero no me enrollo más y os dejo con ella. ¡Mil gracias Maya!

¡Hola a tod@s!

Soy Maya (mayka_sw en Instagram) y este mes vuelvo a tener el honor de ser la DT invitada de Tina y Cris por haber ganado otro reto suyo. Me hace muchísima ilusión repetir y poder inspiraros un poco una vez más.
En esta ocasión he vuelto a preparar dos tarjetas, una de ellas interactiva, que espero que os gusten y os animéis con vuestras versiones.


La primera tarjeta está hecha con el set de sellos Feliz 2 y el troquel Feliz 2 que me encanta y lo utilizo muchísimo. Empecé por preparar una base de tarjeta negra de tamaño estándar (10,8 x 14 cm). El siguiente paso fue preparar dos paneles un poco más pequeños de 9,8 x 9 cm . En uno de ellos fui estampando el sello “pide un deseo” del set Feliz 2 uno debajo de otro para crear el panel lleno de texto. Para hacerlo utilicé una plataforma para estampar que
facilita el trabajo porque se coloca el sello y luego sólo se va moviendo el papel pero se puede hacer con metacrilato normal aunque hay que tener un poco más de cuidado para que las frases no se solapen.

 

En el otro panel fui pegando las tiras de papel en tonos arcoíris aprovechando varios recortes (es una buena manera de dar salida a todo lo que nos sobra y no tirar nada). Yo las hice todas del 1,3 cm pero se podrían hacer de distintos anchos y quedarían igual de bien.

Luego llegó el momento “complicado” de cortar los paneles en diagonal de tal manera que luego encajaran bien. Para eso hay que decidir qué inclinación queremos que tenga la separación entre los paneles y marcarla en ambos paneles y por los dos lados. Yo lo marqué a 8,7 cm por un lado y 5,3cm por el otro. El siguiente paso fue hacer un corte recto de una marca a otra y ya tenía los 2 paneles listos. Los pegué a la base dejando 0,5cm de filo negro visible por cada lado y ya estaba casi listo. Luego troquelé la palabra feliz con su sombra. Elegí los colores blanco y negro para darle protagonismo y la palabra feliz la hice de 2 capas para que tuviera más volumen. Mi truco para pegarlas fácilmente es antes de troquelar colocar la cinta de doble cara ancha por debajo y así luego es todo más limpio y rápido. Lo último
que hice fue estampar la palabra “cumpleaños” en velum (para pegarlo bien también le puse la cinta de doble cara antes de troquelar el “banderín”). Con esto la primera tarjeta estaba ya lista. También hice un sobre a juego ya que me encantan para dar un toque final a mis tarjetas.

La segunda tarjeta es una tarjeta interactiva, una slider sencilla, protagonizada por las adorables jirafitas del set Jirafas felices y mis adoradas distress oxide. Esta vez me inspiré en una escena nocturna vista en una de las tarjetas de Jessica Frost-Ballas (aunque sólo coinciden los colores 😉 ) .

Para el fondo utilicé los colores Black Soot, Chipped Saphire, Sedlees Preserves, Worn Lipstick y Abandoned Coral que mezclé e hice salpicaduras con agua y acuarela blanca. Luego preparé el mecanismo slider (en la Pareja Creativa tenéis un set de troqueles Interactívate, estupendo para poder hacerlo) y en la tira que lo hace moverse estampé y embossé una parte del sentimiento con un sello del set Feliz 2.

El paso siguiente fue colorear las jirafas de tal manera que parezca que las estamos viendo al atardecer. Luego estampé en el panel dos sellos de arbolitos y  empecé a montarlo todo. Fijé el mecanismo slider al panel de la tarjeta, coloqué la jirafa bebé y con el troquel de hierba (podéis utilizar la del set En el campo) recorté una tira
de césped para pegarla al panel slider y que no se viera el carril por el que se mueve la jirafa.

Antes de pegarlo estampé y embossé el sentimiento con los sellos del set Feliz 2. El siguiente paso fue colocar la jirafa grande con la ayuda de cinta foam para elevarla al mismo volumen que tiene el panel slider. Lo último fue troquelar la luna en velum, hacer el sobre a juego y la tarjeta estaba lista.

Eso sí, como consejo os digo que nunca dejéis las tarjetas con mecanismos móviles en el sitio dónde les da algo de sol. Yo una vez terminada y antes de las fotos dejé la mía en una estantería al lado de una ventana. Y aunque nunca le dio la luz directa a la hora de hacer la foto resultó que las tintas del fondo perdieron un poco de color/intensidad y sólo el trocito que tapa la jirafa pequeña se quedó con el color original, más intenso y lo podéis apreciar en la foto y vídeo con el mecanismo en marcha que podéis ver en Instagram. Me llevé un disgusto enorme pero claro, no hay manera de arreglarlo y volver a hacer la tarjeta entera tampoco era opción… Así que se tuvo que quedar así y que mi fallo nos sirva a tod@s para aprender 😉

Y esto es todo por hoy. Espero que os gusten mis tarjetas y que os inspiren a crear las vuestras con productos de La Pareja Creativa que son una maravilla.
Me despido de vosotros con un abrazo enorme.
Maya

Productos Utilizados:

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *