Nuestra DT invitada de Enero es… ¡Maya!

Hoy tenemos visita por aquí, y es que Maya fue la ganadora elegida por el DT del reto de Noviembre de Instagram, y uno de los premios es ser DT invitada. Bueno pues Maya no ha decepcionado 😉 ¡¡¡Cuanto talento tiene esta chica!!! Ha sido un placer trabajar con ella y es que todo lo que hace es precioso. Esperamos que os guste tanto como a nosotras y solo me queda darle las gracias por acompañarnos este mes. Os dejo con ella:

Hola a todos, soy Maya (mayka_sw en Instagram) y este mes tengo el honor y placer de ser la DT invitada por haber ganado el reto de Noviembre con mi tarjeta en forma de casita de jengibre. Me hace muchísima ilusión tener la oportunidad de pasarme por aquí para enseñar un poco de mis trabajos y espero estar a la altura de las demás diseñadoras de La Pareja Creativa e inspiraros tanto como ellas. Pues bien, mi aportación son 2 tarjetas protagonizadas por las jirafitas del set Jirafas felices pero que he hecho utilizando técnicas totalmente distintas para que veáis que cada set de sello tiene múltiples posibilidades.


La primera es una tarjeta hecha con la técnica de enmascarar que requiere un poco de tiempo y paciencia pero los resultados lo merecen.


He empezado por estampar las jirafas en el panel central de la tarjeta. Paso siguiente ha sido enmascararlas con el papel de enmascarar (pero se puede utilizar un post-it, algún whasi tape ancho, un líquido de enmascarar). Es una técnica que consiste en estampar nuestra imagen en el papel de enmascarar, recortarlo con mucha precisión y colocarlo encima de la imagen en la tarjeta para que todo lo demás se estampe en este papel y así al levantarlo nuestro sello se queda limpio. Luego he troquelado el césped en una tira de papel y lo he utilizado como un esténcil para hacer el césped. Luego lo he enmascarado también para poder hacer el fondo de mi tarjeta. Para hacerlo he utilizado el sello “pide un deseo” del set Feliz 2 que he ido estampando uno seguido a otro con la ayuda de plataforma de estampar. Lugo ya sólo quedaba quitar las máscaras, colorear las figuras y pegar el panel de tarjeta sobre la base. Para el toque final he troquelado también unos corazones rojos y los he pegado en mi tarjeta entre las jirafas para que se vea lo mucho que se quieren 😉

Y para rematar, he hecho un sobre a juego con mi tarjeta ya que me encanta acabar mis tarjetas con este detalle. La primera tarjeta lista. La segunda es una tarjeta interactiva que es muy especial por dos motivos; primero porque la he hecho como la DT invitada (ya os dije que me hace muchísima ilusión) y segunda porque es la tarjeta de cumple para mi enano mayor que este mes cumple ya 3 añitos. Así que me ha parecido una buena idea ponerles los gorritos fiesteros a las jirafas y hacerlas bailar 😉


En este caso he empezado la tarjeta recortando el panel y haciendo nubes con la ayuda de un esténcil. Luego he troquelado tres tiras de césped y los he entintado de distintos tonos de verde con las distress oxide. En una de las tiras he estampado el sentimiento del set Feliz 2 y lo he embossado en blanco. Luego he estampado las jirafas del set Jirafas felices y otras figuras de distintos sets de sellos sobre una cartulina de alto gramaje y las he coloreado.

A continuación ha llegado el momento más complicado de hacer el mecanismo que hiciera bailar a las jirafas. Lo he hecho siguiendo un tutorial (en mi Instagram os pongo un enlace a la cuenta de una tarjetera estadounidense en la que me inspiré) adaptándolo a mi diseño y medidas. Luego he rodeado el mecanismo con cartón pluma, he pegado el panel y las figuras en su sitio…. y ha llegado el momento de coger el aire y no soltarlo hasta comprobarlo que todo funcionaba la perfección (las tarjeta interactivas muchas veces te suben la adrenalina 😉 ) Otro sobre a juego y la tarjeta lista.


Y aquí termina mi aportación que espero que os haya gustado e inspirado. A mí me ha encantado la experiencia y espero que algún día pueda repetir. Os ánimo también a participar en los retos de La Pareja Creativa y para poder ganar premios y convertiros en DTs por un día.

Un abrazo,

Maya

Productos Utilizados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *