Navidad, Navidad…

¡Buenos días!

ay, qué raro se me hace saludaros por esta nueva casa virtual, pero os tengo que decir que encantada de la vida aunque algo nerviosa también en esta primera entrada individual.

Desde que Tina me envió los nuevos productos navideños no puedo parar de escuchar villancicos y estoy en modo “Navidad on” … ¡No lo puedo evitar! En principio, iba a hacer una tarjeta nada más, pero estoy como un niño el Día de Reyes: jugando con mis nuevos sellos y troqueles sin parar, así que os voy a enseñar dos tarjetas y una libreta.

En la primera tarjeta me he decantado por este troquel de ventana que deja entrever lo que hay en el interior y que a su vez le da algo de misterio… He utilizado el stencil “Árbol nevado“. ¡No os podéis imaginar lo que me gusta! De hecho, me lo vais a ver utilizar hasta el mes de agosto, creo… jeje

El stencil es bastante más grande pero yo he acortado el arbolito para adaptarlo a mi tarjeta. Tan sencillo como enmascarar con washi tape o post it o lo que tengáis a mano una parte del árbol. Para que no quedara el corte abajo cuando he tenido el árbol formado, he movido la parte inferior del mismo hasta la altura decidida y he terminado de estamparlo. Un poco de nieve con pasta de embossing y una estrella embosada en color plateado. El tronco del árbol apenas se ve pero no quería dejarlo sin hacer así que lo he hecho con dos post it y un poco de tinta Distress Vintage Photo.
He utilizado un sentimiento del set de “Frases Navideñas” que particularmente me encanta combinado con algunas estrellas más de varios sellos distintos todo embosado con polvos de relieve plateados. Esa estela que parece dejar el pingüino al patinar es el hilo del “Kit de costura” que ya me habéis visto utilizar en otros trabajos estos días. En esta ocasión el pingüino de Lawn Fawn lo he pintado con acuarelas y he puesto glossy accent en la bufanda y patines.
Utilicé la pasta de embossing blanca para el stencil del árbol pero cuando la tenía extendida me pareció que ya había mucho blanco en el fondo de la tarjeta así que la mezclé un poquito con el verde para camuflarla ligeramente.  Es una tarjeta algo elaborada pero me ha encantado hacerla.

 
 
 
A continuación, os muestro una libreta. Llevaba bastante tiempo sin alterar ninguna pero uso muchas. La verdad es que desde que tengo uso de razón recuerdo comprar libretas, forrarlas y yo diría que hasta coleccionarlas. Tenía muchas ganas de usar el troquel de “Copo de nieve” y me gusta tanto que quería tenerlo a la vista, así que nada mejor que ponerlo en una libreta. En Navidad tenemos mil cosas por hacer y recordar así que ésta será mi libreta hasta el año que viene…  
 
La libreta original era ésta, de publicidad de una editorial. 
 
 
Y aquí mi nueva libreta navideña después de un buen lavado de cara.
 
 
 
No me digáis que ese troquel no es una maravilla. Mamma mía… ¡¡Me vuelve loca!! Si queréis ver cómo queda al troquelarlo y usar el negativo no dejéis de ver cómo lo utilizó mi tocaya Yolanda en esta entrada o lo bien que queda como plantilla para un stencil una vez troquelado, en el vídeo que hizo hace poco Tina aquí.  En mi caso, quise aplicar una técnica que me encanta que es el inlaid die cut technique, o lo que es lo mismo: primero troquelé en cartulina blanca el copo de nieve. Después, lo volví a troquelar en papel decorado de la colección Snow Day de Lawn Fawn y por último, otra vez en cartulina roja. 
 
Troquelé la forma de círculo que rodea el copo de nieve y un círculo menor en papel de doble cara para pegarlo por detrás y que me fuera más sencillo lo que  iba a hacer a continuación. Poco a poco, con paciencia y con cuidado fui metiendo las partes del troquel que había troquelado en el papel decorado en su sitio correspondiente de la cartulina blanca. Y seleccioné de la tercera opción solamente los corazones pequeños rojos. Me encanta cómo queda. Es una maravilla de diseño.
 
 
El lazo pertenece al troquel Florero y lazo. He conseguido darle volumen troquelando cuatro veces en cartulina de bastante grosor el mismo y pegándolos unos sobre otros terminando con el papel decorado igual que el que había usado para el copo de nieve.
 
La libreta solamente la he forrado con un papel decorado con motivos de copos de nieve en la misma tonalidad y he completado el conjunto con otro papel de la misma colección del tono de los corazones y la cinta.
 
 
Y por último, una tarjeta muy sencilla y que podéis hacer en poco tiempo si tenéis un compromiso navideño de última hora.
 
Tenía muchas ganas de usar estos sellos de bolas de Navidad del “Set de frases navideñas“. Me encanta que vengan con ese set porque normalmente los sellos de sentimientos vienen solamente con frases y encontrar un sello para acompañarlos dentro del mismo set es un acierto.
He estampado sobre papel de acuarela (sobretodo porque me gusta su textura y color) los tres sellos a distintas alturas. Antes he embossado en gris el lazo que sujeta las bolas de Navidad. En lugar de hacerlo con polvos de relieve plateados, he estampado en tinta Versafine Gris y he aplicado polvos de relieve transparentes. Aunque el set trae su propio sello para hacer los cordones que sujetan las bolas, en este caso me he decantado por hilo plateado. He hecho un pequeño agujero con un punzón fino justo en el sitio donde quería poner el hilo. Lo he pasado por detrás y así parece que sale de la propia tarjeta sin verse ningún tipo de nudo. Lo he llevado hasta la parte superior de la tarjeta y lo he fijado por detrás. Todo el panel va pegado a la base de la tarjeta con foam 3D, a la que he añadido un papel decorado de la misma colección que el del copo de nieve.
 
 
Creo que es difícil de ver en la fotografía pero una vez que la tinta estaba bien seca, he aplicado Wink of Stella transparente en cada bola. El brillo tan sutil que le da me encanta.
 
 
Espero que os hayan gustado mis trabajos y nos vemos en breve con otro lote navideño… 
 
Ya sabéis que este mes Tina ha tirado la casa por la ventana y además del descuento del 20 % en el Set de Sellos “Verdor de Navidad”, si haces una compra de más de 30 euros, te lo llevarás de regalo con tu pedido.
 
 
 
Y por supuesto, os esperamos con “Algo festivo” en nuestro reto del mes de noviembre. Ya sabéis que podéis participar con cualquier tipo de trabajo. ¡Feliz semana!
 
 
 
Productos utilizados:
 
  Stencil Árbol Nevado   pdm-12 (2)

 

21 comentarios
  1. Gemma de Vega
    Gemma de Vega Dice:

    Como se nota que te ha encantado la colección de navidad!! Vaya tres proyectos que te has marcado!! Un estreno brillante!!

  2. Rocio
    Rocio Dice:

    Impresionantes!!!! Menudo estrene individual!!!!! Me encantan los tres proyectos, la tarjeta de las bolas es genial y la libreta sabes que me encanta y mas aun que me digas el nombre de esa tecnica tan rara pero tannnn increíble jajaja…pero es que me has dejado KO con la primera tarjeta, es mi debilidad total, tan navideña con esa ventanita a medio abrir, ese arbol…..aynsss que me teletransporto!!! jajaja lo que vamos a disfrutar contigo aqui madre mia y por cierto me habeis picado y ya me he hecho con algun troquel mas! jajajaja besotes!!!!!!!

    • Yolanda Garrido
      Yolanda Garrido Dice:

      jejejeje me vas a matar pero te vas a terminar comprando todos porque no te puedes imaginar lo que vas a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!! Me muero de ganas de ver qué haces con tus nuevas adquisiciones!! Besazos!

  3. Paqui A.
    Paqui A. Dice:

    Vaya estreno!! Cómo se te pueden ocurrir ideas tan geniales con los troqueles y los sellos? Yo alucinando con lo del copo de nieve. Eres una artista!!!

  4. Nanci
    Nanci Dice:

    Como me gustan estos tres proyectos. Un estreno glorioso sin lugar a dudas. Ya me explicarás cómo has hecho que la ventana cuadrara perfectamente. Enhorabuena.
    Besos,
    Nanci

    • Yolanda Garrido
      Yolanda Garrido Dice:

      Hola!
      Qué ilusión verte por aquí! La verdad es que el troquel de ventana ya sabes que es simple y no doble como lo he utilizado así que para cuadrarla he tenido que intentarlo antes en cartulina unas cuantas veces para aprender a hacer coincidir ambos lados al troquelar por segunda vez. Un poco a ojo… un poco a regla… un poco de buena suerte jajaja Bs

  5. Loretta
    Loretta Dice:

    A mí me está costando este año ponerme en modo navideño, pero viendo tus trabajos me ha entrado el gusanillo, ja,ja,ja!! Una pasada de bonitos los tres, no sabría cuál elegir!!
    Bsts guapa!

  6. Sonia Clavería
    Sonia Clavería Dice:

    Es que yo me voy a morir un día de estos viendo tus trabajos…y luego ¿qué harás, Yolanda? ¿cómo se lo explicarás a mis hijas, eh, eh???? Jajajajajaja!!!!
    No puedo elegir… El pingüino patinando es un amor…la currada con el árbol me ha dejado K.O….. La libreta, es mega-requete-preciosísima, me encantaaaaa!!! El formato, los colores, el trabajazo que has hecho con el copo y con el lazo…wowwww, me quito el sombrero….Y, por último, la tarjeta de las bolas de Navidad, tan blanca, tan viva, tan bonita….
    Yo quiero irme a vivir contigo un mes para hacer un Máster intensivo de scrap, te lo piensas y lo hablamos….Jijijijiji!!!
    Qué gusto leerte y ver tus trabajos, Yolanda, GRACIASSS!!!!!
    Millones de besicos!!!!!

    • Yolanda Garrido
      Yolanda Garrido Dice:

      jajajaja venga!! Anda que no nos lo íbamos a pasar bien aunque… ya sabes que scrapear scrapear lo íbamos a hacer en la siesta, el resto de tiempo ibas a ser canguro…

  7. Laura Dovalo
    Laura Dovalo Dice:

    OOoooh, qué bonitos proyectos! Me ha encantado la tarjeta de la ventana, he alucinado con la libreta-copo de nieve y me ha parecido muy limpia y sencilla la tarjeta de los adornos… Aprovecho para decir que me encantan los artículos de la Pareja Creativa! Me pasaba horas buscando troqueles con palabras en español online y por fin los he encontrado…

Los comentarios están desactivados.