Mis claves CAS

¡Holaaa!

Aquí Cris, y hoy os traigo un conjunto de tarjetas para enseñaros lo que para mi son las claves del estilo CAS, que como sabéis es el tema de nuestro reto de Julio.

El estilo CAS o Clean and Simple, suele intimidar bastante, y a mucha gente esa simpleza les bloquea. Para mi es seguramente mi estilo preferido, y espero que estos truquitos os ayuden a quitaros el miedo 😉

1. Aprovechad las esquinas.

El espacio blanco es la característica principal de este estilo, por lo que si concentramos nuestro diseño en una esquina de la tarjeta, conseguiremos todo ese espacio vacío que le da el toque CAS.

 

Este es seguramente mi truco favorito y que utilizo en la mayoría de mis tarjetas.

Para darle un toque especial a esta tarjeta, parte de los números están troquelados del frente, actuando como “ventana”. Y he añadido salpicaduras doradas y lentejuelas para añadir brillo.

2. Look monocromático

Cuando quieres un estilo CAS pero utilizando todo el frente de la tarjeta, para darle simplicidad, reduce el número de colores que utilizas en el diseño.

En este caso me he centrado en blancos y grises que hacen que la tarjeta siga siendo CAS. El stencil de Rayos de Sol ayuda a resaltar la paloma troquelada sin quitarle protagonismo, y el toque especial lo consigo con ese corazón que complementa el mensaje de la tarjeta.

3. No solo tienes que utilizar el blanco

Una tarjeta CAS no es necesario que sea blanca. Claro que puedes volverte loca con los colores… siempre que sea de una manera sencilla.

Mi truco es el limitar todo ese colorido a una parte de la tarjeta (como veis, es otra vez la esquina). Así no resulta excesivamente llamativo, pero en este caso enmarca perfectamente el mensaje de la tarjeta que es el protagonista.

Pues esos son mis tres truquitos que utilizo casi siempre y espero que os sean utiles. Y ya sabeis que si los poneis en practica, os estamos esperando en el reto de este mes!

Muchas gracias por haberme acompañado hoy y que empeceis la semana con buen pie! Feliz Lunes!!!!

Productos Utilizados:

3 comentarios
  1. Carolina Alvarez
    Carolina Alvarez Dice:

    Hola Cris!, muy buena entrada. Me ha resultado muy interesante; el limite del estilo CAS a veces es muy sutil, tanto, que un color mas, un decorado mas o, una capa mas y nos hemos pasado jajaja.
    Un abrazo.

  2. katja
    katja Dice:

    Me ha encantado este post…suuuuper interesante e instructivo!!!!!..nos has dado unos trucos muy buenos para enfrentarnos al cas…que como dice carolina un..”y si le pongo esto???”..y ya se acabo el cas…gracias!!!!

  3. Susana Artacho
    Susana Artacho Dice:

    Super interesantes tus consejos, Cris! Sigue sorprendiéndome la magia del CAS, que con poco sea posible transmitir tanto. Y de las tres tarjetas, quizás la más sencilla sea la tercera, pero me ha encantado!
    Besitos, guapa!

Los comentarios están desactivados.