Más texto…

¡Hola tod@s!
Sé que la “niña de las libretas” de La Pareja Creativa es Yolanda Calvo, hace verdaderas maravillas en este formato, pero al ver lo sosa que estaba mi libreta de tapa dura Canson, que uso para anotar ideas, no me pude resistir a darle un pequeño lavado de cara (o de tapa, ji ji).
Además le faltaba algo que para mí es imprescindible… un marcador para saber en qué página me he quedado, porque no voy por orden cronológico sino que mis anotaciones y dibujos se mezclan con los de mis hijos…

A continuación os muestro el paso a paso para crear este sencillo adorno-marcador, que sigue la temática de nuestro reto mensual. He usado dos de los corazones del set Corazones de acuarela y el banderín del set Etiqueta abierta, que es nuestro producto del mes y por lo tanto tiene un buen descuento en la tienda.

Vamos a ver los pasos a seguir:

  1. Troquelar dos o tres corazones (depende del grosor de nuestro lazo) en cartulina o papel de acuarela de alto gramaje y marcar estos corazones con un rotulador.
  2. Para facilitar la tarea, he pegado cinta de doble cara ancha por detrás del papel, antes de troquelar los corazones, pero también se pueden adherir con pegamento.
  3. Recortar el trozo marcado con unas tijeras o con un cutter.
  4. Pegar los corazones de cartulina entre sí y cortar uno más de papel estampado para tapar el estropicio.
  5. Adherir la cinta en el hueco que le hemos creado.
  6. Marcar la mitad del ancho de la libreta con un lápiz y una regla.
  7. Adherir el corazón en su sitio y pegar o grapar la cinta para que no se mueva.
  8. En el otro extremo de la cinta, adherir dos corazones más pequeños entre sí con la cinta por el medio. Los corazones no son simétricos, así que a la hora de troquelar el segundo, la cuchilla del troquel debe estar contra la cara B del papel.
  9. Decorar el corazón a vuestro gusto. Yo le añadí una banderín en azul turquesa (troquelé los laterales varias veces y pegué superpuestos estos trozo por debajo del banderín principal, para darle más consistencia) y unas letras troqueladas en negro y ya está.
Cuando vi nuestro producto del mes, sabía que también quería probar a hacer una shaker, aunque mis compañeras ya han hecho unas cuantas, desde que Tina diseñó este maravilloso set de troqueles. Aquí tenéis la mía:
Pensé que quedaría genial llenarla de letras, así que troquelé unas cuantas usando diferentes sets de troqueles de abecedarios y plástico retráctil negro.

Al final acabé usando solo las letras más pequeñas, pero me encanta el resultado y se me ocurre que los Números cosidos, quedarían perfectos en una shaker cumpleañera ^_^ Bueno, esos es todo por hoy… la próxima vez usaré alguno de los nuevos productos, que me tienen enamorada…  Tina, mis compañeras y yo os deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa. ¡Hasta la próxima!

Productos utilizados:

pdm-3 producto-corazones Rectángulos Cosidos A6 - producto producto Set-14

4 comentarios
  1. Pilar Maria Torres Deza
    Pilar Maria Torres Deza Dice:

    Me parece una idea genial la idea de decoración de la agenda, con marca páginas incluido!!! Y la shaker me encanta!!!!! Besos

  2. Gemma
    Gemma Dice:

    Qué chulas han quedado las dos cosas, cómo cambia una libreta un poco sosa con ese marcapáginas tan original que has creado, y la tarjeta es genial, como me gusta esas letras bailonas dentro de la shaker!

Los comentarios están desactivados.