Más shakers y más puntos

Buenos días y muy buen año… con unos cuantos días de retraso!

Quizás ya os he dicho en alguna ocasión que cuanto tuve la oportunidad de hacerme con productos de La Pareja Creativa, el primero que puse en  la cesta de la compra fue el troquel “Muchos puntos”. Con él tuve la oportunidad de preparar tarjetas como invitada durante el pasado mes agosto, y entre otras cosas, quise experimentar preparando un stencil a base de este troquel para aplicar y dar forma con pasta de embossing.

Luego me fue surgiendo alguna nueva idea que fui guardando en un rinconcito, y cuando supe que ese mes sería el producto estrella, me dije: “ésta es la mía!”. Y si a uno de mis productos preferidos le añadimos el reto “shakers” = el mes ideal!

Así que aquí os enseño dos de las ideas que tenía ganas de poner en práctica: punto de cruz y cintas para regalo:

Tenía muchas ganas de “coser”, de crear un dibujo o un texto a partir de una base troquelada con este troquel. Los puntos tienen un diámetro que requieren el uso de un hilo bastante grueso. Como en mi caso no disponía de él, doblé el que tenía y ya pude ponerme manos a la obra. He de decir que en mi vida había hecho punto de cruz, y después de hacerlo, quiero dejar patente mi admiración a aquellas personas que se dedican a ello… y pedirles que no sean duras con mi chapucilla 😉

Rematé la tarjeta y el mensaje con un sello del set “TQM”:

Otra idea que, como os comentaba, me rondaba por la cabeza es la de preparar cintas para envolver regalos a partir del producto del mes. Aunque en este caso utilicé cartulina, un material que vendría muy bien sería el fieltro. A ver cuándo se me presenta la oportunidad de probarlo!
Para el tag, utilicé el troquel “Pequeños regalos” que me moría por tener y que una Mamá Noel muy especial me regaló 🙂 , y el mensaje, también del set “TQM”. Como homenaje al reto de este mes, una mini-shaker de corazón rellenito de puntos.
Y después de una sesión de colores y temática que más bien tocarían en febrero (sin quererlo me salió así, chicas… lo siento!), ahora me voy directamente al verano, con colores bien alegres. Esta vez dejo descansar el troquel “Muchos puntos” (pobrecito, lo estoy sobreexplotando!), y me pongo con otro de mis preferidos, el troquel “Bordes decorativos” para preparar una shaker que podríamos llamar “geométrica” (ala, ya la he bautizado!):
También quise poner en práctica otra idea: que el acetato marcase el borde de la shaker, es decir, que no quedase tapado por una cartulina, y que diese la sensación que las lentejuelas se aguantan por arte de magia.
Ciertamente, el acetato es un material que cuesta un poco más de dominar que el papel, y es posible que la primera vez no quede suficientemente pulido el trabajo, como es mi caso, pero estaréis conmigo que de los errores y novatadas que continuamente surgen (una piensa que va controlando el tema, y… zas! nueva pifia…), se aprende, y mucho!
Y esto es todo, amig@s! Es posible que haya ido muy al grano con las explicaciones, así que si tenéis alguna cuestión sobre la ejecución de alguna de las tarjetas, por pequeña que sea, no dudéis en preguntarme. La rapidez no es una de mis virtudes, pero tarde o temprano os responderé 😉
De nuevo, os emplazo a que participéis al reto del mes de enero, donde tenéis la posibilidad de ganar 20 euros en productos de la tienda de La Pareja Creativa.
Animaos, que no se pierde nada por probar y ganáis la certeza de disfrutar creando algo bonito y la posibilidad de ganar!
 Productos utilizados:
26 comentarios
  1. Full d'Scrap, AnnaSG
    Full d'Scrap, AnnaSG Dice:

    Waaaala, waaaala y más waaaalaaa!!! jajaja….Con la primera tarjeta, flipo xk te me has adelantado! Precisamente hoy acabo de recibir el troquel de muchos puntos(aunque hasta el mediodía no lo tendré en mis manos), y resulta que una de mis ideas también era lo de punto de cruz!!! (en mi caso, hace años sí que hacía bastante punto de cruz)…y es que llevo mucho tiempo con antojo de este troquel!!!
    El paquetito de regalo, me encaaanta, queda precioso, elegante…y qué lástima abrirlo, no? jajajaja…lo de aprobechar la etiqueta(tal vez mi próxima adquisición 😉 para hacer la mini-shacker…wooow, love It!!!
    Y con la tarjeta “geométrica”, me has dejado anonadada y ya me ves dándole vueltas a ver cómo la has hecho! jajajaja…
    Bsts!!!***

    • Susanna
      Susanna Dice:

      Ooooooooh, no em diguis, Anna….. 🙁 !!! De debò que em sap greu haver-me adelantat, jope! Aquest tipus de telepatia no m’agrada, però si et pot animar, vull dir-te que tinc ganes (més aviat… em moro de ganes!) de veure què ens prepares tu, gran experta en punt de creu 😉
      Petonets!

  2. Yolanda Garrido
    Yolanda Garrido Dice:

    Tomaaaaaa!!!! Parafraseando a la gran Yolanda Calvo: una GENIALIDAD de las tuyas jajajaja sé que estáis todas abducidas por el.momento costura pero ya te puedes imaginar que la que a mí me ha robado el corazón es la shaker!!!! Besazos!!!!

    • Susanna
      Susanna Dice:

      Jajajaja!!!! Si ya lo digo yo: eres la REINA SHAKER, jajaja! Nota: no sé si esta expresión en inglés es correcta, que a lo mejor quiere decir una cosa muy gorda, y yo sin enterarme…
      Besitos, Yolanda!

  3. Amante del Papel
    Amante del Papel Dice:

    Por Dios todos los trabajos son bellizimos y super creativos, pero yo no me quedo con la duda, como hiciste para que la shaker que remata en acetato no se le salieran las lentejuelas??

    • Susanna
      Susanna Dice:

      Aaaiiiiish!!! Debería de haber hecho fotos del proceso… y es soy malísima explicándome, pero lo voy a intentar. Corté el acetato con la anchura que quería para la parte de la tarjeta que es la shaker, menos unos 2 milímetros por lado y lado, para que quedase escondido. La altura del acetato, en cambio, sobrepasaba 1,5 cm por arriba y lo mismo por abajo. Cuando tuve clara la altura de los trozos de kraft, marqué por arriba y por abajo y doblé el acetato con la plegadora justo a la medida. Luego pegué los trozos de kraft por la parte vista, y por la parte oculta, foam de doble cara para que no se mezclasen las lentejuelas, donde luego ya las coloqué cada color en donde le correspondía. Pegué el papel de fondo (preparé previamente un papel donde pegué las tiras con los cuatro colores que aparecen). Volví a marcar y doblar el acetato que sobresale, justo los milímetros que tiene el foam de doble cara que has utilizado. Super importante: que no sea más gruesa la marca en el acetato que el grueso del foam, ya que la fuerza del acetato despegaría luego el foam del papel y se mezclarían las lentejuelas (me pasó a mí!). Y ya está, ya sólo queda pegarlo sobre la base, y listo!
      Se entendió algo? Espero que sí!
      Besitos, guapa!

      • Amante del Papel
        Amante del Papel Dice:

        Entendido y anotado, mil gracias por tu explicacion, lo intentaré hacer, xq el resultado me gusto mucho, un beso linda!

  4. Gemma de Vega
    Gemma de Vega Dice:

    Pues yo no sé muy bien que decir, me has dejado ojiplática!!! Hace unos años que mi gran hobbie era el punto de cruz, pero lo fui dejando a un lado porque precisa de mucha dedicación y mucha concentración y con la llegada del pequeñajo a mi vida, lo que menos tenía era tiempo para dedicarle y la concentración, con el sueño y el cansancio brillaba por su ausencia. Bueno a lo que iba, que me ha parecido una tarjeta super original!! Lo que no se te ocurra a tí!!
    Igual que lo del acetato para que parezca que las lentejuelas se van a escapar de la shaker!!
    Pero cuantas cosas se aprenden contigo!!!

    • Susanna
      Susanna Dice:

      Si ya lo digo yo, si se es mañosa para una cosa, se es para todo: mañosa debías ser con el punto de cruz, y luego te atreves con el scrap, sí señora!
      Gracias, guapísima, por tus palabras!!!

  5. Nikosinas
    Nikosinas Dice:

    Guau! Preciosas todas! Pero la shaker me ha dejado anonadada, como se hace eso? parece que se van a caer, increíble! Que bonita!

    • Susanna
      Susanna Dice:

      Muuuuchas gracias, wapa!!! Bueno… ahora que he tenido un ratito para agradeceros vuestros comentarios, verás que a una de ellas le explico (o eso intento!) mi aventura con la shaker 😉
      Besitos!

  6. Iria
    Iria Dice:

    Madre mía Susana!!! Alucinante!! La shaker de colorines es preciosidad pura, y el punto de cruz…qué gran idea!! La tarjeta me ha enamorado y me reafirma en mi compra de ese troquel que es superversátil! Deseando que me llegue! Petonets!

    • Susanna
      Susanna Dice:

      Sí, sí, Iria!!! Yo no serviría para vender, porqué no se me da muy bien decir mentiras, pero este troquel sí que sería capaz de venderlo, porque me tiene enamorada. Tienes muchas ganas de recibirlo, pero yo de ver qué cosas nos preparas con él, jijiji!!!
      Petonets, xiqueta!!!

  7. Sonia Clavería
    Sonia Clavería Dice:

    Susana, son increíbles!!!!!! Me han enamorado los dos trabajos en blanco y rojo, son preciosisisisisisisísimos!!!!!
    La del punto de cruz es de sobresaliente, me deja anonadada tu imaginación y tu capacidad creativa… wowwww!!!
    El tag-shaker es una cucada, y el corazón para anudar la cinta me parece una idea acertadísima y queda tannnnnnn bonitoooo….!!!!
    Y la shaker….es genial, de ella me gusta todo: la paleta de colores, el diseño, el acetato hasta el borde… Es preciosa y es tan original…
    Bueno, nena, que disfruto muchísimo viendo tus obras de arte y aprendiendo contigo. Tengo una suerte….. Millones de besosssss!!!!!

  8. Ana
    Ana Dice:

    Bueno, bueno, bueno, esa tarjeta con el acetato magico es genial, y lo de coser en punto de cruz lo habia pensado yo, asi que al verlo en tu tarjeta me dije, pues efectivamente si Sussana lo ha pensado también es buena idea!!!!!! Un besito. Ana

    • Susanna
      Susanna Dice:

      Mi cachis, Ana… a tí también te he pisado??? Jope… Pero quiero ver qué preparas con el punto de cruz 🙂
      Besitos!

  9. Made
    Made Dice:

    WAAAAAUUUUU!!!! quina passada!!! si és que el que no se t’acudeixi a tu… ets una passada Susana! m’encanten totes!!!! però la shaker, quina ideia més genial!! petons!!

  10. Susana
    Susana Dice:

    Es que me deajas embobada con tus ideas, de verdad!!! Como se te ha podido ocurrir este troqul para una base de coser!!!, yo lo tengo hace tiempo y jamas se me hubiera ocurrido. Eres genial!!!

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un vistazo a esta entrada de hace unos años, en la que Susana nos mostraba una preciosa tarjeta con un corazón de punto de […]

Los comentarios están desactivados.