Marco de fotos con falso embossing
¡Hola tod@s!
Hoy quiero mostraros un marco de fotos, que he decorado con la técnica del falso embossing, para regalar a una niña que nació hace exactamente un mes (la foto no es de Martina sino de mi hija Iris cuando tenía casi cinco meses).
Como podéis ver he seguido con el tema monocromático de nuestro reto mensual y también he usado el producto del mes, el troquel “Hola”, que estará rebajado en la tienda durante estos cuatro días que quedan de febrero.
Primero vamos a ver el antes y el después del marco y a continuación os cuento el paso a paso…
Me gustaba la forma retro del marco original, pero el color resultaba demasiado fuerte para mi idea, así que esto es lo que hice:
- Lijé bien el marco.
- Troquelé la palabra “hola” unas cuantas veces en cartulina kraft, que es muy resistente e ideal para este tipo de proyectos. Para ahorrar tiempo, pegué cinta de doble cara ancha, de la marca Sookwang, por detrás de la cartulina antes de troquelarla.
- Pasé una plegadora de plástico por encima de los die-cuts para adherirlos bien al marco.
- Recorté el sobrante de cada “hola” con unas tijeras pequeñas.
- Pasé una lima de uñas por los cantos para redondearlos e integrar bien las palabras.
- ¡Primera parte acabada! Vamos con la segunda…
- Pinté todo con “chalk paint” (pintura tipo tiza) de La Pajarita.
- Jugué un poco con la colocación de las letras y de las rosas, troqueladas en piel. Como veía el color del marco un poco soso…
- …cargué un rodillo con tinta de pigmento rosa y entinté las palabras en relieve, para darle un poco de gracia al asunto.
- Sequé la tinta con mi pistola de calor.
- Adherí las letras y adornos con pegamento textil…
- …y listo!
Espero que probéis a hacer vuestro propio proyecto con esta divertida técnica… podría quedar genial un marquito con los Números cosidos o una portada de agenda con los Corazones de acuarela… las posibilidades son infinitas. ¡Disfrutad del fin de semana y scrapead mucho! ^_^
¡Qué idea más buena! Y vaya cambio del marco original al resultado final. Yo no suelo hacer home decor, de hecho hasta le tengo un poco de manía, pero esta técnica sí la voy a probar seguro. Graciasssss. Besos.
Gracias Rosa! Los proyectos de home decor son divertidos y muy satisfactorios, porque sin mucho esfuerzo y usando técnicas de scrapbooking, puedes adaptar un objeto a tus gustos. Besitos
Estas DTs no paráis de abrirnos los ojos con las infinitas utilidades de nuestros productos. Me parece una idea genial además de preciosa
Muchas gracias, Isa! Besos
Qué bonito!!! Me ha encantado!!!! El resultado es tannnnnn precioso y esas flores… ¿has dicho que eran en piel? Una idea estupenda y súper práctica!!!!
Mil kyssar, cielo: muaksssssssssssss!!!!
Gracias, Sonia! Sí, las flores y las letras son de piel (restos de mis días como artesana). ^_^ Bicos
Qué buena idea!! Queda tan bonito el marco, ideal para un detalle así! Gracias por la inspiración 😉 Bss
Muchas gracias, Elsa! Besitos
Genial Laura!!!
Menudo cambio le has dado al marco y ese falso embossing lo tengo que probar!! Me encanta!!
Gracias por el tutorial!
Bss
Gracias, Hanna! Las pinturas de este tipo son muy agradecidas…siempre quedan bien sobre cualquier superficie ^_^ y claro que tienes que probar la técnica del falso embossing! Besos