Marcapáginas creados con productos de La Pareja Creativa.

Marcapáginas para iniciativa solidaria de Mañoscrapperas

¡Hola, aquí Laura! ¿Qué mejor manera de retomar la actividad scrapera después de un parón, que participando en una iniciativa solidaria? Desde hace unos años, las Mañoscrapperas recogen marcapáginas para repartir a niños y adolescentes, ingresados en varios hospitales de Zaragoza, Huesca y Teruel, el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Me puse a jugar con unos troqueles y sellos de La Pareja Creativa y salieron estos marcapáginas tan coloridos y diferentes, que espero que os inspiren y animen a participar:

Marcapáginas creados con productos de La Pareja Creativa.

Es una primera entrega, ya que me gustaría crear alguno (con los simpáticos Monstruitos o con los dulces Osos Amigos), para los más peques. Vamos a echarles un vistazo más de cerca…

Marcapáginas con punto de cruz.

Me apetecía mucho combinar el descatalogado troquel “Muchos Puntos” con el troquel más grande del set Marcapáginas, para hacer un poco de punto de cruz, con restos de hilos que tenía por el taller.

Marcapáginas de punto de cruz.

Utilice papel de acuarela de alto gramaje porque no se mancha ni arruga tan fácilmente como la cartulina blanca . No soy ninguna experta en costura, así que me limité a coser un montón de cruces, pero el resultado es bastante alegre, verdad?

Echad un vistazo a esta entrada de hace unos años, en la que Susana nos mostraba una preciosa tarjeta con un corazón de punto de cruz.

Marcapáginas elegantes creados con troqueles de La Pareja Creativa.

Para crear estos modelos más “elegantes”, simplemente superpuse dos clips de cartulina de alto gramaje,  también del set Marcapáginas, y un círculo cortado con uno de los troqueles del set Círculos Cosidos, doblado por la mitad.

Primer plano de marcapáginas elegantes en rosa y kraft.

Decoré el conjunto con la preciosa puntilla del set descatalogado “Medios Círculos Decorativos”, nuvo Crystal Drops en el tono “Bubblegum Blush” y brillantitos en rosa.

Aproveché los restos de la cartulina rosa (previamente doblada) para troquelar parcialmente la Etiqueta Decorada, que decoré con sellos del set Dulce y los troqueles FresasDulce. Este modelo de marcapáginas es muy sencillo de crear y se sujeta perfectamente al libro, gracias a un pequeño y plano, pero potente imán que veréis enseguida…

Marcapáginas en forma de lápices.

Partí de un trozo de cartulina color kraft doblado por la mitad para montar este divertido marca, muy del estilo de mi compi Susana, que es muy fan del set de troqueles Vuelta al Cole ^_^

Marcapáginas con imanes

Hubiese sido más que suficiente usar un solo imán, pero por simetría decidí usar dos… Ya veis que se trata de un modelo super sencillito, pero práctico. Se podría utilizar washitape o un papel estampado bonito (pero fino) para decorar el interior (y cubrir los imanes).

Marcapáginas en forma de lápices.

Por último aproveché el borde festoneado del troquel principal del set Marcapáginas, para crear un par de lápices XL. Utilicé un hueso plegador para crear esas estrías, que les dan un toque más realista. Ahora se me ocurre que les hubiese quedado genial un par de ojos saltones y una sonrisa. ^_^

Todavía estoy a tiempo de mejorarlos, porque el plazo de entrega de los marcas no es hasta el 4 de abril. Atentas a los perfiles de Mañoscrapperas en Facebook y en Instagram, porque pronto publicarán toda la información necesaria para participar en esta bonita iniciativa.

Os dejo con unos enlaces a las entradas de mis compañeras Carolina, Susana, Tina y ex compi Yolanda (te echamos de menos, guapa!), en las que comparten unos marcapáginas preciosos. ¡Hasta la próxima!

 

Listado de productos:

4 comentarios
  1. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Laura, eres genial!!! Los marcas son increíbles, como siempre, pero que te hayas unido a la iniciativa a la de ya! los hace aún más especiales. Mil gracias guapa!

Los comentarios están desactivados.