Marcapáginas solidarios II

Hola!!!

Hoy os traigo la segunda parte de los marcapáginas solidarios que voy a enviar a la iniciativa de El mejor Reto del Mundo. Si quereis ver la primera parte podéis hacerlo aquí y si no conocéis la iniciativa de la que os hablo os dejo aquí el link.  Sé que hay otros retos solidarios en marcha así que os animo a elegir alguno y participar…con poco se puede hacer mucho!

Y vamos con los primeros marcapáginas:

Como veis he vuelto a usar el troquel “Marcapáginas”  troquelándolo en cartulina de alto gramaje. Una vez hecho esto estampé el sentimiento de ambos con el set ” Es tu día” con tinta versafine gris y negra.

El siguiente paso fue hacer la técnica del troquelado parcial con mucho cuidado usando el troquel “Mariposas” en la medida mas pequeña de la mariposa y repitiendo hasta dos veces por marcapáginas. En el caso del marcapáginas rosa y negro además troquelé el rastro que va dejando y fui rellenando los corazones con la técnica del incrustado. Para terminar troquelé una vez mas la silueta del marcapáginas en un papel decorado y lo pegué consiguiendo con ello el relleno de la mariposa. Pegué el cuerpo de la mariposa y la arandela y listo.

En el segundo modelo hice exactamente lo mismo pero cambiando los colores y esta vez sin troquelar el rastro. Lo que me sobresalía de las antenas del cuerpo de la mariposa (troquel incluído en el set) lo corté con unas tijeras y para terminar y darle otro toque pegué la arandela de color amarillo (hecha con un pequeño troquel del set marcapáginas)

Quise hacer varios modelos cambiando los colores e incluso el troquelado.

Para ello escogí dos papeles decorados en colores pastel para combinarlos. En ambos estampé el sentimiento con tinta versafine negra. En uno de ellos hice el mismo troquelado que los anteriores dibujando dos mariposas una de cada lado.

En el siguiente fui un poco mas allá y decidí girar el troquel para darle aún mas movimiento al resultado. De esta forma casi parece que se levante toda la mariposa. En ambos volví a pegar el cuerpo de la mariposa, una segunda capa de papel a modo de relleno y una arandela troquelada en papel decorado.

Quise hacer un modelo más usando el troquel “Flor delicada” que aún no había estrenado y que me ha chiflado, siempre me pasa, me hace una ilusión estrenar troqueles por primera vez e imaginarme mil proyectos con ellos…

Como veis, partí de un tag troquelado en cartulina de alto gramaje y sobre él estampé el sentimiento del set “Es tu día” como en los anteriores. A continuación troquelé la flor en papel decorado de varios colores, pegué la silueta de la flor y con paciencia poco a poco fui rellenando los espacios.

Aquí veis un segundo ejemplo con colores mas pastel.

La verdad que quedaron pintones y eso que las fotos no hacen justicia porque madre mía que poquito sol vemos por aquí!!!!!!!!

En fin, que espero que os hayan gustado, os den ideas y nos veamos por la Galería del mes de Abril. Besos y mil gracias por las visitas y comentarios.

Productos utilizados:

 

 

3 comentarios
  1. Gemma De Vega
    Gemma De Vega Dice:

    Son preciosos, tanto los de las mariposas como los de las flores son muy delicados y originales.

  2. 3flowers
    3flowers Dice:

    Qué bonita Rocio!!! Muchísimas gracias amor!! Por cosas así otro año más El Mejor Reto Del Mundo ha sido increíble!!!
    muasmuas
    Andrea

Los comentarios están desactivados.