Juego de pistas

¡Hola, empezamos la semana!

Y lo haré con un juego de pistas. A los pequeños de la casa les encantan, y a menudo me piden que les prepare uno. Se lo pasan genial, lo agradecen mucho e incluso guardande recuerdo las tarjetas con las pistas que les preparo, aunque llega un momento en el que se me acaban las ideas, bufff!

Pero los nuevos productos de La Pareja Creativa son como un soplo de aire fresco. Me van a venir geniales para preparar nuevas tarjetas, que esta vez serán algo más interactivas.

Y aquí va la pista “1”, usando uno de los troqueles del set Interactívate.

Para darle algo de gracia, he troquelado muchas flechas del set Flechas:

La solapa podremos levantarla (previa indicación de cómo podemos hacerlo, con uno de los sellos del set Es tu día) y desvelar cuál es el mensaje, la pista que hay en el interior:

Vamos con la segunda pista. Confirmo, tras el segundo intento, que tendré que practicar “algo” más el cosido a máquina… ¡qué desastre!

La interacción con esta tarjeta consiste en tirar, apareciendo el mensaje (entre el número “2” y el punto del que estiramos), aunque aún no he incorporado el papel donde contaré la pista ¿Cuál será…?

Estamos en el ecuador del juego: pista “3”:

La pista aparecerá al hacer correr el número por el carril, usando otro de los troqueles de Interactívate:

La cuarta pista será más dulce en cuanto a colores y estampados.

Las palabras que conformarán el mensaje irán apareciendo a medida que vayamos retirando las tiras:

Para que los peques puedan estirar fácilmente la tira sin romper el papel (ya sabemos de la “delicadeza” de los niños!), acabo de cortar con cúter la zona de la lengüeta que queda unida y paso suavemente el cúter por la parte posterior:

Llegamos a la última pista donde se encuentra la recompensa. He usado el troquel de hierba del set En el campo con colores poco convencionales y nada verdes:

La pista aparecerá al levantar esta hierba. Un imán que queda oculto es el que la mantiene cerrada:

Son cinco pistas, pero ya os aseguro que los peques no tienen suficiente. Si pudiesen ser veinte, las pistas, ¡encantados estarían ellos! Y mi cerebro… seco de pensar.

Si os ha gustado la idea del juego, pensad que si lo ponéis en práctica os lo van a pedir un día sí y otro también 🙂

¡Que paséis una feliz semana!

 

Productos utilizados:

 

2 comentarios
  1. Eva
    Eva Dice:

    Juego de pistas??? Nooo. Mi peque me pide a menudo juego de pistas con regalo al final. Aunque mis pistas son cutres e improvisadas. Las tuyas son super elaboradas y con muchos detalles. Preciosas!!! Ahora me vas a crear necesidades y currarme mis pistas. Para su cumple tiene pendiente uno. Pillo ideas!!! Besos guapa 😉

  2. Mi mundo scrap
    Mi mundo scrap Dice:

    Qué original!! Una vez le hice a mi hija pequeña una gincana por su cumpleaños y le encantó… cada año me pide que se la haga. Y con tu proyecto me das una idea genial para elaborarle las pistas. Un besazo!!

Los comentarios están desactivados.