Invitada de Agosto – Laura Dovalo

¡Hola chicas!

Hoy os traemos una sorpresa de las buenas, ya que os presentamos a nuestra colaboradora del mes de Agosto!!! Es Laura, de Bagatelas de Papel!

Si aun no la conoceis, entonces prepararos para tomar nota y seguir su blog, ya que es una scrapera genial con mil ideas y mil maneras de sacarle partido a todos sus troqueles. Además es una chica encantadora, y os ha preparado un monton de cositas para que este verano os apetezca scrapear más que nunca 😉 Os dejo con ella: 

¡Hola tod@s!

Hoy tengo el gran honor de estar aquí con las chicas de La Pareja Creativa para mostraros tres etiquetas que he hecho con el producto del mes, “Pequeños regalos” (durante agosto está rebajado un 20%) y la técnica de incrustado que me encanta.
 
Primero os enseño las etiquetas que he creado y después os explicaré el paso a paso de una de ellas…
Para la primera etiqueta he incrustado una de las delicadas y bonitas piezas del set “Medios círculos decorativos”:
 
También estampé y embosé dos de las palabras del set de sellos “Especial” en dorado. Solo utilicé una enamel dot como adorno y ya está.
 
Aquí vemos de cerca la diferencia entre una pieza pegada (la de la izquierda) y otra incrustada.
La segunda etiqueta es la más complicada de las tres y enseguida os explicaré como la he hecho, pero antes vamos a echar un vistazo rápido a la tercera. He utilizado tres de los círculos del set de troqueles “Círculos cosidos”, el “Hola – troquel” (no está incrustado), uno de los sellos del set “Sentimientos 1” y un corazón de chipboard entintado para crear este veraniego tag:

Vamos con la segunda etiqueta y el paso a paso:

He usado de nuevo tres de los “Círculos cosidos”, los troqueles “Para ti” y un par de corazones de chipboard para este tag.

1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar una etiqueta en el color que elijamos para el fondo y otra en un papel adhesivo. Si no tenemos papel adhesivo podemos cubrir un papel con cinta de doble cara y después troquelarlo con el troquel de etiqueta.
 
2. El siguiente paso es adherir temporalmente los troqueles de círculo encima de nuestra etiqueta y pasarla por la troqueladora.
 
3. Jajajaja, de momento nuestra etiqueta parece una loncha de queso suizo… Antes de que se me olvide quiero haceros una pequeña recomendación: después de troquelar algo, lijar suavemente los bordes, en este caso tanto del negativo como del positivo, con una lima de uñas para deshaceros de las rebabas.
 
 
4. Adherimos lo que queda de nuestra etiqueta a la etiqueta con pegamento, troquelamos tres círculos de papeles estampados (yo he usado papeles del set “Serendipity” de American Crafts)…
 
5. …y los insertamos en los huecos correspondientes como si se tratara de un puzle.
 
6. Volvemos a colocar el troquel de etiqueta en su sitio y volvemos a pasarla por nuestra troqueladora. para cortar el sobrante de nuestros círculos. El resultado es muy bonito con todos esos falsos cosidos y si no nos queremos complicar más podemos estampar el sentimiento, decorar la etiqueta y ya está, pero seguro que os apetece ir más allá…
 
 
7. Colocamos y adherimos temporalmente los troqueles de palabras a nuestra etiqueta y la pasamos nuevamente por la troqueladora… también tenemos que cortar una nueva etiqueta de papel adhesivo.
 
8. Si vuestra troqueladora es vieja como la mía, a lo mejor tenéis que añadir una hoja de cartón fino  encima del troquel para que el rodillo haga más presión sobre el mismo.
 
9. Sacamos las palabras con mucho cuidado y guardamos todas las piezas pequeñitas para después…
 
 
10. Ahora viene la parte divertida… insertar/incrustar las palabras (cortadas de una cartulina de un color más fuerte para que contraste con el fondo). No os olvidéis de deshaceros de las rebabas! Para los huecos pequeños podéis usar la punta de un bisturí…
 
11. Una vez insertadas las palabras, tenemos que ocuparnos del espacio negativo; las piezas de los espacios interiores de las letras. Este paso es muy importante para conseguir un resultado perfecto.
 
12. Ya está! No ha sido tan difícil, verdad? 
 
 
Para acabar la etiqueta, añadí un lazo divertido y un par de corazones de chipboard entintados y embosados con polvos transparentes para darles brillo y volumen, como hizo Isa con sus estrellas en ESTA entrada.
 
Espero que hayáis pasado un rato agradable conmigo y que os animéis a participar en el reto del mes… pronto estaré de vuelta con una nueva entrada. 
 
Bicos
Laura
 
Materiales utilizados:
 
28 comentarios
  1. Yolanda Garrido
    Yolanda Garrido Dice:

    Jueves!!!! Bien!!!!! Me encanta tu entrada, tu estilo, tus tags y tú!! Qué bonitos te han quedado los tres y cómo me gusta esta técnica!!!! Encantada de la vida de que nos acompañes!!!!

  2. Pilar Maria Torres Deza
    Pilar Maria Torres Deza Dice:

    Ooooooh!!!!!! Que preciosidad de tarjetas!!! Me encantan! !!! Y el paso al paso, genial! !! Tengo que probarlo! !!!! Que vértigo! !! Jijiji. Gracias Laura!!!!

  3. Gemma
    Gemma Dice:

    Ya sabes q esa técnica me encanta! Y tu siempre la llevas un poco mas allá para hacer cosas preciosas!
    Me han encantado las tres propuestas y me encanta q estés aquí!
    Un beso muy grande!

  4. Sonia Clavería- WashiScrap Adicta
    Sonia Clavería- WashiScrap Adicta Dice:

    Pero cómo me han gustado estos tags!!! Y qué alegría al descubrirte como colaboradora del mes… lo has hecho súper bien, que lo sepas!!
    Yo utilizo mucho la técnica del incrustado, me encanta… pero no la llevo “hasta el infinito y más allá” como tú (jajajjajaja!!), por eso me ha encantado lo que hoy nos has explicado!!! Y me ha gustado muchísimo lo bien y lo clarito que lo has hecho!!
    Un besico gordo, gordo, Laura, para ti: muakkkkkkk!!!!!

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Gracias, Sonia! La verdad es que me llevé una sorpresa muy agradable cuando se pusieron en contacto conmigo para lo de la colaboración ^_^ Jajaja, pues ahora a experimentar todavía más con el incrustado! Besitos

  5. Noe SCN
    Noe SCN Dice:

    Ualaaaaa!!! Menuda DT invitada qué os habéis marcado!! Las tarjetas de Laura son a cada cual más bonitas!! Y este tuto que ha compartido me encanta! asique me lo apunto!! Un besote!! Noe

  6. Sílvia Aurich
    Sílvia Aurich Dice:

    Me encantan tus tutoriales! Y yo aprendí el incrustado gracias a ti jejeje! Ya te lo he dicho alguna vez pero lo tuyo no es de este mundo!!! Siempre consigues sorprenderme y con esta entrada y estos preciosos tags lo has vuelto a conseguir! Enhorabuena por la colaboración porque pienso que eres una de las personas que mas se merece estar “al otro lado”, tu trabajo es espectacular!! Un beso!

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Ay que me sacas los colores, Silvia! Yo he aprendido todo lo que sé viendo y leyendo tutoriales así que me sorprende y me alegra a la vez que alguien pueda aprender algo de mí… ^_^ Besotes

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Gracias! A mi me encanta el set pequeños regalos y los círculos con falsa costura, y los medios círculos decorativos… jajaja todos!

  7. Rebeca
    Rebeca Dice:

    Superchulo, Laura. Y enhorabuena a ambas partes por el fichaje.

    Una duda: una vez colocadas en el tag las piezas circulares, si para cortar lo sobrante de cada circunferencia pasamos de nuevo por la troqueladora o Big Shot, ¿no se perforará de nuevo el tag?
    Un besazo.

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Hola Rebeca! Sí, la idea es precisamente que se vuelva a marcar la falsa costura del troquel de la etiqueta en los círculos de colorines incrustados… pero es muy importante colocar nuestro tag dentro del troquel perfectamente y adherirlo con un trozo de washi tape o algo para evitar un “corte desfasado”. Si te resulta demasiado complicado puedes recortar el sobrante con un cúter o con unas tijeras. Besos

  8. Isa-Happy Cardmaking
    Isa-Happy Cardmaking Dice:

    Hola Laura, felicidades por tus etiquetas. Me encanta el aire de diseño moderno que tienen. Y ese verde, ese verde me ha hechizado. Lo de incluir el proceso para que lo visualicemos mejor es un plus con el que no contaba. Muy feliz de que estés por aquí y nos inspires con tu creatividad. Abrazos. isa

  9. katja
    katja Dice:

    Toma ya!!!!!!….Laura….son súper bonitos…..y muy muy trabajados!!!!!..me viee a la cabeza un comentario que te dejo rebeca una vez….haces que lo complicado parezca super sencillo…luego el tutorial que compartes con nosotras….pues que solo darte las gracias…porque contigo siempre aprendemos y mucho!!!!!…besos

Los comentarios están desactivados.