Ideas para Halloween

Hola!!

De nuevo por aquí para enseñaros una propuesta algo diferente. Se acerca Halloween  y aunque es una fecha que nunca hemos celebrado especialmente en casa, desde que está aquí Candela la cosa ha cambiado mucho y cualquier fecha es buena para celebrar y disfrazarse jajajaja…

Tambien es por ella que traigo hoy esta idea… Hace tiempo que me llama mucho la atención la idea de las mesas sensoriales, etc… asi que aprovechando el cambio de estación le voy a montar una mesa de estación de Otoño (que iremos cambiando según cambien las estaciones), una mesita con diferentes elementos típicos del Otoño como piñas, calabazas, leña, hojas secas… para que vaya experimentando conscientemente el cambio de estación, cambio de horario, de luz… y de esa forma interactuar con la naturaleza saliendo a buscar todos los elementos…suena un poco friki no?? jajajaja pues pensando en esta idea tambien surgió la idea de hoy, aunque pondremos calabazas reales pero veis? nunca se sabe de donde puede venir la inspiración…

Aviso: las fotos son horribles! Aquí apenas hay luz y he hecho lo que he podido jajaja

pc1 Como aquí ya va haciendo fresquito decidimos hacer este DIY facilito en un ratito por la tarde…unas calabazas de papel. Cogimos los troqueles de “Circulos cosidos” en 3 medidas diferentes y troquelamos varios papeles de la misma gama cromática (es la ultima colección otoñal de Lawn Fawn). Cada uno de los circulos lo fuimos plegando sobre sí mismo y pegando unas mitades a otras dejando dos mitades sin pegar. Plegamos todo el conjunto y recortamos la base de abajo de forma que quedó recto y asi pueda servir de apoyo. Una vez hecho esto podemos pegar las dos ultimas mitades y tendremos la calabaza redonda completa.

pc3

Para hacer el resto de la calabaza utilizé el troquel de hojas del set “Fresas” en un color de la misma gama de papeles y para hacer los rabillos de la calabaza (porque Candela queria poner muuuuchos) utilizé el troquel “Gran lazo” en sus dos medidas troquelandolo en el mismo color naranja.

pc2

Candela está loca con las calabacitas, tanto que ya ha roto la mas pequeña jejeje…

 

Y bueno, como este año la vamos a disfrazar de calabaza decidí que podiamos dejarnos hecho un mini album para la vuelta solo tener que revelar las fotos y llenarlo y claro, ya que estabamos con el tema calabaza, pues empacho total!!!

pc4

Para ello usamos el troquel ” Bordes curvados” que por cierto es el producto del mes y lo teneis con descuento (mirar las ultimas entradas de mis compis del DT para ver la variedad de proyectos que pueden salir con un mismo troquel). Utilizé un stack de papeles de 6×6 y fui troquelando en cada uno de los papeles en ambos extremos con uno de los troqueles de bordes quedando finalmente con una especie de circulo (mas o menos). Después hicimos lo mismo que en el anterior caso, ir plegando cada “semicirculo” troquelado sobre si mismo e ir pegando las caras de cada circulo unas con otras dejando dos sin unir… Como queriamos hacer un mini, las dos ultimas caras como digo las dejamos sin unir haciendo un par de agujeritos donde pusimos unos eyelets y una cinta para cerrarlo. De forma que pueda quedar abierto atando esta cinta o cerrado con la misma. (Estoy pensando que no sé si me estoy explicando bien jejejeje…sino me preguntais en los comentarios jaja). En este caso para la parte superior utilizamos el mismo sistema que con las anteriores calabazas pero ademas añadimos un trozito de tela de saco…cuando lo convirtamos en mini esta parte la quitaremos (la he pegado con un trozito de cinta de doble cara 3D para que sea facil poner y quitar).

En la siguiente foto os muestro el proyecto cerrado (y sin los adornos de la parte superior como os he comentado).

 

pc6

Y como os decia, aquí os lo enseño con el lazo cerrado, el color no le pega mucho pero era el unico que tenia en casa con esos tonos…Nota mental: toca comprar cintas!

pc10

 

Aquí unos detalles mas del interior del album, que ahora está vacio pero prontito lo llenamos de fotos y journaling, seguro que lo pasamos fenomenal.

pc7

 

pc8

 

Espero que os hayan gustado las ideas, mil gracias por las visitas y comentarios y a disfrutar Halloween, los Santos o cualquier fiesta! Que la vida es corta y hay que celebrarlo todo verdad? jeje Un besazo!

PD: como voy corriendo  y no sé si me he explicado lo suficientemente bien, si no entendeis algo dejarme un comentario please!!

Productos utilizados:

Bordes Curvados - producto

producto-circulos

producto gran lazo

producto fresas

 

 

1 comentario
  1. Isabel Casañas
    Isabel Casañas Dice:

    Pero qué grandes ideas has tenido. Lo de la mesa sensorial me parece una chulada total, espero que nos enseñes alguna foto. Y el album me parece una cucada cerrado y abierto. Me encanta

Los comentarios están desactivados.