¡Hoy le doy la vuelta al troquel!

¡Buenos días!

¡Qué poco queda para que termine mayo y empiece un mes lleno de sorpresas! Hoy va de troqueles la cosa.

Os dejo con varios trabajos que espero que os gusten porque casi todos vienen con un pequeño truco que quizás ya conocíais, pero yo lo he pensado sobre la marcha y como no lo he visto en otros sitios, os los cuento por aquí.

La primera tarjeta que os enseño es una tarjeta rosa, rosa… quizás hasta demasiado rosa para aquellas a las que no les guste relacionar este color con las niñas.

He hecho una base de tamaño standard para la tarjeta y he troquelado la parte inferior con la forma curva de los “Bordes decorativos” con ese falso cosido que tanto me gusta. A continuación, he pegado en la base de la tarjeta el pequeño lazo del troquel “Florero y lazo” simulando un embossing en frío y después (aquí viene el truco) he hecho este banner tan llamativo para poner el sentimiento. Y sí, como veis, lo he hecho con el mismo borde con forma de curva del set anterior. He troquelado una vez y después he vuelto a troquelar dejando el espacio para poder estampar el sello.  Lo he hecho en cartulina blanca y cartulina rosa para ponerlos superpuestos y darle mayor volumen. El sello está embosado en blanco con polvos de embossing súper finos.

En los siguientes trabajos he jugado un rato con los troqueles de las “Jirafas felices“. Creo que es fundamental comprar productos de buena calidad pero que a su vez te puedan servir para muchas ocasiones. Ya nos habéis visto usar estos sellos y troqueles de jirafas en mini álbumes, libretas, tarjetas, tags… y con temática bebé, amorosa, boda, cumpleaños… lo que tu imaginación te dicte.
Hoy solamente os voy a enseñar una tarjeta y unos tags hechos con los troqueles. En primer lugar os enseño la tarjeta:
He troquelado las dos jirafas en papel decorado y las he situado sobre vellum, encima del panel para el que he usado papel decorado con efecto madera. Todo lo he fijado en una base de cartulina craft. He troquelado el bocadillo con “TQM” y he fijado el vellum sobre el papel decorado poniendo unos puntitos de pegamento detrás de las jirafas porque ya sabéis que el vellum deja ver todo pero como hay bastante espacio, he podido camuflar bastante pegamento. Como veis, no es necesario usar siempre los sellos y los troqueles para poder seguir usando estas jirafas porque la silueta es tan tan bonita que solamente usando el troquel puedes hacer una tarjeta.
Y jugando con los troqueles, este caso con el pequeño (aunque se puede hacer lo mismo con el grande) le he dado la vuelta a una de las siluetas para tener la posibilidad de que miren hacia el lado al que originariamente no estaba diseñada.
Recordad que este troquel de la jirafa pequeña mira hacia la derecha, pero haciendo este truquito puedes hacerla también mirando hacia la izquierda.
He troquelado el tag de La Pareja Creativa dos veces para cada uno. En la parte de delante he creado mi fondo con sellos pequeños del set de sellos “Jirafas felices” Después, he puesto tiras de washi tape sobre una cartulina y he troquelado la jirafa poniendo encima del washi tape el troquel. Después he vuelto a troquelar poniendo el troquel por la parte de detrás obteniendo la silueta inversa. Se puede hacer también sobre cartulina negra por ejemplo para obtener unas bonitas siluetas.
He decidido utilizar también la parte de detrás del tag:

He estampado los sellos de niño y niña y ese cartelito donde podríais poner el nombre del bebé o la fecha de nacimiento y que fueran tags que acompañen vuestro regalito de nacimiento.

Creo que voy a usar las siluetas muchas más veces porque son preciosas y dan mucho juego. Espero que estas ideas os ayuden a sacar más partido a vuestros productos.

Ya sabéis que quedan aún unos días para participar en el reto de mayo y que el premio es siempre súper jugoso jeje

Nota: 
Edito esta entrada por petición de Miriam, que nos comenta que querría ver cómo se le da la vuelta al troquel exactamente.

Bien, en primer lugar ponemos washi tape sobre una cartulina y colocamos encima el troquel de jirafa para pasarlo por la Big Shot.
Obtendríamos nuestra jirafa con el diseño que habíamos elegido de washi tapes. En ese momento, damos la vuelta a la cartulina para que el washi tape quede boca abajo y colocamos nuestro troquel encima de la parte blanca.
De esa manera, al troquelar de nuevo la jirafa el diseño de washi tapes quedaría por detrás, de manera que al darle la vuelta tendríamos la jirafa inicial mirando justo al lado contrario…
Es algo sencillo pero que nos puede ayudar para hacer siluetas diferentes con nuestros troqueles de jirafillas.
Productos utilizados:

producto Giraffes-stamps producto Giraffes producto tqm-2 producto tqm-1 producto Set-20 Troqueles-Florero-Arco

16 comentarios
  1. Patry Ro
    Patry Ro Dice:

    Hola Chicas!! Hola Yolanda!! Son unos proyectos adorables!! Perfecta combinación de papeles, dies y destreza creativa!! Gracias por compartirnos tu arte!!! Saludos!!

  2. Miriam
    Miriam Dice:

    La verdad es que me interesa lo de invertir el troquel, pero me he enredado y no alcanzo a entender lo que piensas. Un pequeño video seria de mucha ayuda.

    • yolanda-g
      yolanda-g Dice:

      Hola Miriam!
      La verdad es que después de hacerlo pensé que debería haber hecho fotos del proceso pero ya era tarde jeje De qué troquel quieres saber más?
      Bs

  3. Laura
    Laura Dice:

    Oh, qué proyectos más monos… Me encanta el fondo de falso embossing de la primera tarjeta…esos lazos son tan bonitos! Gracias por una gran dosis de inspiración! Besos

  4. Amaia
    Amaia Dice:

    Je, je, je… a mi el rosa no me va mucho, pero las ideas me han gustado mucho. Lo de los lazos es muy buena idea. Gracias por compartir.

Los comentarios están desactivados.