Fondos floreados

Hola chic@s,

Hoy me toca a mí, Laura Dovalo, inspiraros y lo hago con mucho gusto porque me encanta la primavera, las flores y los nuevos productos de LPC. Cuando vi el set de troqueles Decora con flores la primera vez, me vino en mente este tutorial de la gran McGuire, que llevaba tiempo queriendo poner en práctica…

Se trata de crear tu propio sello de fondo con pequeñas formas troqueladas en goma eva fina (yo había probado con la de 4mm de grosor, pero solo la cortan los troqueles Bigz). Es facilísimo y se consiguen resultados sorprendentes. Hice un montón de estampaciones y dos tarjetas:

 

¿No os parece bonito el fondo de florecitas y hojas que he estampado en muy poco tiempo? Enseguida os contaré el paso a paso… Para este modelo uní dos rectángulos troquelados con el set Rectángulos cosidos y disimulé la unión con una tira de vellum en la que estampé la palabra “cumpleaños” del set de sellos Feliz, usando polvos de embossing dorados. Con el troquel a juego, corté la palabra XL, que me encanta, y estampé el contorno de la misma.

El protagonista de esta tarjeta es el fondo estampado, con una tinta de pigmento color aguamarina, sobre una cartulina de un tono más claro. El resultado es muy discreto y elegante… ideal para una invitación de boda, por ejemplo. Además de los Rectángulos cosidos, usé el troquel gracias (los puntos de la “i” como centro de flor) y una rama cortada con el set de troqueles Decora con flores.

A continuación os explico un poco el proceso y os muestro las pruebas que hice…

1. Pegar cinta de doble cara a un trozo de cartulina de alto gramaje del tamaño que queramos que sea nuestro sello.

2. Adherir las formas troqueladas en goma eva fina a la cartulina.
3. Voilá, nuestro sello casero ya está listo.

4. Abrir la tapa de nuestra caja de *DVD, poner unas tiras de cinta de doble cara en la parte de atrás de nuestro sello y colocarlo boca abajo sobre la superficie en la que estamparemos (que a su vez está adherida a la goma eva de color melocotón, con un poco de cinta de doble cara).

*)Como todavía no puedo permitirme una MISTI, he creado un “posicionador de sellos” con una caja de DVD y un trozo de goma eva de 3mm de grosor. También podéis adherir la cartulina a un bloque de metacrilato y saltaros los pasos 5 y 6.

5. Cerrar la tapa para que el sello se adhiera a ella.

6. Abrir la tapa de nuevo para el siguiente paso…

 

7. Entintar nuestro sello con cualquier tipo de tinta (probé con tinta Distress, tinta de pigmento de Mama Elephant, Versamark y Memento y todas funcionaron perfectamente).8. Cerrar la tapa y presionar con los dedos (no pude sacar una foto de este paso, pero os hacéis la idea, ¿verdad?). Abrirla de nuevo y comprobar el resultado. La ventaja de usar este artilugio es que si nos salió mal la estampación, podemos repetirla sin que se mueva el sello ni un milímetro.

9. Si os apetece llevar la técnica más allá y estampar un fondo como el que he usado para mi primera tarjeta, debéis de quitar todas las formas de goma eva que no os interese estampar. En mi caso, quité todas las flores y dejé las hojas, que estampé en verde, sobre varias cartulinas (hice unas marcas en la goma eva de mi posicionador, para adherirlas correctamente).

Después hay que colocar las formas de goma eva que tendrán otro color y a continuación eliminar las formas (hojas) que ya hemos estampado. Podemos usar la cartulina estampada como guía para colocar las siguientes formas. Creo que esto queda mucho más claro en el vídeo de Jennifer.

Aquí están todas las pruebas que hice:

 

Como podéis observar, el resultado es bastante bueno… parece que he usado sellos acrílicos en lugar de sellos de goma eva.

Eso es todo por hoy… si os quedó alguna duda, dejadla en los comentarios y estaré encantada de aclarárosla.
 

 

¡Buen fin de semana!
Productos usados:
  producto Set-14
14 comentarios
  1. Pilar Maria Torres Deza
    Pilar Maria Torres Deza Dice:

    Que chulas las tarjetas y que buena idea para dar un nuevo uso a los troqueles!!! Esta tengo que probarla!!! Besos

  2. Eva
    Eva Dice:

    Me han encantado tus tarjetas, esos fondos de florecitas son espectaculares!!! Además tus ideas y trucos, siempre vienen muy bien!
    Gracias por compartirlos.
    Besos 😉

  3. Rebeca
    Rebeca Dice:

    Tenía previsto hacer más adelante en mi blog un tutorial sobre esta posibilidad con los troqueles, pero viendo el tuyo creo que no lo publicaré. Un besazo.

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Jo, lo siento nena… aunque creo es un tema muy amplio y podrías enfocarlo de otra manera… centrarte en sellos que no sean para crear un fondo, por ejemplo. ^_^ Mil besos

  4. Dolors Trip-trap SCRAP
    Dolors Trip-trap SCRAP Dice:

    Ambas tarjetas son preciosas! Aunque ya conocía la técnica aun no había visto un paso a paso tan bien explicado. De hecho, me están entrando unas ganas irrefrenables de probarlo! Gracias por compartirlo!
    Besos!!

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Muchas gracias Dolors! Mira que no me gustaba nada la goma eva al principio…pero estoy descubriendo que es un material muy versátil ^_^ Besitos

  5. Katja
    Katja Dice:

    La leche laura!!!!!…pero que cosa mas requetebonita!!!!…a falta de una varias!!!!!…me flipa el resultado!!!!…voy a revisar mis troqueles a ver si consigo alguna…fenomenal!!!!…gracias por este tutorial…besosssss

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Ay, muchas gracias Katja! También hice una tercera tarjeta con el fondo dorado, pero la entrada hubiese quedado demasiado larga… Bicos

  6. Silvia
    Silvia Dice:

    Qué chulas! Yo soy algo novata en esto pero me encanta tus trabajos. Una duda de novata, dónde compras la cinta de doble cara tan grande?

Los comentarios están desactivados.