Experimentando con el mixed media

¡Hola! Hoy os voy a mostrar un proyecto que estuve a punto de tirar, en pleno proceso creativo, porque no me convencía nada. Se trata de un lienzo de cartón prensado, sobre el que plasmé una inspiradora frase en los colores del reto mensual. Finalmente decidí usarlo para experimentar técnicas de mixed media y este es el resultado final:

Como novata en esta técnica, el mixed media sigue siendo un misterio para mí, porque a diferencia de la tarjetería, el resultado final siempre sorprende… nunca es como te lo habías imaginado.

Utilicé sellos (En el cielo), plantillas (Hola amiga y Bokeh) y troqueles con diferentes tintas, gelatos y polvos de embossing, para crear texturas y colores interesantes… Esos puntitos dorados fueron cortados con el producto del mes Etiqueta decorada (con cinta de doble cara Sookwang adherido al reverso de la cartulina dorada) y le dan un toque precioso al proyecto.  Corté las estrellas doradas pequeñas con el troquel de estrella que viene en el set Árbol navideño y la grande fue troquelada con uno de esos detalles que Tina regala con los pedidos.

Estoy enamorada de los sets de troqueles de letras… ya he dicho alguna vez que tengo una buena colección, pero los sets ABCs cursiva minúsculas y mayúsculas, son sin duda mis favoritos. Una vez más usé cinta de doble cara Sookwang detrás de mi cartulina para troquelar y adherir las letras sin ningún engorro.

Uf, aquí tenéis una foto del “antes”… los preciosos colores de la paleta del reto de enero, no lucen nada con ese papel de fondo y está todo muy soso, aunque debo decir en mi defensa, que todavía no estaba acabado, je je je.

Y aquí una última foto del “después”; el lienzo enmarcado y listo para colgar en mi scraproom, a ver si me inspira a ser más ambiciosa y tenaz. ¡Que tengáis un feliz viernes y un fin de semana lleno de scrap y de relax!

Materiales utilizados

 

 

 

 

10 comentarios
  1. Rosa (Scrap con R)
    Rosa (Scrap con R) Dice:

    ¡Qué sorprendente! Tú… mixed media!!!! Yo soy de las que solo veo manchurrones cuando lo hago yo y veo arte cuando lo hace otro.
    Y a ti te ha quedado muy artístico, jeje. Te has trabajado mucho el fondo y eso se nota!

  2. Susana Artacho
    Susana Artacho Dice:

    Espectacular!!! Me tenía intrigada como terminaría la historia de tu lienzo que no te convencía, y ver el “antes” y el “después” es un ejemplo clarísimo de ver que no hay que rendirse, que hay que seguir… y que el resultado puede ser precioso!
    Y ahora una pregunta: cómo trabajaste las letras? El tono más claro de alrededor, es raspado o pintado? Realza aún más las letras, y me encanta!
    Besitos, Laura!

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Jajaja, muchas gracias Susana! Eres un cielo! Pues lo del tono claro no fue un efecto buscado sino que apareció, sobre todo, después de aplicar gesso. En algunas letras lo acentué rascando con un palillo. Besos, compi!

  3. Ro
    Ro Dice:

    Ay Laura, mas ambiciosa y tenaz?? Pero si le das a todos los palos mujer!!! Y todos te quedan bien encima! El mix media es complicado eh? y es verdad que sabes como empiezas pero nunca como acabas. Me gusta muchisimo la frase y que hayas hecho algo diferente! Un besazo preciosa

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Gracias, Ro! Sí, el mixed media tiene tela, pero a la vez es muy divertido porque te olvidas de todo y te dejas llevar… Besotes, guapa! ^_^

  4. Pilar María Torres
    Pilar María Torres Dice:

    Wow, Laura!!! Que sorpresa tú con mixmedia!! Y lo genial que te ha quedado!! Una técnica que me gusta pero que también mee da miedo probar, jeje! Y a ti te quedó preciosa! !!????

  5. Sonia C - WashiScrap Adicta
    Sonia C - WashiScrap Adicta Dice:

    Te ha quedado espectacular, Laura, como todo “lo que tocas”, jejeje!!! Es preciosa la lámina y preciosa la frase!!!
    A mí no me gusta el Mix Media, no lo practico, ni ganas que tengo pero veo este trabajo y me quito el sombrero.
    Besicos y biquiñosssss!!!! MUAC!!!!

Los comentarios están desactivados.