Etiqueta navideña con fondo embossado y Poinsettia.

Etiquetas con foil, cartulina dorada y embossing

¡Hola, aquí Laura, con mi última entrada del 2017, en la que os mostraré, entre otras cosas, una manera sencilla de añadir foil a nuestros proyectos.  Parece mentira, pero ya llevo casi dos años como parte del equipo de diseño de La Pareja Creativa. No podría estar más a gusto con mis maravillosas compis y jefa 🙂

Con Susana mantengo un contacto casi diario y hace poco pude conocer a Cris y a Carolina en persona… ¡son geniales! Mi sueño para el 2018, es conocer también a Ana, Ro y Tina… ¡sería increíble!

Como ya he acabado las tarjetas de navidad de este año (aunque todavía no las he enviado… ¡aaaagh!), me he puesto con las etiquetas para los regalos. Aquí están las seis primeras…

Etiqueta navideña con fondo embossado y Poinsettia.

 

La primera es muy sencilla pero resultona, con ese fondo creado con polvos de embossing clear y los sellos de hashtags del set Mensajes Festivos. Con tanto mensajito, ya no era necesario añadir un sentimiento, así que simplemente adherí un par de flores de navidad, cortadas con troqueles del set Flores Navideñas, un cordón rojo y listo. A continuación os muestro el paso a paso, en fotos…

Estampación paso a paso del fondo embossado.

Me resultaba más fácil estampar sobre una superficie grande (para poder sujetar el papel con los imanes de la Mini Misti), así que troquelé la etiqueta del set Etiqueta Decorada en papel de enmascarar y usé el negativo para acotar un trozo de la cartulina. Fui estampando poco a poco con tinta Versamark y embossando con polvos clear, para conseguir un fondo discreto y elegante. Finalmente aproveché la máscara para encajar el troquel y cortar la etiqueta.

Para estas dos etiquetas, cortadas con uno de los troqueles del set Pequeños Regalos y alargadas con un troquelado parcial, usé una técnica que vi en el blog de Jennifer McGuire. Consiste en aplicar foil sobre embossing transparente.

Aplicación de foil sobre embossing transparente con una plancha para el pelo.

En lugar de usar una plastificadora, usé una vieja plancha para el pelo. Es una técnica genial, ya que nos permite aprovechar nuestros sellos (no demasiado detallados) para aplicar el foil. Si usáis una plancha para la ropa o para el pelo, tened cuidado y no apliquéis demasiado calor, porque el embossing, se derretiría.

Etiquetas navideñas creadas con troqueles de La Pareja Creativa.

Las tres últimas etiquetas en tonos azules, son similares, aunque he utilizado diferentes técnicas para crearlas…

Etiqueta creada con sellos y troqueles de La Pareja Creativa.

…para ésta aproveché el troquel del set Feliz Navidad, que troquelé dos veces en cartulina blanca, con cinta de doble cara en el reverso. Entinté la zona detrás de la palabra Navidad con tinta Distress “Tumbled Glass” y usé uno de los copos de nieve del set de sellos Mensajes Festivos, para crear el fondo embossado en blanco.

Etiqueta de navidad creada con cinta de doble cara y polvos de embossing.

Para crear este tag, corté dos etiquetas del set Etiqueta Decorada… una con el troquel Copo de Nieve y otra con cinta de doble cara Scor-Tape. Adherí las dos etiquetas entre si y espolvoree polvos de embossing plateados en los huecos. Para el sentimiento aproveché sellos de los sets, Mensajes Festivos  y Feliz (descatalogado).

Etiqueta navideña creada con la técnica de incrustado.

La última etiqueta lleva el sentimiento, del set de troqueles Felices Fiestas, incrustado sobre el fondo. Usé dos tipos de cartulina dorada (la mate es del Tiger), para darle más interés.

Esto es todo por hoy… espero haberos dado alguna idea más para poder participar en nuestro reto de diciembre. Me despido de vosotr@s hasta el año que viene. ¡Muchas gracias y Felices Fiestas!

Productos utilizados:

 

6 comentarios
  1. Rosa (Scrap con R)
    Rosa (Scrap con R) Dice:

    Wualaaaaa!
    Qué montón de ideas. Me anoto una, o dos. O todas. Es curioso como incluso la gente que no es aficionada al scrap se para a mirar todos los detallitos de los envoltorios de regalos. Así que…¡arriba los tags!
    Un beso.

  2. Marta
    Marta Dice:

    Genial la idea de las planchas de pelo. Muchas gracias por estos turquillos que nos permiten crear cosas tan preciosas con poca inversión…..ja,al . Tus maravillas me enamoran.

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Gracias, Marta! Ji ji ji, antes de probar con la plancha de la ropa, decidí probar con algo menos peligroso y funcionó! El foil también queda perfecto sobre imágenes fotocopiadas o impresas con impresora láser. Bss

  3. Rocio
    Rocio Dice:

    Bueno esto ya es lo que faltaba! la plancha del pelo! jajajajaja qué bueno Laura! Son preciosas todas las etiquetas y muy de tu estilo! Un besazo guapa

Los comentarios están desactivados.