En modo “final de curso”

Hola!

Aquí Susana de nuevo!

Os traigo una nueva propuesta siguiendo a rajatabla el reto que este mes nos plantean en La Pareja Creativa (nada de tarjetas) y aprovechando el material que me sobró en la elaboración de mi layout del día 1 de junio. Sé que corro el riesgo de repetirme en cuanto a colores y estilo de trabajo, pero aquí no se tira nada!

Como ahora mismo estoy en modo “final de curso”, rodeada de fotos de chavalines y preparando cosillas para despedir el año académico (no lo puedo evitar, me lío… me lío!), sólo se me ocurren ideas relacionadas con ello. Así que si puedo ayudar a otr@s inmers@s en estas historias , estaré encantada!

Así que hoy vengo con una orla. Normalmente, éstas las diseñamos por ordenador, a partir de plantillas o, l@s más valientes, partiendo de cero.

Pero… y si preparamos una orla scrapera 100%? Eso sí: sólo una! No hay copias para l@s veintipico alumn@s…

Como veis, colores, muchos colores, casi los mismos del LO que os comentaba antes. Pero el otro día comprobé mediante un estudio realizado a mi hijo mayor, nada científico pero fiable al 100% (el estudio, no mi hijo 😉 ), que los colores son lo que llama, lo que atrae, lo que encanta. Así que… no lo dudé ni un segundo!

Lo más bonito de esta orla es la mirada y sonrisa de l@s niñ@s, pero hay que protegerl@s. Aunque el mío, protegido que digamos… ni pizca. Solo ante el “peligro”!

Tomé una lámina en din A3 de papel acuarela de 300 gramos y le salpiqué gotas con Distress de los colores que usaría para la composición. Confieso que se me fue la mano, salpicando como una posesa.

Terminada la parte fácil, ahora tocaba preparar las hojas donde pegar las fotos de los alumnos. En un documento de Word tengo una cuadrícula montada (una tabla), que fui imprimiendo en papel de acuarela en distintos colores, junto con el nombre de cada alumno.

Los recorté en piezas de unos 4×7 cm y luego los pasé por la Big Shot con el troquel de hoja de libreta del set Vuelta al cole, con cuidado en dejarlo bien centrado para que el acabado en los extremos de cada pieza fuese el correcto.

Luego les añadí las fotos (de 3×4 cm), las iniciales con el alfa ABCs cursiva y el clip que también incluye el set Vuelta al cole. Previamente a su troquelado, puse en las cartulinas cinta de doble cara muy ancha por detrás, para poder pegar las piezas resultantes con más facilidad (y evitar cola en las fotos, de superficie muy delicada).

Le di dimensión a las hojas resultantes con foam de doble cara:

Quedaba el título, que lo preparé con el ABCs cursiva, los números del set Números cosidos y un corazón del set Corazones de acuarela, y lo acoté o emmarqué con los lapicillos que me sobraron del LO del que no paro de hacer referencia.

Como me quedó muy justa la composición (la hilera inferior de fotos quedaban demasiado cerca del margen), pensé en equilibrar el conjunto con una franja hecha con pedacitos de las cartulinas de colores usadas.

Y ya lo tuve! Ahora tengo un problema: dónde meto yo esta orla? La regalo? Me la quedo?…

Sólo espero que la seño no haya visto nada de nada… shhhhhh!!!

 Feliz día!!!

Productos utilizados:

6 comentarios
  1. Sonia C - WashiScrap Adicta
    Sonia C - WashiScrap Adicta Dice:

    Ay, Susana, qué maravilla has creado. Eres única!!!!
    Única como artista; eso lo tenemos todas clarísimo!!! Pero única por lo de… ¿me la quedo? ¿la regalo? Mira, yo te quito el dilema: te la quedas #yyaestá!!! Por favor, sin dudarlo.
    Y jijijijiji!!!, yo también espero que la profe no la haya visto…
    Un besote y molts petonets, corazón!!! Muac!!!!

  2. Rosa (Scrap con R)
    Rosa (Scrap con R) Dice:

    Yo diría que me has dejado anonadada, pero en este caso le tomo prestada expresión a la tutora de mi hijo: me has dejado ojiplática y turbomareada.
    Qué trabajaco te has dado, qué bien has usado mil elementos para crear un conjunto armonioso y nada recargado… qué grande eres, Artacho.
    En mi próxima vida me pido ser tú (bueno, y tener todo el arsenal de material de scrap que tengo ahora, que como tenga que empezar de cero…)

  3. Laura
    Laura Dice:

    ¡Madre mía, que proyecto más bonito, Susana! Te van a fichar los de la asociación de fotógrafos escolares para que les diseñes unas plantillas de orla nuevas 😉 Mil besos

  4. Ro
    Ro Dice:

    BRUTAL!!!!!!!!! Supongo que te la habrás quedado porque semejante currada se lo merece! Eres una genia combinando colores y menuda cabecita la tuya. #quierosercomotu

  5. Lourdes
    Lourdes Dice:

    Jajaja la “senyu” l’ha vist, ara ja ex-senyu! Molt xula Susana! Amb l’album que vau fer de record vaig quedar encantada i l’orla és molt xula, tindrà un bon record dels companys el teu peke.Felicitats, ets una artista! Bon estiu!

Los comentarios están desactivados.