Tarjeta creativa con embossing en frío

Embossing en frío, apertura diferente y más

Hola, hoy vengo cargada de cositas, espero que os gusten. Dándole vueltas al tema del reto de este mes, las aperturas diferentes, pensé en realizar una tarjeta con forma de algo. Se me ocurrió que podría tener forma de babero para ser una tarjeta de felicitación por la llegada de un bebé (tranquilas que no es porque esté embarazada, todavía no me he puesto muy ñoña con ese tema ;P ).

Pero me dije, vamos a complicarlo un poco más y hago el mensaje con la técnica del embossing en frío. Es decir, utilizar un troquel para dar profundidad en la cartulina (volumen, que quede abultado al tacto) sin cortarla. Y saqué mis ‘Crafter´s embossing pads’, que son de goma. Por ahí dicen que también se consigue con fieltro, con una alfombrilla de ratón de ordenador no muy gorda… Después de probar muchas cosas, a mí no me salió con nada y hace un año decidí comprar las de goma mencionadas.

Estas son las tarjetas que he elaborado, utilizando también el troquel del set Bordes decorativos que está rebajado este mes.

Tarjeta creativa con embossing en frío

Tarjeta creativa con embossing en frío

Tarjeta creativa con embossing en frío

Para estampar elegí la estrella pequeña del set ‘En el cielo‘ y el corazón y el lazo son del set ‘Dulce hogar‘. El troquel de felicidades corresponde a su propio set. Las tintas utilizadas son Red Royal, Soft Cantaloupe y Green Hills de Hero Arts.

¿Pero cómo se hace el embossing en frío? ¿Cómo he realizado esa forma que digo que es un babero pero podría ser cualquier cosa? Pues aquí tenéis un vídeo con el proceso de elaboración en el que, por primera vez, he añadido mi voz en off, así que sed buenas conmigo…
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ShLU-8CkHEA&w=560&h=315]

reto-2

Espero que probéis la técnica y que participéis en el reto mensual, ya sabéis que os puede tocar un vale de 20 euros a emplear en la tienda de La Pareja Creativa.

¿Y qué os parece un nuevo set de sellos? 😉

sneak-peak1

Que paséis un fantástico fin de semana y volvemos el lunes con la última de las novedades. Muchos besos y muchas gracias.

isa

Productos utilizados:

pdm-2-2015

Set-8 Set-4-450x450

 

 

 

 

 

15 comentarios
  1. failuba
    failuba Dice:

    hola! qué buena idea!!! me gustaría saber el nombre de la tinta y de la esponja que has utilizado para el embossing. Gracias!!!
    El video es excelente, me gustaría comentar una costumbre que tienen algunas personas que hacen scrap y es que ponen el nombre de los productos que usan con gran detalle, lo que nos facilita el encontrarlos si los neceistamos. Gracias por vuestra generosidad.
    Saludos!!!

    • Isa
      Isa Dice:

      ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la propuesta y el vídeo. La tinta que he utilizado en la tarjeta que podéis ver en el vídeo es Soft Cantaloupe de Hero Arts. Habitualmente no ponemos el listado completo de todos los materiales utilizados en la elaboración de los proyectos pero sí que puedes consultar cada uno de los estupendos sellos, troqueles o plantillas de La Pareja Creativa usados en cada post. Si hay algún producto en concreto que quisieras conocer y que no está mencionado en el post, coméntamelo. Muchas gracias a ti por seguirnos y por comentar. ¡Abrazos! isa

  2. failuba
    failuba Dice:

    Es convenitente leer antes de abrir la boquita… ya te lo decía tu mamá… 😉 disculpas!!!

  3. Amante del Papel
    Amante del Papel Dice:

    Ame la idea de entintar el troquel, luce precioso!!! gracias por compartir el tuto!

  4. Susana
    Susana Dice:

    Cómo me encanta poder ponerte voz… y manos! Por cierto, tienes unas manos de anuncio!!!
    No sabes lo que me ha gustado tu tutorial y lo que he aprendido en él (te lo digo en serio!). La técnica de entintar el troquel me parece una maravilla, y el efecto (y tarjetas) que has conseguido es genial!
    Besitos, guapísima!!!
    PD.- Y para mí, es claramente un babero 😉

    • Isa
      Isa Dice:

      Jajaja, me quedo más tranquila si veis un babero, la verdad, que al final ya no lo tenía tan claro. ¡Cómo me he reído con lo de las manos! Pues espero que me las veas y me oigas más. ¡Besos!

  5. Laura Dovalo
    Laura Dovalo Dice:

    Me ha encantado tu primer vídeo tutorial y las tarjetas resultantes… Nunca había visto la técnica de entintar el troquel…la verdad es que el resultado es que queda muy sutil y bonito. Bicos

    • Isa
      Isa Dice:

      Muchas gracias Laura, espero que pruebes la técnica y muchas gracias por tus palabras, animan a seguir haciendo más vídeos 😉

  6. Alba
    Alba Dice:

    Hola Isa, que monada de trabajo! Ando buscando como una loca la silicona esa que usas… Como la busco para poder comprarla? No usas nada más a parte de eso? Es decir, como si troquelaras pero añadiendo esa capa de silicona… Es que le das otro uso a los troqueles la verdad! ☺ Un beso!!!!

    • Isa
      Isa Dice:

      Hola Alba, sé que la misma que tengo es muy difícil de encontrar porque la compré a una tienda de Estados Unidos. Pero hay otra empresa española que tiene la suya propia. Aguanta un par de semanas que haré un vídeo en mi blog mostrando esta que te digo y todos los usos que ofrece. ¡Aguanta, aguanta! Jajaja. Si en dos semanas no lo he hecho, ponme verde en alguna de mis redes, jejeje. ¡Besos!

Los comentarios están desactivados.