Dos tarjetas a todo color y…

Buenos días!

Imagino que sabréis que la temática del reto de este mes de julio en La Pareja Creativa es el papel vegetal o vellum. Pues hoy os enseñaré como preparar unas tarjetas la mar de sencillas y de las que no se requieren muchos materiales y herramientas. Os enseño y os cuento.

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (17)

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (19)

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (18)

Como veis, se trata tan sólo de entintar tiras de papel vegetal (en mi caso, de 4 cm de ancho) con tintas Distress en diferentes tonos; incluso, sería posible, si no se dispone de gran variedad de tintas, de entintar las tiras de mayor a menor intensidad con un mismo color.

Luego las rasgamos por uno de los lados (ahora que lo pienso, rasgando los dos lados también podría quedar muy chulo), procurando que el corte se vea bastante.

Una vez listas todas las tiras, preparamos el panel sobre las que las pegaremos. Así que yo usé el troquel más grande del set Rectángulos cosidos A6 y una cartulina blanca. Luego, posicioné las tiras sobre este panel y las doblé por uno de sus lados.

Las retiré y  pasé a pegar una tira de cinta de doble cara a los dos lados del panel (por la parte posterior). Luego, posicioné de nuevo las tiras y ya empecé a pegarlas por detrás de un lado, y después el otro. Con la primera de las tarjetas (la de tonos rosados y violetas), no doblé previamente las tiras antes de añadir la cinta de doble cara sino que lo hice directamente, y me quedaron bastante irregulares por uno de los lados (ya habían quedado pegadas a la cintas y no pude reposicionarlas).

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (15)

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (10)

Después ya preparé todo el soporte de la tarjeta, añadiendo un panel de foam y cartulina blanca doblada.

Y ya sólo quedaba decorar. Añadimos el mensaje, en mi caso troquelando las palabras “gracias” y “momento” con los troqueles Gracias y Siempre, en varias capas pegadas entre sí y siendo la última con cartulina dorada y plateada (eso sí, esta última pegada con cinta de doble cara que pegué previamente por detrás; con pegamento, por muy bien que lo hagamos, corremos el peligro de ensuciar la cartulina brillante).

A una de las tarjetas, añadí un corazón troquelado del set Corazones de acuarela.

Como decoración, le añadí sequins… ejem! Mi rincón scrapero no se ha recuperado aún de una lluvia “fortuita” de sequins. En medio de toooodo el desorden durante la preparación de las tarjetas, le pegué un golpe con efecto palanca a la caja de los sequins, que estaba en el borde de la mesa, y……. todos por el aire!!!

Si no tenéis sequins o no os gusta una tarjeta tan brillante, podéis añadir salpicaduras de agua para que reacciones con las Distress, aunque yo antes haría una prueba con un pedadito de papel vegetal para ver si el que usáis no se arruga con tanta humedad.

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (14)

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (9)

Si tenéis que hacer algún día una serie de tarjetas que sean más o menos similares, pero modificando los colores únicamente, estas tarjetas que os enseño hoy pueden venir muy bien, y con un resultado conjunto muy divertido y colorido.

Y ahora voy con el “y…” del título. En un principio, mi entrada de hoy tenía que ser con varios modelos de lo que os enseñaré ahora, con el que podría incluso usar el troquel Flor delicada que este mes tenéis de promoción. Pero al final me corté y sólo he preparado uno. Se trata de…

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (21)

…sí, unos pendientes scraperos LPC!!!

No he buscado nada por la red; no quise “contaminar” mi idea, ya que estoy convencidísima de que lo que hubieses encontrado en Pinterest o cualquier otro sitio sería millones de veces mejor, y me hubiese desanimado.

Así que me lié. Todo el respeto a quien se dedica a la bisutería, lo que he hecho yo es una muy humilde incursión a este mundillo.

Pinté un pedacito de papel de acuarela con las Distress, creando manchitas.

Por otro lado, pinté otro pedacito de papel de acuarela con pintura dorada.

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (20)

Y cuando todo lo tuve seco, empecé a troquelar. Primero, los círculos con el troquel más pequeño del set Círculos cosidos: 4 capas en total para cada pendiente (dos pintados -caras exteriores- y dos sin pintar). Las pegué todas, limé el borde del círculo resultante y luego pinté con pintura dorada. También me encargué de realizar un pequeño agujero con la crop-a-dile.

2016.07.11 LPC -Julio 16.1 MOLT CRAFT (23)

Luego troquelé florecillas del set Decora con flores con la cartulina dorada y las pegué sobre las caras de los círculos.

Finalmente, y para dar resistencia y brillo a los pendientes, pasé a dar varias capas de embossing en caliente, usando polvos Melt Art, más gruesos que los convencionales y muy usados en bisutería también, como resina.

El enganche y aro los compré en un bazar, de manera que es muy fácil hacerse con ellos.

Espero que lo que os he mostrado hoy os pueda servir de inspiración para que hagáis cosas preciosas.

Un beso!

Materiales utilizados:

Rectángulos Cosidos A6 - producto producto gracias

producto Siempre producto-corazones producto-circulos producto - Decora Con Flores

7 comentarios
  1. Laura Dovalo
    Laura Dovalo Dice:

    Tus tarjetas son tan bonitas con ese degradado, rasgado y ligereza que les da el vellum… me he quedado boquiabierta! Con los pendientes ya me has rematado, jajaja! Eres una artista! Besos

  2. Tarracoscrap
    Tarracoscrap Dice:

    Digo como Laura: si estaba alucinando con las tarjetas…el remate han sido estos pendientes que te has marcado!!jajajajaja
    Super chulo todo, como siempre!!!
    Besos!

    Charo

  3. Gemma
    Gemma Dice:

    Pendientes scraperos??? jajajaja, eso sólo puede salir de tu cabecita!! Eres una caja de sorpresas!!

    Qué decir de las tarjetas, son preciosas y me encantan, esa combinación de colores es genial y esos bordes rasgados, han quedado estupendamente.

Los comentarios están desactivados.