Diorama pop-up

Hola! Aquí Laura para mostraros un sencillo diorama pop-up, que se puede aplastar e introducir en un sobre para enviar fácilmente. Me he basado en este tutorial de The Little Green Box, pero adaptándolo a las medidas de los productos de La Pareja Creativa.

Ya que es mi tercer diorama de este tipo, quise darle un look diferente y hacerlo monocromático, pero mi cámara no estaba nada de acuerdo y las fotos han salido un poco pobres…

Usé papel de acuarela de alto gramaje de la marca Canson y unos retales de cartulina “Sea glass” de Simon Says Stamp (la uso un montón en mis proyectos). Las flores blancas del set Decora con Flores parecen de porcelana y la convierten en una tarjeta muy elegante… perfecta para regalar a unos novios. Hasta se podría esconder un billete o un vale detrás de una de las colinas 😉

Vamos a ver el tutorial…

Lo primero que hago, cuando quiero troquelar varios marcos iguales, es crear una plantilla. Es decir, adherir temporalmente los troqueles con el filo cortante hacia arriba sobre un folio cuadriculado. Si quedan restos de la cinta de doble cara que suelo usar, espolvoreo polvos de talco sobre el conjunto y retiro el exceso con un pincel.

Hacen falta 3 marcos cortados con el troquel más grande del set Cuadrados Cosidos y con el segundo más grande del set Círculos Cosidos. También necesitamos un cuadrado azul para el fondo y 6 tiras (2 por marco) de cartulina blanca de 12,5 cm x 4 cm, que se marcan cada centímetro y se pliegan en acordeón. También se les cortan las esquinas, como en las dos primeras de la foto anterior.

Estas tiras se adhieren con cinta de doble cara o pegamento en la parte de atrás de los marcos, de tal manera que se vean lo menos posible.

El segundo marco, va adherido en los últimos pliegues de las dos tiras. Para que el segundo y tercer marco y el cuadrado del fondo encajen bien, es necesario estrecharlos un poquito por los laterales. Yo los recorté por el falso cosido con unas tijeras.

Una vez decorado nuestro diorama por capas, le pegamos la parte de atrás de la misma manera y listo. Aquí tenéis una última imagen en la que se ve el diorama de canto:

Para mi diorama utilicé un montón de troqueles que veréis en el listado al final de esta entrada. El único adorno que elegí fueron unas perlitas blancas, para seguir con el tema monocromático.

Una última foto para que veáis que el diorama realmente es plegable, aunque no lo parezca. Eso sí, buscad un sobre un pelin más grande que el mío, ja ja ja.

Esto es todo por hoy. Espero que os animéis a crear algo similar, por ejemplo para participar en nuestro reto mensual. ¡Hasta muy pronto!

Productos utilizados:

18 comentarios
  1. Paloma
    Paloma Dice:

    Cada día me quedo más enamorada y boquiabierta con vuestros trabajos❤️❤️
    Estoy deseando que pase el día para ver nuevas creaciones.
    Gracias, Graciaas

  2. Ro
    Ro Dice:

    Tu como siempre vas mas allá! Me encanta tu trabajo Laura y me parece una tarjeta impecable! Un besazo

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Sí, eres la reina de los dioramas! El que me regalaste está en mi scraproom en un lugar muy visible ^_^ Gracias por pasarte por aquí, guapa! Bss

Los comentarios están desactivados.