Detalles de primera comunión

¡Buenos días! El domingo pasado fue la primera comunión de mi hija y preparé un montón de cositas para el evento. Hoy os voy a mostrar algunas, empezando por los recordatorios, un detalle que a los niños les encanta regalar e intercambiar…

web-011

Usé diferentes tonos de tintas Distress además de gotitas de tinta dorada para manchar unas hojas de papel de acuarela. Una vez seco el papel, utilicé el troquel más grande del set Marcapáginas para troquelar un montón de recordatorios.

Embossé un símbolo religioso en dorado (de un set de la desaparecida “Con sal y pimienta”) sobre la mini etiqueta, cortada con el mismo set de troqueles. Cree el reverso del recordatorio en Photoshop y para la imagen de la niña elegí un sello de Anita y su mundo. Por último un poco de cordón “baker’s twine” beige y dorado de Lawn Fawn y ya está.

web-006

Preparé unas cajitas llenas de divertidos detalles para cada niño, pero para que esta entrada no sea interminable, mostraré las fotos del contenido de las mismas próximamente en mi blog. Esto es lo que contenía cada caja:

  • una libreta de color kraft (del Tiger) estampada y personalizada + un boli
  • un yoyó con la inicial de cada niño (en dorado), cortada con las mayúsculas del nuevo abecedario
  • una horquilla handmade con una rosa de piel para las niñas y una tiza XL para los niños
  • una bolsa de chuches

A continuación, os voy a enseñar un pequeño truco que nos viene genial cuando queremos cortar formas compuestas por varios troqueles de una sola pasada y sin que se nos muevan:

web-007

Usando cinta de doble cara, adherí uno de los troqueles del set Círculos cosidos, uno de los Corazones de acuarela y los troqueles del set Para ti con el filo cortante hacia arriba sobre un disco de papel (podéis usar cualquier tipo de papel para esto… el cuadriculado es ideal) y después espolvoree polvos de talco sobre el conjunto para que la cartulina de las etiquetas no se quedara pegada a mi “plantilla”.

web-004

Usé la técnica del “incrustado” para insertar las palabras en dorado y los corazones rosas y azules. AQUÍ tenéis una entrada que hice el verano pasado como invitada con un paso a paso detallado. Seguimos con más etiquetas redondas…

web-008

Estoy enamorada del set de troqueles Pequeños pájaros… son tan bonitos y versátiles!  Aquí he convertido uno de ellos en paloma simplemente coloreando el pico en naranja y el ojo en negro. La rama que lleva es uno de esos mini troqueles que Tina incluye en los pedidos a veces y que me vino genial para la ocasión…

web-010

Aquí en Galicia es muy típico regalar una botellita de licor café o de hierbas en las celebraciones. Las botellas se ven preciosas con su contenido verde y sus etiquetas, verdad?

Por último quiero mostraros unos regalitos que hice para las nueve catequistas de Iris. Me moría de ganas de usar los nuevos troqueles de fresas y esto es lo que se me ocurrió en el momento en que los vi:

web-000

Se trata de unos broches de piel muy fina… me quedaban retales rojos, verdes y blancos de mis días de artesana, así que pensé que sería un detalle bonito y veraniego ideal para regalar. Solo añadí un cristal amarillo en el centro de las flores blancas para darles un toque especial. ¡Mmmm, esas fresas están para comérselas!  web-001-b

Troquelé etiquetas con el troquel Etiqueta decorada y taladré un par de agujeritos en el centro de las mismas para poder pasar la aguja del broche (no se me ocurrió sacar una foto, lo siento). Embossé la palabra “gracias” del set Dulce – sellos en dorado, que siempre le da un toque elegante a las cosas y ya está.

web-002

Si os interesa el tema, todavía me quedan un par de cosas por enseñaros, pero eso será en mi próxima entrada. Gracias por acompañarme y recordad que esta temática es ideal para nuestro reto de junio “FIESTAAAAA!” en el que podéis ganar un vale de 20 euros para la tienda online. Bicos

Productos utilizados:

producto Set-18 producto-letras-2 producto-circulos producto-corazones producto t para-ti Pequeños Pájaros - producto producto fresas producto - Etiqueta Decorada producto letras 1

 

27 comentarios
  1. Isabel Casañas
    Isabel Casañas Dice:

    Son todas ideas geniales, Laura, y encima preciosas a reventar. Me encanta todo y me quedo con las ganas de conocer el resto. Ay, esas palomitas. La mano de recortar palomitas impresas que me di hace un par de años para el recordatorio de la comunión de mi sobrino. Pero para su hermano ya recurriré yo a tus geniales ideas y a LPC. Cuéntanos más y sigue dándonos ideas tan preciosas. Eres genial.
    Y por cierto, lo del broche es lo más. Qué buena idea troquelar en piel. No dejes de hacer ese tipo de artesanía porque se te da mejor que genial. Besos.

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Gracias Isa! Disfruto mucho haciendo todo tipo de manualidades y lo pasé muy bien preparando las cosas para la comunión, aunque debería haber empezado antes, je je 😉 Pobrecita, espero que no hayas acabado con una tendinitis de tanto cortar! Mil besos

  2. Ana
    Ana Dice:

    Hola!! que entrada mas completa Laura!! no se por donde empezar a comentar,
    las cajitas son ideales, seguro que los compis de Iris quedaron encantados, el truco para cortar con varios troqueles lo pondré en practica y la técnica de incrustación también queda perfecta (dudo que a mi me quede así, jijiji).
    El broche de fresitas es genial!!!! me encanta!!
    el color de los marcapaginas Wou!! me rechifla, ais! cuanto tengo que aprender!!
    Soy tu superfan!!

    un besote guapa!!

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Jo, gracias Ana! Tenía miedo de que resultase demasiado larga, así que resumí al máximo… Mi hija es fan del rosa por lo que los marcapáginas tenían que ser de ese color, je je. Si hubiese tenido un poco más de tiempo, hubiese troquelado el borde de las cajas de los peques… menos mal que la etiqueta las viste un poco ^_^ Besos

  3. Eva
    Eva Dice:

    Woooow!!!! Me encanta tooodo!!! Que de ideas y detalles has preparado. Iris seguro que estuvo encantada con las creaciones y presumiria de mamá. ^_^. Eres una artista !!! y tienes unas ideas tan originales. Los broches de fresas en piel son una pasada!!!
    Besos guapa;)

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Mil gracias, Eva! Jajaja creo que ella y sus compis todavía son demasiado pequeños para apreciar estas cosillas pero los demás invitados sí ^_^ Besotes

  4. Rosa (Scrap con R)
    Rosa (Scrap con R) Dice:

    Qué bonito todo, Laura. Tienes un gusto exquisito, qué delicadeza. Vamos, que porque ya estoy mayorcita, si no re-hacía mi Primera Comunión…
    Un beso.
    Rosa

  5. Hannah's Corners
    Hannah's Corners Dice:

    Pero que bonitos recordatorios Laura!!
    Que suerte tiene Iris de tener una madre tan artista!! jajajjajajaaj
    Y las cajitas son fantásticas!! con lo que me gustan a mi los packaging!!
    Bss guapa

  6. pilar maria torres deza
    pilar maria torres deza Dice:

    Que maravillas! A cada cual más bonito!!! Los recordatorios son preciosos y originales, los broches impresionantes, las botellitas una monda,el regalo de los peques, me encantó. Un trabajo de lujo!! Estoy deseando ver lo demás!! Besos

  7. Full d'Scrap, Anna
    Full d'Scrap, Anna Dice:

    Qué pasada lo que hiciste para la comunión de Iris, Laura! Todo tan bonito y con cada detalle!!! El broche de las fresitas un puntazo, jejeje…cómo mola! Y los pekes anda que no se irían contentos con la cajita llena de detallitos! Las botellitas con esa etiqueta de la paloma quedan muy elegantes y qué decir de los recordatorios, monísimos!!!
    Deseando ver el resto! jejeje
    Bsts artista!

    • Laura Dovalo
      Laura Dovalo Dice:

      Muchas gracias, Anna! No hay mejor motivación que nuestros peques, verdad? Por ellos hacemos lo que sea… aunque debo admitir que disfruté un montón con este proyecto. Besitos

  8. Ana
    Ana Dice:

    Qué prna que se haya pasado la comunión porque sino me hubiera autoinvitado para poder tener alguna de esas boniteces! Me ha encantado todo, y esos broches de piel quedan divinos!!!!! Un besito. Ana

  9. Gemma
    Gemma Dice:

    Qué cosas más bonitas! Qué originales son y cuántos detalles! Cómo no podía ser de otra forma, todo lo que has preparado es precioso, seguro que fue un día muy especial y todo el mundo salió encantado con esos detalles tan bonitos que se llevaron.
    Un beso

  10. katitor
    katitor Dice:

    Me gustaría comprar los troqueles una frase “mi primera comunión”. Estado no tiene esto en su tienda ?

Los comentarios están desactivados.