Conos navideños.

Hola amigos!!!! hoy vengo con muchas ganas de mostraros unos arbolitos de Navidad hechos con apenas cuatro cosas y ademas de esas que todos tenemos por allí en un rincón olvidadas juntando polvo o desarmándose y decolorándose, quien sabe!

Desde hace mil años, mas o menos, tenia escondidos unos conos de porexpan/telgopor que debía usar si o si, pero tampoco es necesario que sean de porexpan porque podemos hacer unos conos de cartón de galletas o cartulina, grapados de tal manera que queden unos conos bien rígidos; valdrían igual, dado que vamos a pegar hilo todo alrededor y luego no se verán.

Bien, una vez decidido como sera nuestra base nos ponemos a decorar, con hilo, lana, trapillo, yute, hilo de papel o cordón! vamos, lo que tengáis por allí y que jamas le disteis salida creativa….procedemos a pegarlo todo alrededor de manera ordenada, como he hecho yo, o también desordenada, como deseis. Yo use Tacky glue y comencé por arriba poniendo una gotita de pegamento y el extremo del hilo y lo deje reposar unos diez minutos para que secara un poco, así ya no se me movió mas. Luego con mas pegamento continué envolviendo el cono hasta abajo.
Para las estrellas de la copa, troquele cartulina y la cubrí de polvos de embossing transparentes con purpurina y coloque un alambre fino dentro, el cual pegue con pegamento relativamente fuerte pero algo flexible y coloque una cinta washi tape encima, todo esto para que no se mueva el alambre dentro de la estrella, se gire o se escape:

Llegados a este punto os voy a hacer una confesión sobre “perlitas”, cuando comencé a hacer manualidades me volví completamente chiflada por las perlitas de colores autoadhesivas, y compre toneladas 😱😱, pero en muy poco tiempo me harte de ellas y las empece a ver como desfasadas y se quedaron todas en una caja durmiendo…. por eso hoy me dispuse a usarlas.

Y ya para acabar troquele un montón de motivos navideños en cartulina y en goma eva con purpurina! si!, otro material que lo encontramos en todos lados y que llevo acumulando- puffff! -años!, vamos….., el mismo camino que las perlitas!….😁😁

Para las bases troquele unos círculos en cartulina y papel kraft porque no encontré discos de madera rústicos del tamaño de los conos; si los encontráis, pienso que pintados en blanco tienen que quedan preciosos.

Pegamos todo esto y mucho mas si lo deseáis, y ya esta!. Creo sinceramente que un cono/topiario navideño hecho con muchísimo amor casi no necesita nada mas como presente navideño, que opináis?.

Si os han gustado os invito a probar hacer alguno y compartirlo en nuestra galería del mes, no sabéis la ilusión que me haría!

Un saludo a todos y que tengáis un muy buen fin de semana!

Productos usados:

6 comentarios
  1. Eva
    Eva Dice:

    Me encantan!!! Una gran idea para reciclar material o crear necesidades a otras…jajajja. A ver si me animo a hacer alguno con mi hija y lo publico. 😉

    Responder
    • Carolina Alvarez
      Carolina Alvarez Dice:

      Hola Eva!!!, eso es!! a los niños les tiene que resultar super facil hacerlos, segurisimo! y ademas que usen esos materiales que todas nosotras (estoy super segura que es asi jajajaja) hemos acumulado por años que sabemos que no volveremos ni a mirar para ellos! jajaja. Gracias por la visita!!! saludos!!!!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *