¿Cómo quedaría un azulejo en una tarjeta?

¡Buenos días!

¡Qué bien sientan los lunes empezando por aquí! La verdad es que se ven las cosas de otra manera…

Hoy os traigo unas tarjetas en las que he usado algunos productos por primera vez. ¡¡Qué ganas tenía!!

Os recuerdo que nuestro producto del mes (rebajado) es éste:

 

Como me habéis visto usarlo en infinidad de ocasiones desde que lo tengo, tanto en entradas por aquí como en mi blog, hoy solamente lo he usado para el bolsillo de una de las tarjetas. Empezaré por ella…
Para esta tarjeta he usado el Set de Sellos Pascua. ¡¡Madre mía, cómo me gustan estos pollitos jeje!! Creo que los voy a usar un  montón. Se me ocurren muchos usos a parte del fin primero que pueden tener. Me dieron ganas de usarlos para hacer una tarjeta de bebé que incluya dentro una tarjeta de regalo.
¡Ese pollito es genial! Lo he estampado con tinta Memento amarilla y he pintado con rotulador Spectrum Noir las alitas para que quedasen un poco más oscuras. En el set podéis encontrar también unas patitas para añadírselas. ¡¡Me encanta!! No os perdáis esta entrada de Cris donde usó unos huevos del set como globos. Me muero de ganas de probarlos…
He utilizado el troquel “feliz” que me habéis visto usar ya en muchas ocasiones y que me parece perfecto para muchísimos tipos diferentes de tarjeta. En el interior de la tarjeta he hecho un bolsillo para meter una tarjeta-regalo. He utilizado el troquel más pequeño de “Bordes decorativos” para hacer el adorno en blanco y que contraste con el amarillo mostaza del resto del bolsillo. He estampado el sentimiento “para ti” que podéis encontrar en el Set de sellos “Sentimientos 1” o “Sentimientos 2”.
Creo que es una de las shakers que más se mueven de todas las que he hecho. Sí… no lo puedo evitar… ¡¡me encantan las shaker cards!!
Creía que en esta entrada iba a hacer solamente esta tarjeta porque ya sabéis que las shakers llevan tiempo, pero tenía muchas ganas de probar una nueva técnica que aprendí hace unos días en el curso de tarjetería que hemos hecho algunas compañeras del DT. Se trata de una técnica que me parece “mágica”. ¿Os imagináis un azulejo de 5 x 5 cm en el panel de una tarjeta? Pues sí, sí… mirad, mirad…
La técnica no es muy complicada pero digamos que es delicada… Se trata de troquelar con la big shot un troquel como los que he usado, que tengan una superficie en negativo grandecita y los bordes no muy marcados, sobre un trocito de chipboard o en mi caso, paspartú gordito (que pedí en una tienda de cuadros). La idea es pegar encima del cuadrado (yo los he hecho de 5 x 5 cm) un trocito de papel de enmascarar y troquelar con la big shot pero de manera que quede solamente marcada la forma (como un falso embosado). Es cuestión de hacer unas cuantas pruebas hasta que deis con el grosor suficiente para que se marque lo que veáis conveniente. De esta forma, el papel de enmascarar quedará troquelado pero el chipboard solamente marcado. Ahora se trata de ir quitando partes del papel de enmascarar para entintar con tinta de pigmento el “dibujo” poco a poco. El quitar el papel de enmascarar de esta manera permite entintar sin rozar el resto de zonas pues es una superficie pequeña.  Una vez terminado se termina de retirar el sobrante de papel de enmascarar y viene la parte mágica. Se trata de poner tinta Versamark sobre el “dibujo” y encima polvos de relieve transparentes.  Embossar con la pistola de calor y repetir la operación dos o tres veces hasta que quede el brillo deseado (yo lo he hecho tres veces). Es difícil reflejar en una fotografía el efecto que se consigue pero si probáis veréis que parece un azulejo en miniatura.
Os pongo unas fotos más cerquita:
Me parece un efecto genial y sorprendente para la persona a quien regales la tarjeta pues no podrá hacerse una idea de cómo se ha conseguido ese efecto.
Espero que hayáis disfrutado de estas tarjetas… y antes de despedirme, me gustaria enseñaros un poquito de algo nuevo que descubriremos pronto 🙂 SIIII! Estrenamos nuevos productos el Martes 17 en nuestra tienda 🙂 … pero hasta entonces, seguid visitando el blog, ya que podreis ver más adelantos y como siempre, mucha inspiración.
sneak-peak3
Productos utilizados:

pdm-2-2015

13 comentarios
  1. Amante del Papel
    Amante del Papel Dice:

    Gracias por compartir la tecnica, el acabado termina muy chulo, lo probare en esta semana, ya que se me ha antojado!!!

  2. Iria
    Iria Dice:

    Wow Yolanda…quedá espectacular el efecto azulejo!! Yo no tengo papel de emmascarar así que no creo que lo haga de momento…pero realmente quedan geniales! Incluso para hacer unos imanes de nevera diferentes, pero que no se rompan al caer al suelo!! jejeje Besotes!

    • Yolanda Garrido
      Yolanda Garrido Dice:

      ¡¡¡Qué buenísima idea la del imán!!! Ya te imaginarás que me han dado muchas ganas de probar y si encuentro un hueco me voy a hacer uno y te lo enseño jeje

  3. Susana A.
    Susana A. Dice:

    Wooooow, Yolanda! Como ya he dicho y repetido varias veces (pero, es que es la verdad!), contigo aprendo/aprendemos tantísimas cosas!!! Me has dejado patititesa con el efecto azulejo!
    Había visto la técnica de dar el efecto brillante, pero con sensación de escarcha o mojado (más basto) con utee transparente (Melt Art), gracias a un tutorial de Elena Roche de Pega, Papel o Tijeras, pero el efecto que le das con el falso embossing en frío previo, me parece brillante.
    Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría 😉

  4. Sonia Clavería
    Sonia Clavería Dice:

    Vayamos por partes…
    La tarjeta del pollito es cuquísima, me ha encantado!!! Otro modelo más de shaker para la colección!!!! Me encanta la combinación blanco-celeste-amarillo pastel!!!!
    Y las tarjetas con efecto azulejo son “IM-PREZIONANTES”!!!!! Jajajajjaaja!!!
    Me han encantado, Yolanda, son tannnnn especiales… Muchas gracias por explicarnos el paso a paso, aunque yo con mi nula visión espacial, no me he enterado de mucho… Bueno, si un día me pongo a hacerlas, ya lo releeré con más calma…
    Gracias por enseñarnos estas tres preciosidades!!!!! Besicossssss!!!!!

Los comentarios están desactivados.