Carta a los Reyes Magos

¡Hola, amig@s!

Estamos tod@s con los preparativos navideños, y algo muy importante para Sus Majestades l@s Reyes y Reinas Mag@s es tener muy clarito cuáles son los regalos que los peques (y no tan peques) de la casa desearían. Les llegan las cartas “tipo” que vienen con los catálogos de juguetes, o directamente toman un bolígrafo o unas tijeras y empiezan a marcar o a recortar directamente el catálogo.

Pero si est@s niñ@s tienen la suerte (o quizás no…) de tener una mami plasta-escrapera, la carta les llega de lo más… decorada!

Tan decorada, que casi es imposible apuntar en ella más de 3 juguetes, o… quizás esto está hecho a propósitos… ejem!

Para preparar los sobres, usé papel de acuarela y tintas Distress, entintando una superficie poco porosa (en mi caso, cartulina blanca plastificada), añadiendo agua y mojando el papel sobre ella, secando y volviendo a mojar, hasta conseguir un resultado de mi agrado. Luego le salpiqué algunas gotas doradas (en el sobre verde) y plateadas (en los otros dos).

Quería hacer una hendidura en el sobre (para poder sacar el papel del interior), en forma de círculo (con un troquel del set Círculos Cosidos). Mi idea inicial es que la hendidura estuviese en un lado, pero como el sobre es de 15 cm de ancho, si además añadimos el troquel, no me pasa por mi Big Shot (tengo la estándar; en la Plus no hubiese sido problema). Así que pensé que debía hacerla por arriba.

Antes de pegar el sobre, troquelé estrellas del set Noche Estrellada y en la zona del destinatario, troquelé las líneas que vienen en el set Vuelta al Cole. El sello lo fabriqué con un troquel del set Rectángulos Románticos, pero recortando a la medida que me venía bien usando la técnica del troquelado parcial. Para completar este sello, le añadí luego el resultado de estampar, embossar (con polvos dorados y plateados) y pintar con Distress un regalo del set de sellos Osos Amigos.

El nombre de cada peque, viene con la inicial preparada con el set ABCs Cursiva Mayúscula.

Por la parte posterior del sobre, tenemos el remitente, usando ordenador y un troquel del set Rectángulos Cosidos A6:

Pasamos al contenido del interior… vamos, lo que realmente importa a pequeñ@s y Reyes y Reinas Mag@s. Tomé también papel de acuarela, pero de un gramaje inferior al del sobre, lo pegué sobre una superficie con cinta de carrocero y con Distress y mucha agua, pinté sutilmente el perímetro de la hoja. Luego le imprimí la palabra “Estimats” por ordenador.

A partir de aquí, ya pude añadir un fragmento de círculo troquelado de la misma medida y que coincidiese con la hendidura del sobre, rematando con falso cosido recto con ayuda de un troquel recto, y acabar el mensaje con la palabra “Reyes” del set Reyes – Troqueles, que la reconvertí recortando (y poniendo muuucha imaginación) en la palabra “Reis”, añadiendo un corazón del set Etiqueta Decorada como punto sobre la “i”. Estampé de forma muy sutil la corona y el copo que viene en el set de sellos Mensajes Festivos, aunque sólo lo hice para la tarjeta rosa.

Rematando la decoración del interior (y acabando también así el trabajo), tres coronas (también a partir del set Reyes – Troqueles) y un corazón del set Corazones de Acuarela  o estrellas del set Noche Estrellada.

Tenéis vuestra carta lista? Llena de scrap? Llena de La Pareja Creativa? Espero que la respuesta a todas estas preguntas sea sí! Y si queréis una ayuda para que se cumplan, participad en el reto vigente este mes de noviembre, cuyo tema es METÁLICO.

Y yo ya me despido de vosotr@s hasta el próximo año, deseando que estas fechas sean dignas de ser recordadas por los momentos bonitos, por estar con quienes queréis y por los atracones de buena comida en buenísima compañía.

Feliz Navidad y aún más Feliz Año Nuevo!!!

Productos utilizados:

 

12 comentarios
  1. marie maksud
    marie maksud Dice:

    Como me gustan !! Mis hijos son muy mayores para eso pero voy a hacer o por lo menos intentar hacer unas parecidas para mis sobrinos muy mayores como sobre para darle dinero. Los colores son preciosos.

    Responder
    • Susana A.
      Susana A. Dice:

      Me encanta cómo a partir de una idea, le dais la vuelta y la reconvertís en algo brillante! Que sepas que te copio la idea del sobre para meter dinero… esto es retroalimentación, y lo demás son tonterías, jajaja!
      Un besito!

      Responder
    • Susana A.
      Susana A. Dice:

      No descartas… eso quiere decir que vas a tope, a tope por estas fechas, seguro! TE imagino usando colores espectaculares como sólo tú sabes combinar.
      Besitos, Mireia!

      Responder
  2. Eva
    Eva Dice:

    Susana son espectaculares!!! Me parecen unas cartas super originales, que no se si enviaría jajajaja. Me anoto la idea.
    Este año mi peque ya tiene la suya con recortes desde finales de noviembre o antes ^_^
    La palabra REIS transformada me ha dejado sin palabras. Eres genial.
    Besos 😉

    Responder
  3. Rosa (Scrap con R)
    Rosa (Scrap con R) Dice:

    Oye, que lo cuentas y hasta parece fácil. Anotado en la libreta de “cosas que copiarle a la Artacho” (y ya va camino de tesis doctoral).
    Me gusta mucho cómo sigues aportando una Navidad diferente con esos colores tan diferentes.
    Besos.

    Responder
  4. Rocio
    Rocio Dice:

    Me quedo anonadada…. es que es ver Susana en la entrada y ya echar a temblar de pensar en la maravilla que se te habrá ocurrido esta vez…y oye, que te superas! y mira que eso es dificil! En serio, haces magia con esas manos!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *