Tarjeta Slim cortando un troquelado

Hola a todos, aquí Loreto, encantada de estar de nuevo rondando por el blog, en esta ocasión con una tarjeta alargada cuyo protagonista, aunque no lo parezca, es el troquel Gran Hola, al que he metido la tijera…

Sacarle todo el partido posible a los troqueles y sellos es uno de mis pasatiempos favoritos, y hoy me lo he pasado en grande al descubrir que este hola maravilloso se podía convertir por arte de magia en la exclamación más famosa de Papá Noel…

He preparado la base de la tarjeta en cartulina blanca de alto gramaje, con unas medidas de 21 x 19 cm, plegada a la mitad a 9,5 cm.

El panel es una cartulina roja, que he estampado con unas ramitas y bayas del set de sellos Flores Navideñas, con la tinta Stazon snowflake.

A continuación, he troquelado el panel rojo con un rectángulo del set Rectángulos cosidos A6, indispensable en tarjetería, mediante la técnica del troquelado parcial, para obtener un rectángulo mucho más alargado que el troquel original.

Os he grabado el proceso, seguro que me explico mejor en imágenes…

He pegado el panel sobre la base, en esta ocasión, con cinta de doble cara, ya que la cartulina es muy fina y no quería usar un pegamento húmedo. Eso sí…, cuando lo hagáis así, que la cinta sea de una buena calidad, no hay nada peor que a lo largo de los años, se despeguen los elementos en los que no hemos usado pegamento.

El siguiente paso ha sido troquelar en una cartulina blanco nacarado el trozo del hola que me interesa…, lo he hecho tres veces, y así obtengo el exterior de las letras.

Para el interior, he hecho lo mismo en cartulina metalizada roja, extrayendo los pedacitos que quería usar. Para darle relieve a las palabras, he troquelado tres veces en cartón pluma de 3 mm de grosor, y no he separado las piezas interiores de las exteriores, para poder pegar sobre él las piezas de cartulina nacarada y las piezas rojas. Así me quedan tres piezas de chipboard resistentes y con volumen.

El mensaje me encanta…, es un hashtag de Papá Noel, del set Mensajes Festivos, que he embosado con polvos de embossing blancos super finos.

Para finalizar la tarjeta, he acudido a mis imprescindibles Nuvo Crystal Drops en los tonos Festive Berries y Blanco, rellenando algunas de las estampaciones de las bayas.

Así que ya sabéis, a exprimir bien nuestros troqueles y sellos, y usarlos tanto en Navidad como en el resto del año…

Os mando un beso gigante y nos vemos en un par de semanas.

Hasta entonces…, haced siempre aquello que os haga felices!

 

Productos utilizados:

Fondo creado con hilos

Holaaaa!

Aquí Cris, de vuelta con un vídeo nada, pero que nada Navideño. La verdad es que este año me parece que me va a pillar el toro, porque aun no me he puesto a tope con la Navidad, pero todo es ponerse, ¿verdad?

El vídeo que os traigo hoy es de una técnica que había visto por internet y que estaba deseando probar. La verdad es que me ha encantado y ya estoy deseando probarla en otros colores y con otros “formatos”. Pero aquí podéis ver el resultado final:

Podéis ver todo el proceso en el vídeo, y como veréis es fácil y el resultado final tiene mucha textura y dimensión:

¿Lo vais a probar? Espero que sí… y que lo vea, jeje.

Otra cosa que me encanta es utilizar estos sentimientos “abiertos” y que se vea el fondo a través de ellos:

Y por supuesto, muuuucha dimensión 😉

Esto es todo por hoy, y que paséis un muy buen fin de semana!!!! Besitossss!

Productos Utilizados:

 

 

 

 

 

Tres ideas de tarjetas de Navidad | Pequeñas escenas

¡Hola, hola!

Hoy vengo muy colorida para enseñaros tres propuestas de tarjetas de Navidad creando una pequeña escena en cada una con diferentes personajes.

Como podéis ver he utilizado tres colores típicos de la navidad azul, verde y rojo, haciendo degradado con cada uno.

Empiezo a enseñaros la tarjeta azul. Primero he cortado la base con el troquel “correo bonito” y he coloreado con tintas distress oxyde y salpicaduras de acuarelas metalizadas.

El sentimiento que he usado es el nuevo troquel “Gran Navidad”. Lo he troquelado directamente sobre la base y por detrás he pegado goma eva para dar el volumen y crear la profundidad que podéis ver en la foto.

La pequeña escena que he creado la he hecho utilizando diferentes sets de troqueles y sellos.

Por un lado he troquelado la “taza” del nuevo set de troqueles, junto con el bastoncillo y las ramitas.

Por otro lado he utilizado el nuevo set “pequeñas ayudantes” para estampar y troquelar  el árbol de navidad, los regalitos y el pajarito.

El osito es del set “pequeños osos” y le he puesto un gorrito del set “llega el otoño”.

La segunda tarjeta que os explico es la verde.

Para la base he usado el troquel “rectángulos románticos” que tiene un festoneado precioso.

Al igual que en la anterior tarjeta, he coloreado con tintas distress oxyde y unas salpicaduras.

El sentimiento “Navidad”  también lo he troquelado directamente sobre la base de la tarjeta, pero esta vez la goma eva solamente la he pegado en la palabra Navidad para que sobresalga del resto de la tarjeta.

La pequeña escena de esta tarjeta está hecha con el set de troqueles “círculos creativos” que tiene esa especie de ovalo, que me recuerda un adorno navideño.

Del nuevo set “decora tu Navidad” he utilizado ese colgador con lacito para que parezca que esta sujeto a el.

El zorrito que se asoma entre las ramas es del nuevo set  “llega el otoño” y el árbolito y demás elementos del set “pequeñas ayudantes” .

La tercera y última tarjeta que os propongo hoy es la roja/rosa.

De nuevo he troquelado la base con el troquel del set “correo bonito” y he coloreado con tintas distress oxyde y salpicaduras.

El sentimiento que he usado en esta tarjeta lo podéis encontrar en el set “felices fiestas 2” . Esta troquelado sobre la base directamente y después he pegado goma eva para darle el volumen al igual que en la anterior tarjeta.

Para terminar, la pequeña escena que he creado en esta tarjeta está hecha con la utilización de diferentes sets de troqueles.

El cubo en el que aparece la pequeña ayudanta entre las ramas es del set “peonías” y las diferentes ramitas son del set “decora tu Navidad” .

La niña el árbolito y los regalos son del set “pequeñas ayudantes” y el pajarito del set “llega el otoño” .

Combinando diferentes elementos podemos crear escenas para las tarjetas tan simpáticas como estas que os he enseñado hoy.

Espero que os gusten y puedan serviros de inspiración ahora que estamos en plena campaña tarjetera para felicitar la Navidad.

Os recuerdo que tenemos en marcha el reto mensual en el que como tema tenemos “monocromático”, igual mis tarjetas podrían servir para este reto, sí vale que sea el mismo color en diferentes tonalidades…jjjj preguntaré a mis compañeras a ver que opinan, y vosotr@s, ¿pensáis que podrían servir como propuestas monocromáticas?.

Nos volveremos a leer pronto por aquí, mientra a scrapear mucho y estar a salvo en casita.

¡Hasta la próxima!

Sheila

 

 

 

Imanes navideños.

 Hola amigos! hoy nuevamente es mi turno por aquí y en esta ocasión os quiero mostrar un par de modelos de imanes que se pueden preparar para tener un detallito sencillo con alguien, a ver que os parecen:

 

No se si os pasa como a mi que tenéis un montón de trocitos pequeños de papeles de scrap esperando para algún posible uso….bueno, yo tengo muchísimos! y decidí hacer fondos con ellos. Los fui pegando sobre cartulina de manera de armar una composición bonita y luego cosí a maquina por encima de cada borde como si fuera patchwork, y luego troquele los circulos:
Coloque un lacito en cada uno pegado con silicona caliente:

 

 

Como soy muy inquieta y me entusiasme tanto con los imanes decidí hacer otra tanda pero hexagonales con los sellos navideños estampados en polvos dorados y coloreados, todos están cubiertos por fijador de bellas artes Pinty PLUS para hacerlos mas duraderos:
Con tintas Distress coloree el entorno de las imagen y aqui dibuje unas estrellitas con tinta blanca Gelly Roll:
Aquí idéntica técnica y unos puntos de Nuvo en el arbolito:
Probé hacerlos mas duraderos aplicando una capa de Glossy accents. Puede ser una buena idea si el imán va a estar en la cocina expuesto a humedad:

Así se ven por detrás con sus imanes. Los circulares los troquele y los hexagonales los corte una vez pegados con un cutter.

Y esto es todo, algo sencillo que poder regalar lleno de cariño navideño.
Me despido ya deseandoos un muy buen finde!!!!
Abrazos y cuidaros mucho!
Productos usados:

Guardando la Carta a los Reyes Magos en mi DN

Hola, aquí Ana Manzana con su tema favorito: el Diario de Navidad.

 

 

¿Os acordáis de la Carta a los Reyes Magos que publiqué en el lanzamiento de la colección de otoño-invierno 2020? Esa carta, una vez escrita, será la que guarde como recuerdo en mi Diario de Navidad de este año. En mi casa hemos decidido que a los Reyes Magos les mandamos una copia de la carta y que la original nos la quedamos como recuerdo, sobre todo si son cartas tan bonitas como esta. Lo llevamos haciendo varios años y no parece que a Sus Majestades les importe 😉

Para poder guardarla he hecho una página a juego, usando los sellos y troqueles de Pequeñas ayudantes, que me tienen robado el corazón. Para ello, he usado la técnica del troquelado parcial:

 

 

Para darle un toque de color, he hecho un poco de embossing en la parte superior de la página, a juego con el que hice en el sobre:

 

Con el rotulador de embossing he hecho también unos puntitos en la pestaña, debajo de nuestra ayudante, pero sin que le quiten protagonismo:

 

 

Ahora solo nos queda rellenarla y esperar con ilusión a que llegue el Día de Reyes.

 

Y tú, ¿ya tienes pensado qué les vas a pedir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente?

 

¡Muchas gracias por la visita y hasta pronto!

Ana Manzana

 

Productos utilizados:

 

 

Tarjeta redonda con movimiento pequeñas ayudantes.

 

Hola a todas-os, Magda al aparato otra semanita más. Hoy vengo con una tarjeta redonda con movimiento que espero que os guste tanto como a mi.

Aún no nos ha abandonado el otoño…, pero ya se respira la navidad,este año muy adelantada, quizás porque en estos tiempos necesitamos que nos den alegría y felicidad a manos llenas, y a la navidad siempre la acompañan a estas emociones.

Yo, esta semana sigo creando tarjetitas navideñas, hace 15 días más o menos ya os enseñé la primera horneada y ahora voy con la segunda.

Para esta ocasión he creado una tarjetita redonda que se balancea y que como personajes estrellas la acompañan unas pequeñas duendecillas muy trabajadoras que serán las encargadas de darnos alguna de esas alegrías que necesitamos este año. 

Ahora vamos a empezar cortando dos círculos de papel, yo corte uno con el set círculos creativos en papel blanco con destellos, y otro con el set círculos cosidos en papel decorado. 

Los plegué a la mitad y corte el círculo decorado acortando justo por el medio unos milímetros con la cizalla. Pegue las dos mitades del círculo decorado sobre el círculo festoneado.

Del set pequeñas ayudantes estampe, coloreé y troquele a mis amiguitas para montar la escena, pegandolas y montando el ambiente en una de las partes del círculo y sin pegar en las partes que apoyan en la otra parte. 

Así cuando doblemos nuestra tarjeta se hará fácilmente y se balanceara sin dificultad.

Para el sentimiento utilice el set mensajes festivos que estampe en rojo y negro.

Y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestras tarjetas navideñas.

Como siempre no me puedo ir sin recordaros que tenemos reto activo mensual y que lo merece.

Si queréis participar tenéis toda la información en la cuenta de instagram de la pareja creativa, no os lo perdáis!

Nos vemos en dos semanitas!

Tarjeta redonda monocromática

Hola a todos, soy Loreto, y vengo decidida a que nadie falte a la cita del Reto de este mes, en el que tenemos que hacer un trabajo monocromático. Me encanta la propuesta de poder jugar con una tonalidad y dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.

Os traigo una tarjeta redonda, en la que todos los elementos, y el panel, están hechos en tonalidades marrones.

He preparado un panel de papel de acuarela de 300 grs con el pigmento Nuvo Shimmer Powder en el tono Golden Sparkler, en tonos marrones y con un acabado brillante dorado precioso. Lo he troquelado con un círculo de 12 cm de diámetro, además de troquelar otros dos círculos en cartulina blanca de alto gramaje. He pegado uno de los círculos blancos al panel de acuarela, y los he unido al otro, al que le hago una pestaña, para tener la base de la tarjeta lista.

Haciendo la decoración me he divertido mucho, porque construir las piñas me ha parecido una chulada!

Para troquelar las piñas, he usado el set Decora tu Navidad, que trae muchos troqueles preciosos, y en concreto, para las piñas, tiene tres troqueles, y así, podéis hacer muchas combinaciones, y que os queden piñas de diferentes tamaños. He entintado una cartulina con la tinta distress en el tono Vintage Photo, y en ella he troquelado las piñas.

Para las ramitas, que también pertenecen al set Decora tu Navidad, he entintado también con la Vintage Photo, en modo más oscuro, y luego he aplicado el Nuvo shimmer powder Golden sparkler, después de secar bien, las he troquelado muchas veces.

Tanto a las piñas, como a las ramas, les he dado textura de copos de nieve esparciendo pintura acrílica blanca.

El mensaje está embosado en dorado, y lo he formado con dos palabras del set de sellos Mensajes Festivos, la tipografía de la palabra Navidad es preciosa…

Y para terminar, he añadido tres puntos del Nuvo Jewel Drops en el tono Cocoa Blush. Así ha quedado lista una tarjeta redonda, que se mantiene de pie perfectamente, para adornar vuestras repisas o chimeneas en Navidad.

Os mando un beso muy fuerte, y os veo en dos semanas…, hasta entonces, haced siempre aquello que os haga felices!

 

Productos utilizados:

¡Hasta pronto Eva!

Hoy toca despedirnos de una de nuestras chicas. Eva deja el DT y la vamos a echar muchisimo de menos, porque ademas de ser encantadora, es toda una artista. Os dejo con ella, pero no sin darle las gracias por habernos acompañado todo este tiempo. 
Hola Hooooooola!
Soy Eva y hoy me paso por aquí, no para enseñaros una tarjeta o proyecto, si no para despedirme de tod@s vosotr@s como DT de La Pareja Creativa.
Tina y Cris, hicieron realidad uno de mis sueños. El formar parte de un equipo DT, y creo que no podía haber sido en uno mejor. Mil gracias!!! ♥♥
También quiero agradecerles al resto de mis compis; Carol, Loreto, Magda, Sheila y Ana. Sois geniales y un gran equipo!!! ♥♥♥♥♥
Es realmente difícil decir adiós o dejar un lugar en el que me he sentido tan bien y en el que he disfrutado tanto, pero ahora, ha llegado mi momento. Necesito a nivel personal y de salud dedicarme a mi. Así, que con tristeza os tengo que decir adiós!!! Nos vemos!!!
Para tod@s: Disfrutad del Scrap y seguir creando !!!
* No me he ido, y ya os estoy echando de menos.
Eva
Y aquí os dejo algunas de las maravillas que Eva ha preparado para La Pareja Creativa:

Mini coronas | Decora tu Navidad

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una idea para decorar esta Navidad. Se trata de hacer mini coronas para colocar en una puerta, el árbol de Navidad, la portada de un álbum, incluirla en una tarjeta… La verdad es que le veo un montón de posibilidades.

Como podéis ver he hecho dos formatos diferentes,  pero combinando los troqueles de círculos se pueden hacer aún más formas.

En esta primera que os enseño, he usado del set de troqueles “círculos creativos” los dos que tienen la onda más grande para crear la corona.

Al rededor de todo el círculo he ido pegando ramitas del nuevo set de troqueles “decora tu Navidad” . Las que imitan a las de los pinos y otras que podrían ser como de un acebo.

Para unas ramas he utilizado cartulina kraft a la que he aplicado un poco de tintas distress y así conseguir diferentes tonalidades. En las otras ramas he utilizado cratulina roja texturizada para cortarlas.

En la parte superior de la corona he pegado un lacito de cuadros rojo y un cascabel que he troquelado y que se encuentra también en el set “decora tu Navidad”.

La segunda corona es un poquito más grande. El círculo lo he cortado con el set “círculos creativos” pero esta vez con los dos troqueles que tienen la onda más pequeña.

Para decorar esta corona he utilizado ramas y piñas, todo del set “decora tu Navidad” que es muy completo para crear un montón de cosas diferentes con motivos otoñales y navideños.

Sobre cartulina texturizada y kraf he cortado todos los elementos decorativos.

Al igual que en la otra corona, en la parte de arriba he pegado un lacito de cuadros rojo y unos cascabeles. Esta vez los cascabeles los he cortado sobre cartulina texturizada roja.

Espero que os guste la idea, como decía al principio solamente la imaginación pone los limites para usar este tipo de coronas en nuestros proyectos. Además es muy sencillo como manualidad para hacer con niños, solo cuestión de paciencia para cortar cada elemento.

Nos volvemos a ver por aquí en unos días y no olvidéis que aún estáis a tiempo de participar en el reto mensual, esta vez el tema es “monocromático” pinchando aquí tenéis toda la información :).

¡Hasta la próxima!

Sheila.

 


 

Tacos de notas.

Hola amigos!!! hoy es nuevamente mi turno por aquí y os traigo una segunda edición de tacos de notas para obsequiar. Os contaba hace ya unos meses (AQUI) que siempre me sobran trozos de papel cuando hago libretas y agendas, entonces los reconvierto en tacos encolándolos.

Esta vez los he hecho para regalar en Navidad y tener un presente nada complicado y económico con compañeras de instituto de Olivia y de trabajo:

He utilizado cartón de cajas de galletas para hacer las tapas y restos de papel estampado de varias colecciones.

Este modelo es el mas simple de todos porque me enamore del arbolito del set “Pequeñas ayudantes”, y para darle mas importancia lo eleve con goma eva negra y coloque un elástico rojo para hacerlo mas vistoso:

Con idéntica técnica construí este otro modelo con el set “Taza”; sombree cada pieza con lápices Polychromos:
Para el tercer modelo prepare una shaker en la tapa del block y la eleve con mas goma eva negra:
Dentro coloque purpurina verde y caviar para uñas multicolor:

 

Este modelo que prepare para Olivia con los hermosos pingüinos del set “Pingüinos” y “Hexágonos” también esta sombreado con lápices, y le coloque el elástico por detrás del hexágono:
Echemos un vistazo por dentro:
Por ultimo os muestro el único taco diferente; sobre un trozo triangular de pergamano fui troquelando y pegando diferentes piezas de diferentes colecciones en distintos tipos de papeles. Los pegue sobre pergamano por es un papel muy resistente y translucido.
El triangulo esta pegado con silicona caliente sobre la tapa , y aquí nuevamente coloque el elástico por detrás del decorado. Una estrella  con purpurina blanca y unos punto de Nüvo:
Esto es todo, espero os haya gustado como idea para utilizar restos de papeles en general y obsequiar en estas fiestas.

Ya me despido recordándoos el super reto que tenemos en IG este mes “MONOCROMATICO” que no os podéis perder!!!!

Saludos y muy buen finde!

Productos usados: