Fondo rápido de acuarela para tarjetas

Holaaaa!

Aquí Cris, con un nuevo vídeo después de las Navidades. ¿A vosotras no os pasa que después de las fiestas, os cuesta cambiar el chip del scrap y arrancar de nuevo? A mi me cuesta un montón, como que estoy oxidada, jeje.

Así que he decidido empezar el año con una tarjeta rápida utilizando acuarelas, para ir cogiendo el ritmo:

Quería que fuera una tarjeta CAS, inspirada en el reto de este mes de Instagram. Y tenía ganas de probar este fondo rápido de acuarela, así que aquí os dejo el vídeo donde podéis ver todo el proceso:

¿Qué os ha parecido? Como habéis visto es una técnica muy sencilla y perfecta para conseguir esos fondos de acuarela que tanto gustan.

El zorrito también lo coloreé con acuarelas… ya que estaba en ello jeje. ¡Es una monada!

Espero que os haya gustado y que os animéis a participar en el reto de este mes:

Muchas gracias por haber pasado por aquí, y hasta pronto! Besitos!

Productos Utilizados:

Tarjeta con estampación incrustada

Hola a todos, soy Loreto, y hoy quiero enseñaros como incrustar una estampación en un panel de tarjeta, pero es una técnica que podéis usar para cualquier proyecto, porque queda muy original y bonito, no os parece?

Comienzo seleccionando un sello que tenga su troquel correspondiente, en esta ocasión he utilizado el set de sellos Llega el Otoño, junto con el correspondiente set de troqueles Llega el Otoño, y voy a usar el sello de flores y hojas, que tiene el tamaño perfecto para disponerlo en el centro del panel. Necesitáis cuatro cartulinas del mismo tamaño y preferiblemente de alto gramaje, en mi caso, miden 9×21 cm y tienen 300 gr.

El proceso consiste en ir agrupando de dos en dos las cartulinas y pasarlas con el troquel colocado y fijado bien en su sitio, para que en la cartulina superior quede troquelado, y en la de abajo quede marcado. El siguiente paso será colocar debajo de la que está marcada, otra cartulina, y usar las marcas que ha dejado el troquel para volver a colocarlo en el mismo sitio. Procederemos así hasta agotar las cartulinas, teniendo cuatro paneles troquelados exactamente en el mismo sitio. En el vídeo está muy bien explicado:

Una vez tenemos las cuatro capas, las pegamos muy bien, y obtenemos un “cartón”, que lleva en su centro troquelada la silueta del sello.

Para obtener el resto de los elementos de la tarjeta, preparo una base que mide 21,5 x 19 cm, plegada a la mitad a 9,5, en cartulina color piedra.

Estampo el sello de las flores sobre uno de los troquelados que me salieron al hacer los paneles, y lo coloreo con rotuladores al alcohol Copic de estos números:

Las flores en los tonos R22-R24-R27-R39, y las hojas en los tonos: YG01-YG03-YG06-G07

Estampo y coloreo más hojitas y pájaros, en los tonos B000-B02-B04-B24 para los pajaritos, y en los tonos G21-G43-G46-YG67 para las hojas.

También he usado el set de troqueles Sonríe para componer el mensaje, realizando una chapita a la que he redondeado las esquinas, ambos troquelados en cartulina dorada mate.

Pego la estampación de las flores en el hueco del panel, sujetando éste sin pegarlo, así puedo levantarlo y asegurarme que el sello queda bien pegado, ya luego pego el panel, y decoro con los demás elementos.

Los toques finales los he dado con rotulador brillante de Nuvo en las flores, y tres gotitas de Nuvo Crystal drops en el tono Morning Dew, que seca completamente cristalino, como si fueran gotas de rocío…

Espero que os haya dado una nueva idea para decorar vuestras tarjetas, o portadas de minis, o cualquier otro proyecto que se os ocurra!

Estaré encantada de ver vuestras creaciones…, me despido de vosotros hasta dentro de un par de semanas.

Haced siempre aquello que os haga felices!

 

 

Productos utilizados:

Libretas invernales

¡Hola, hola!, ¡feliz año nuevo a todos!

Ya estoy de nuevo por aquí para seguir disfrutando del scrap, sobre todo ahora que está haciendo tanto frío ¿verdad?. Hoy he preparado un par de libretas con inspiración invernal porque me he dado cuenta de que terminamos utilizando todo lo de invierno para la Navidad y después nos olvidamos de ello. Me ha dado pena ya que es todo tan bonito que se merece más usos, ¿a que si?.

 

Como podéis ver en la foto, he hecho dos modelos diferentes de libretas, pero con el mismo formato de espiral. Cada libreta mide 15 x 11 cm aproximadamente y están hechas desde cero, como me gusta a mi.

Empiezo por la del nuevo troquel “gran hola” . Primero he estampado sobre el papel con el que he forrado las tapas, el sello “gran copo” con tinta color morado y al rededor con tinta rosa, añadiendo el pequeño sellito que viene en el set y parece una flor u otro pequeño copo de nieve.

Después de estampar los sellos he añadido salpicaduras con acuarelas metalizadas en color dorado y plateado.

 

Este hola es el negativo que queda cuando cortamos el troquel. Además he añadido uno de los tres banderines que vienen en el set, “guapa”.

La parte de atrás la he dejado con los sellos estampados. Me gusta mucho como ha quedado el efecto.

La segunda libreta está decorada con el nuevo set de troqueles “pingüinos” y el troquel de sentimiento “abrazo” .

He utilizado el mismo color de cartulina azul tanto para los pingüinos como para el sentimiento, me encanta este color.

Tanto la parte frontal de la libreta como la trasera, están salpicadas con tintas “distress oxyde” de los tonos que he utilizado en la cartulina y también con acuarelas metalizadas.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os guste y pueda daros alguna idea para sacar más partido al material de invierno. Aprovecho para recordaros que tenemos en marcha el nuevo RETO MENSUAL donde podéis participar con vuestros trabajos y ganar alguno de los dos fantásticos premios que hay en juego 🙂

Cuidaros mucho, ¡hasta la próxima!

Sheila

Tomando café en mi Project Life

Aquí Ana Manzana en mi primera entrada de este 2021. Lo primero de todo: ¡Feliz Año a todas!

Como habréis podido ver en la redes sociales, este es el año del Project Life en España. El Project Life es un sistema de documentación en el que prima la sencillez gracias a las fundas y a las tarjetas ya preparadas. Tres tarjetas y una foto y ea, ya tienes tu página:

 

Por supuesto, lo más divertido es hacerte tú tus propias tarjetas y adaptar los colores y la temática a la foto, y eso es lo que he hecho yo usando el troquel de Taza al que tantas ganas le tenía 😉

Como quería estampar la taza, el primer paso ha sido hacerme mi propio sello troquelando la taza en goma eva y pegándolo todo en un cartón:

 


Después, me he divertido estampando y creando este patrón de tazas, que he usado para luego hacerme mis propias tarjetas:

Aquella en la que quería escribir la he troquelado con el borde de libreta del set Vuelta al cole, que da un juego increíble:

Para la decoración, he troquelado la taza y le he añadido uno de los adornos que hice yo misma y que os enseñé en mi entrada anterior:

 

Me lo he pasado genial haciéndolo, le he dado una vuelta a mi material y no he usado nada de scrap propiamente dicho salvo los troqueles y una tinta.

Y tú, ¿utilizas tu material también de una forma diferente? Cuéntanos 🙂

 

Tarjeta tacitas.

Hola amig@s soy Magda, hoy es mi primera entrada del año para ello he creado mi tarjeta tacitas.

El día que la cree hacía tanto frío que me preparé un rooibos con chocolate, eso fue lo que me sirvió de inspiración.

Al ver mi taza favorita llena de flores se me encendió la bombilla y con ella en la mano empecé a troquelar,pintar y estampar tazas.

Así conseguí quitarme el frío y la tarjeta que voy a enseñaros.

Para hacerla he utilizado cartulina blanca con una textura que me encanta de sdnart, soporta estupendamente el agua de las acuarelas y prácticamente todo lo que le eches.

También he usado papel decorado, gotitas de Nuvo enamel, glossy accents para dar relieve y troqueles.

Para empezar corte todas las tacitas con el troquel taza, las pinté con acuarelas y salpiqué con tinta blanca nacarada.

Para darle más cuerpo a las tazas corte varias capas y las pegue.

Una vez secas, estampé con tinta de un tono más subido unas pequeñas flores del sello Gran copó por todas las tazas.

Con un bolígrafo blanco de gel añadí unos puntitos.

Después corté dos paneles uno de ellos, el pequeño, con el troquel rectángulos románticos y la base de la tarjeta en cartulina blanca.

Pegue las tacitas una debajo de otras para qué dieran la sensación de estar apiladas.

El sentimiento lo hice con el troquel eres especial y cartulina con fibra de color plata.

Decoré un poco más el conjunto con el troquel cervatillo, del cual elegí las ramitas, que pinté con acuarelas y añadí dimensión con gotas de enamel.

Del troquel pingüinos use el corazón que también acuarelé y en algunos dí volumen y brillo con glosssy accents.

Y así quedó una vez montada, ¿Qué os parece? .

Espero que os guste y os sirva de inspiración para hacer las vuestras.

No puedo despedirme sin antes comunicaros que ya tenemos un nuevo reto, el primero del año,seguro os encantará!.

Nos vemos pronto, un besazo a tod@s!

Calendarios 2021.

 Hola amigos, feliz 2021 para todos! hoy es mi primera entrada de este nuevo año y he aprovechado la ocasión para preparar dos calendarios bien distintos para dos personas con gustos y edades totalmente diferentes:

Como veis me centre en el set “Hexagonos” y para el mas romanticón, lo utilice para troquelar tanto tapas como sus hojas:

Le coloque una cadenita para que pueda usarse colgando o también con una base para ponerlo sobre escritorio. Las anillas son de bisutería al igual que la cadena, en color rose gold:

 

Por dentro cada mes esta impreso y el nombre del mes troquelado en color cobre:

 

 

 

El calendario mas estándar tiene una shaker en su tapa, y he aprovechado para usar todos los circulos que he ido guardando de distintos trabajos, también tiene algo de purpurina transparente:

Las hojas por dentro son tan simples como esto:

 

 

 

También he aprovechado el troquel mas pequeño de los hexágonos para hacer las pestañas para los meses:
Y ya para acabar os cuento que en la tapa rodee algunos mensajes del papel decorado con hexágonos  y agregue unos charms con unas cadenitas. El corazón esta hecho con polvos de embossing mezclados plateados y dorados que alguna vez mezcle por error 😀:
Y después de un montón de fotos finalizo recordándoos que hemos comenzado un reto en IG mega chulo:

Ahora si, ya me despido deseándoos un muy buen finde!

Productos usados:

Hola 2021

Hola a todos! Aquí Loreto dándole la bienvenida a Enero. Es que no me lo puedo creer…, porque aunque suene a tópico, el pasado año se nos ha ido tan raramente deprisa que estar hoy aquí con vosotros me llena de una alegría inmensa. Os traigo una tarjeta muy sencilla, espero os inspire y os descubra un nuevo material para hacer vuestros troquelados.

El panel superior está hecho con un papel de acuarela sobre el que he utilizado el pigmento Shimmer Powder de Nuvo en el tono Sunray Crossette, que bonitos quedan los paneles con estos pigmentos que aportan un brillo sutil y precioso.

Lo he pegado sobre la base de la tarjeta con cinta de doble cara con espuma para que aporte volumen.

El mensaje tiene dos partes, la palabra “hola”, con una tipografía que me gusta mucho, la he troquelado utilizando el mismo papel de acuarela tintado que usé para el panel, y la he colocado “flotando”, con solo dos puntos de unión al panel usando cinta de doble cara con espuma cortada milimétricamente. Lo he pincelado con Wink of Stella transparente.

La segunda parte del texto es el año 2021, troquelado igualmente en la cartulina de acuarela con Nuvo Shimmer , utilizando los troqueles Mini Alfas, y una vez pegados los números al panel, les he puesto glossy accents para darles un efecto azulejo .

Para decorar el panel he hecho una corona abierta usando unas ramitas, fondo de armario imprescindible, de los sets Cervatillo y Taza.

Las he troquelado en un material que no había usado nunca, un papel fotográfico de alto gramaje, quedan con un brillo sutil y una textura muy fresca…

El punto final son unas gotitas de Nuvo Crystal Drops en el tono Party Pink, a modo de bayas.

Espero que os guste la idea de usar materiales diferentes para decorar nuestras tarjetas, y os deseo un maravilloso año 2021.

 

Productos utilizados:

 

 

Tarjetas componiendo mensajes

Hola a todos, aquí Loreto en mi último paseo por el blog en este año, y os enseño cinco tarjetas que he hecho para felicitar la Navidad o el Año Nuevo a mis personas bonitas. Unas tarjetas en las que el protagonista son los mensajes que llevan, los cuales he “construido” con varios sets de frases, palabras y mensajes diferentes. Es un recurso que me chifla utilizar todo el año!

El panel superior de todas las tarjetas es un papel de acuarela de alto gramaje sobre el que he pintado con acuarelas metalizadas y troquelado con el cuadrado más grande del set Cuadrados con Festón.

La primera de ellas tiene como protagonista a una de las Pequeñas Ayudantes coloreada con rotuladores al alcohol, y colocada sobre un vellum troquelado con un borde ondulado del set Pequeñas Colinas que he decorado con puntos de Nuvo Jewel Drops en el tono Morning Dew.

El mensaje está construído en tres partes. “Que tengas un”, del set Feliz 2, en el que la frase original es “que tengas un día”, así que he cubierto la palabra día con un washi tape, he entintado, y he estampado retirando previamente la cinta que lo encubría. Y “fabuloso”, del set Es tu Día, ambos estampados con Versafine Clair negra y embosados con polvos transparentes. Por último, el 2021 troquelado en goma Eva de purpurina dorada con los troqueles del set Mini Alfas.

Para la segunda tarjeta he utilizado unas piñas que me sobraron de la tarjeta redonda que os enseñé hace unas semanas. Son del set Decora tu Navidad, y las he complementado con una frase hecha con tres sets de palabras, Feliz 2, Es tu Día y Mensajes Festivos. De este último he usado la frase “Año Nuevo”, así que tan fácil como tapar la palabra “Nuevo” con un washi tape, entintar, quitar el washi y estampar la palabra Año.

La siguiente Tarjeta me encanta por su sencillez y limpieza… Unas casitas del set Pueblo Feliz en cartulina nacarada y un mensaje muy chulo con la misma técnica de enmascarar palabras de las frases que no queráis usar enteras. Los puntitos de Nuvo transparentes en un tono similar al del fondo completan un panel muy bonito, no creéis?

En la tarjeta que os enseño ahora he acompañado un troquelado en goma Eva de purpurina blanca con el estampado embosado en negro para construir el mensaje, es otro recurso divertido para tener la frase que más nos guste. Es la palabra “Feliz” del set Feliz Cumpleaños banderín. Y los arbolitos son del set Pueblo Feliz.

Para la última tarjeta he contado con la divertida idea de mi hija Paloma, que teniendo los tres sets de sellos delante se propuso construir una frase divertida usando cuatro palabras con diferentes tipografías. Me encanta el resultado. Los sets que hemos usado son Es tu Día, Feliz 2 y Mensajes Festivos. Os reto a averiguar de dónde hemos sacado el “de” y el “los”, ha sido super entretenido.

Los regalitos son del set Escapada Navideña, y están coloreados con rotuladores Copic, dándoles un toque de glossy accents en los lazos.

Os deseo de todo corazón una salida fabulosa de año y un inmejorable 2021 lleno de salud, esperanza y alegrías para todos.

Cuidaros mucho y nos vemos en unas semanas.

Productos utilizados:

Etiquetas para regalos navideños | Hexágonos troqueles

¡Hola, hola!

Hoy os propongo una idea para hacer las etiquetas de nuestros regalos navideños. En el nuevo set de troqueles de “hexágonos” encontramos unos troqueles que permiten cortar ventanitas. En el interior de estas ventanas o pestañas, es donde se me ha ocurrido añadir el nombre de la persona para la que está destinado el regalo, ¿qué os parece la idea?.

Os cuento como las he hecho, son muy fáciles y seguro que sorprenderemos a quienes reciban los regalitos con estas etiquetas tan bonitas 🙂

Primero he recortado los exágonos en la parte delantera lo he dejado tal cual y en la parte trasera he cortado la ventana. He pegado las dos piezas la una a la otra.

Después he ido decorando cada etiqueta con diferentes elementos de los troqueles que podéis encontrar en la tienda.

En la primera etiqueta he utilizado el nuevo set de troqueles “pingüinos” . Con diferentes colores de cartulina texturizada he ido troquelando los accesorios que vienen en el set para poner bien bonitios a estos pingüinos.

En la segunda etiqueta he utilizado el nuevo set de troqueles “taza” que no puede ser más bonita y con la que siempre entran ganas de tomarse un chocolate bien caliente, o una infusión de invierno también muy calentita jjj. Igual que en la anterior, he troquelado los elementos en cartulina texturizada de diferentes colores.

Y para la última etiqueta, pero no por ello menos importante, he utilizado el troquel  “cervatillo” . Un troquel de lo más dulce y encantador con el que he cortado al igual que en las anteriores etiquetas sobre cartulina texturizada los elementos.

Ahora os enseño como ha quedado la parte trasera. Como podéis ver en la foto en el centro he cortado la pestaña que al levantar nos desvelará el destinatario del regalo.

Cuando abrimos la pestaña encontramos el nombre de quien recibirá ese regalo. Para poner los nombre he utilizado el set de troqueles “mini alfas”   .

 

Cuando tengamos hechas nuestras etiquetas ya solo nos quedará empaquetar los regalos y ponerlas en cada uno.

Para hacer estos envoltorios he utilizado papel kraft, un trocito de hilo de algodón y a las etiquetas las he añadido un eyelete rojo para poder pasar el hilo y que queden sujetas.

Y esto es todo por hoy, espero que os guste la idea y os animéis a decorar vuestros regalos de esta Navidad con etiquetas bonitas.

Solamente me queda desearos que paséis unas felices fiestas navideñas y os cuidéis mucho.

¡Nos vemos en el 2021 con los mejores deseos y propósitos para el año nuevo!

Sheila.

Nuestra DT invitada de Diciembre es… ¡Xènia de @xenia.crafts!

Hoy os traemos una entrada muy especial. Nuestra DT invitada el mes de Diciembre es la increíble Xènia, de @xenia.crafts y aunque estamos metidas de lleno en las Navidades, nos tomamos un pequeño descanso para celebrar su cumpleaños como es debido. ¿Qué os parece? Os ha preparado unas tarjetas de cumpleaños preciosas y encima con vídeo incluido. Así que os dejamos con ella y muchísimas gracias por acompañarnos Xènia. ¡Felicidades y que tengas un gran día!

¡Hola! Soy Xènia de Xènia Crafts y estoy encantada de estar aquí como invitada.
Cuando Cris me propuso publicar hoy me pareció ideal. Hoy es un gran día porque
cumplo 1 año más. Aunque ya cuento más de los que quisiera, estoy agradecida de
poder seguir sumando y… ¡¡¡Hay que celebrarlo!!!
De este modo se me ocurrió hacer unas tarjetas de cumpleaños. Creo que después
de las tarjetas navideñas, son las más populares porque mucha gente lo celebra,
evento que celebramos, son un detalle bonito para acompañar un regalo, nos
permiten compartir la celebración con quienes están lejos, etc. Y tener alguna tarjeta
de cumpleaños en la recámara siempre es un buen recurso para situaciones de
última hora.
Cuando me pongo a hacer tarjetas, me cuesta hacer sólo una, así que de una idea
suelo sacar varias o bien el subidón al crear una ya me da la idea de la siguiente. En
esta ocasión os traigo tres slime line cards, que es un formato que está muy de
actualidad. Además, una de ellas es una slime line brigde card, de la que os he
preparado un vídeo (¡sigue leyendo!)

En todas ellas he usado los mismos materiales y, a pesar de que se parecen
también son muy diferentes.
Empiezo con las dos más sencillas. Para crearlas he usado el positivo y el negativo
del troquel bordes románticos, que he troquelado con la técnica del troquelado
parcial para poder hacerlo más largo y de la medida que me interesaba. Asimismo,
he jugado en ambas con la misma gama cromática de blanco, salmón y verde.

La tarjeta tiene una medida de 7.5” x 8.25” (19 x 21 cm aprox.) y en el lado corto está
doblada a 3.75” (9.5 cm).

El marco creado con el troquel mide 7.25” (18.5 cm) y en su centro he puesto el
sentimiento de la tarjeta con el troquel de Feliz Cumpleaños con dos pollitos del set
de sellos “llega la primavera” como si lo sujetaran. ¡Son tan monos!

En la segunda tarjeta, el negativo del troquel es el panel superior, que he pegado
con volumen.

En la parte superior he puesto el sentimiento y en la inferior los personajes creando
una sencilla escena. He usado los ositos y regalos del set de sellos “osos amigos” y
los conejitos y pollitos del “llega la primavera”.

Para crear sensación de profundidad están pegados a diferentes volúmenes usando
cuadraditos de foam de 1mm y 2mm de grosor.

Finalmente, y como ya os adelantaba, he hecho una slime line brigde card,
aprendida de la gran Jennifer McGuire.

No os voy a contar demasiado sobre cómo la he hecho porque debajo de las fotos os
dejo con el vídeo tutorial por si la queréis recrear.

 

 

 

 

Espero que os haya gustado mucho esta propuesta y que os animéis a probar. Si lo
hacéis, no dejéis de etiquetarme en IG (@xenia.crafts) para poder verlas.
Al equipo de La Pareja Creativa agradecer que me seleccionaran como ganadora y
que me hayan invitado a estar aquí hoy.
¡Hasta pronto!
Xènia

Productos Utilizados: