Papel y troqueles, no hace falta más

Hola de nuevo, aquí Ana Manzana dándole la bienvenida al otoño. Siiii, ya lo sé, nos quedan algunos días de verano, pero yo me adelanto porque es mi estación favorita.

Así que no podía celebrarlo de otra manera que usando lo que más me gusta del mundo: el papel kraft y los troqueles de La Pareja Creativa. No hace falta nada más:

 

 

Para el fondo de la parte inferior he usado el troquel de tiras de papel y el de borde de Slimline, troquelándolo varias veces y uniéndolo:

 

 

 

Encima de ese bloque he puesto todas las ramitas que he troquelado, de diferentes sets, y unas flores hechas con el set de Amapolas:

 

 

 

Y como colofón, este corazón, también del set Slimline:

 

 

Espero que os guste y os dé ideas para aprovechar vuestros troqueles todavía más.

¡Hasta la próxima!

 

Slimeline eres genial

Hola amig@s soy Magda y hoy vengo a mostraros mi inspiración mensual, una tarjeta que he titulado Slimeline genial.

Para hacer esta tarjeta slimeline he jugado con volúmenes como podéis apreciar  y con la infinidad de troqueles que disponemos en La Pareja Creativa.

Los troqueles son distintas colecciones de otras temporadas y nuevos.

A continuación os nombro los materiales:

_ Troquel círculos cosidos, slimeline troquelborde de nubes ,tarro de cristal, genial, pequeños osos.

_ Troquel y sello Mi unicornio.

_ Cartulinas con diferentes acabados y blanca de 300 gr especial para estampar y colorear con rotuladores al alcohol.

_ Tintas distress oxide.

_ Herramientas para cortar y pegar.

Como siempre hago al empezar a crear una de mis tarjetas es hacer un pequeño boceto e ir haciendo una lista de los troqueles y sellos que voy a necesitar.

Una vez hecho esto, corto, estampo y coloreó todos los elementos que la compondrán.

Antes de pegar todos estos elementos, creo el fondo de mi tarjeta.

En esta ocasión hice unas máscaras con el troquel borde de nubes, que entinté en dos tonos diferentes y añadí unas pequeñas salpicaduras de tinta blanca.

Para crear el arcoíris podéis hacerlo con un troquel de círculos en diferentes tamaños.

Cuando ya tengo todo listo monto la escena con el sentimiento incluido.

Que os parece? A mi me chifla montar escenas! Y a vosotr@s?

Bueno ya os dejo por hoy pero estad muy atentas que pronto tendremos novedades… .

Besazos y hasta la próxima!

 

 

Etiquetas con volumen.

 Hola amigos!!! hoy es nuevamente mi turno por aquí y he escogido para esta ocasión, unas etiquetas con capas:

Troquelando mas de una vez los elementos y pegándolos superpuestos con punto de foam 3D le damos un toque mas divertido:
Escondiendo bien la goma que los eleva y usando diferentes tonos para acentuar los planos:

 

 

Jugando con las transparencias se me ocurrió que usar papel vegetal le daba algo de encanto a una simple etiqueta, observad:

También elevamos los troquelados creando capas:

Y como tenemos unos troqueles interiores de flores muy chulos, decidí darle un decorado a la regadera troquelando el centro de la flor:

Luego unas cadenitas para sujetar las etiquetas y listo:

Pues hasta aqui mis tags con capas, espero os hayan gustado! Me despido deseándoos un buen comienzo escolar, un feliz regreso a la rutina y que nos segamos leyendo!!

Abrazos!

Productos usados:

Tarjeta con flores al alcohol

Hola a todos, ya de vuelta de vacaciones?, las mías todavía no han empezado, pero prometo irme una semana de desconexión total, no sin antes pasarme por este rinconcito para compartir unas cuantas ideas a la hora de hacer una tarjeta diferente…

Comenzamos dando textura a un panel de cartulina blanca pegándole un montón de tiras blancas que he obtenido troquelando varias veces con el indispensable troquel de Tiras de Papel.

Parece como si le hubiera pasado una carpeta de embossing, verdad? El efecto que queda me gusta mucho, porque le damos importancia al panel de fondo de la tarjeta sin restarle protagonismo al resto de los elementos que la decoran.

El paso siguiente ha sido troquelar varios elementos del set de troqueles Amapolas.

Las hojas las he coloreado con rotuladores al alcohol, y para ello, las incrusto en el negativo del troquelado, las pego por detrás con un washi tape, y así no se mueven mientras las coloreo.

Para las flores, he tintado con tintas al alcohol un papel Yupo, y he troquelado las piezas en diferentes tonos

Estos troqueles de amapolas me encantan, porque una de las piezas va metida en una ranura de la pieza de abajo, y se consigue un volumen muy bonito, porque además les he rizado un poco los bordes con un palito de madera.

Una vez pegadas las hojas en los bordes superior e inferior, he cortado los sobrantes con una guillotina, y he pegado las flores en esquinas opuestas para darle movimiento a los elementos decorativos

Ahora es el momento de añadir el mensaje, una palabra preciosa que he querido resaltar troquelándola en cartulina dorada, este Sonríe me tiene enamorada desde el primer momento que lo tuve en mis manos.

Los último toques han sido tres puntitos de Nuvo Morning Dew, que al secar quedará transparente, no tuve paciencia para hacer la foto…

Espero os haya dado alguna idea para realzar los paneles y decorar vuestras tarjetas!

Me despido de todos mandándoos un fuerte abrazo y muchos besos. Nos vemos en un par de semanas.

Y recordad hacer siempre aquello que os haga felices!

 

 

Productos utilizados:

Añade textura a tus tarjetas

Holaaaa!

¿Qué tal va el verano? Aquí Cris, con un par de tarjetas, que igual habéis visto antes, pero que no he compartido por aquí.

Hace ya un año de la ultima clase de Tarjeteamos, que os daba un montón de ideas para sacar partido a vuestros stencils. Lamentablemente, Tarjeteamos cerró y ya no está disponible la clase, pero como yo tuve la suerte de ser una de las profesoras, he pensado que podía enseñaros las tarjetas que preparé para esa clase y daros algunos truquitos 😉

En esta primera tarjeta utilicé pasta de embossing blanca, que antes de que se secará cubrí con polvos de embossing dorados. Como ves, consigues el mismo efecto que si utilizaras una pasta dorada, y con todos los polvos de embossing que solemos coleccionar, las posibilidades son infinitas. El super truco es dejar secar la pasta de embossing cubierta con los polvos antes de deshacer los polvos con la pistola de calor. Así evitaras que te salgan burbujas.

La textura que se consigue con esta técnica es una pasada. Y además te permite utilizar los mismos polvos de embossing para el mensaje y así consigues que coordinen a la perfección.

Aunque en la clase, el protagonista era el fondo de la tarjeta, el osito con el globo no se queda atrás 🙂 Lo coloree con Copics, al igual que la tira que sujeta el mensaje.

En esta segunda tarjeta utilice uno de mis descubrimientos favoritos. ¡La pasta de embossing translucida! Es una maravilla como te ofrece textura manteniendo los colores del fondo. En este caso le di brillo añadiéndole purpurina antes de aplicarla sobre el stencil.

Es un fondo super sutil, pero que cuando tienes la tarjeta en la mano es espectacular.

Pues espero que os animéis a añadir textura a vuestros fondos y que os hayan gustado estas tarjetitas. ¡Seguid disfrutando del verano! Besitos!

Productos Utilizados:

Tarjeta shaker feliz cumpleaños | Tarro de cristal

¡Hola, hola!

Hoy os he preparado una tarjeta muy fresquita que puede serviros de inspiración para participar en el reto de Agosto “inspirate” . Se trata de crear un proyecto con la imagen veraniega que os hemos propuesto y aún estáis a tiempo de participar para poder ganar un fantástico premio.

Y dicho esto, os explico como he hecho mi tarjeta.

Primero he coloreado el panel central de la tarjeta con cinco tonos diferentes para crear el degradado de rojo a amarillo.

Una vez coloreado he aplicado unas salpicaduras con acuarelas de varios colores.

Cuando se han secado las salpicaduras, he cortado el panel central utilizando por un lado el troquel “rectángulos” para el borde y por otro el troquel “tarro de cristal” para poder crear la shaker.

Primero he pegado la parte central del tarro y después, en el borde he pegado acetato y encima goma eva para dar volumen y que se pueda mover lo que metemos dentro. En este caso he utilizado purpurina, pero podéis poner lo que se os ocurra. Por ejemplo podríais usar lentejuelas y cortarlas con el troquel que viene en el mismo set que el tarro.

La cinta que bordea la tapa del tarro y la etiquetita con su cuerda también están incluidas en el set y son una monadita.

El sentimiento feliz cumpleaños es del set de troqueles “globo de cumpleaños” . Primero he cortado el globo entero y después con un poquito de cuidado he recortado las letras para poderlas utilizar sueltas.

Para terminar la tarjeta y darle un toque mágico, he cortado unas estrellas que también están incluidas en el set tarro de cristal.

La estrella que he pegado en la etiqueta lleva un poquito de glitter drops para que tenga volumen y brille.

Et voilá! esta es mi propuesta de hoy inspirada en el reto y con colores muy veraniegos y vibrantes. ¿Qué os parece?.

Espero que estéis disfrutando del verano y cuidándoos mucho.

¡Hasta la próxima!

Eres genial

Hola, aquí Ana Manzana casi hecha compota ya del calor que hemos pasado esta semana por estos lares. No soy de verano, a mí dame otoño y soy feliz.

Para compensar los calores, traigo la historia de un charco. Cuando mi hija era pequeña, le encantaban los charcos, sobre todo porque yo se lo permitía y la animaba a saltar en todos los que se encontraba, y yo iba móvil en mano para inmortalizarlo, of course:

 

 

El fondo lo he hecho con un tubo de plástico de esos que las personas normales tiran a la basura, pero a los que nosotras les vemos una y mil posibilidades:

 

 

La floto es como si flotara en el aire gracias a ese conjunto de globos del set Globo Shaker, que no me canso de usar:

 

 

 

Para el título, he usado el set Genial, troquelando las letras en azul y luego pasándoles distress negra por encima, de forma que se vea todavía algo del azul para crear un poco de contraste, aunque muy sutil. Es una palabra que me viene al pelo, porque mi hija era (y es) tan graciosa que yo siempre le decía “eres genial” :

 

 

 

Y las he pegado sobre la sombra troquelada en papel transparente, así como las bases de la foto:

 

 

 

Ya sabéis que a mí lo que me gusta es contar historias, y lo que hago en estos casos en que el LO se me queda demasiado corto para escribir todo lo que quiero, lo hago aparte y lo añado de diferentes maneras. En este caso, en una página de 6×12 que va a la derecha:

 

Espero que os guste y os dé ideas para vuestros trabajos.

Un besote,

Ana

 

Al fresquito


Hola amig@s, soy Magda y hoy os traigo un mini álbum muy mini.

Lo he titulado al fresquito porque he recopilado en él algunas imágenes donde más fresquita me siento.
Ahora como siempre, paso a redactar todos los materiales que he utilizado:

_Troquel de la pareja Creativa, tarro de cristal y frutas deliciosas

_Restos de colecciones de papeles decorados

_Acetato

_Cartulina blanca y de colores

_Materiales para cortar y pegar

_Papel vegetal

_Pegatinas de frases y piezas decorativas de varias colecciones

_Relleno para shakers

_Anillas y ojales de metal

Para empezar, lo primero que hice fue crear una plantilla en cartulina blanca con el troquel del tarro.

¿Que como la hice?. Muy sencillo, troquelé el tarro y lo pegue en una cartulina dibujando después en el lado de la izquierda del troquelado un rectángulo donde poder colocar las anillas.

Una vez hecha la plantilla, tenéis dos opciones.

La que hice yo, ir troquelando en trozos de cartulina decorada el tarrito  sin llegar a cortar la parte izquierda del troquel.

Después coloqué  la plantilla y dibujé  la parte de las anillas para luego recortar a mano.

O la segunda opción, que es utilizar la plantilla para ir haciendo todas las paginas del álbum.
Esta parte es lo “más complicado”, porque para hacer la portada shaker lo tenéis chupado ya que el troquel del tarro te hace el corte para crearla.

En el relleno de la portada, incluí rodajitas de limón del troquel frutas deliciosas.

Para darles ese efecto de rodaja auténtica, le puse por la parte trasera papel vegetal.Las fresas, están incluidas en el set del tarro de cristal.

Una vez tenemos todos los cortes y páginas hechos, pasamos a la parte que más nos gusta a casi tod@s,decorar, poner fotos, frases y lo que se nos antoje.

¿Que os ha parecido?, a mi me ha encantado este mini para guardar un pequeño instante y que mejor que en un bote, con la tapa bien cerradita para que no se nos escape ninguno!
Os dejo un puñado yo de fotos, para que veáis que con un solo troquel podéis hacer cualquier cosa, en mi caso un mini álbum.



Hasta aquí todo por hoy, os recuerdo que tenéis nuevo reto mensual y en mi inspiración de hoy, os dejo una pista de que se trata.

Si queréis saber más, visitar el perfil de instagram de La Pareja Creativa.
Un besazo!


Semilleros.

 Hola gente!!! que tal va este verano? por aquí tenemos un tiempo bastante inestable así que difícil planificar las cosas con mucha antelación, se trata de vivir el momento 😉 . Y en eso andaba yo cuando me ha surgido la necesidad de preparar unos semilleros para regalar y tenia las horas muy justas para un proyectillo rápido. Me decante por un scrap tradicional rustico:

Así que rápidamente eche ojo a los troqueles de frascos y con papel vegetal gordito los troquele dos veces y los pegue entre si. Les agregue el borde superior con kraft, un lacito de cordón cañamo y una florecilla:

 

Para darles mas detalle , estampe algunos sellos con StazOn negra para que seque bien rápido:

 

Y esto es todo! como hacer scrap en 5 minutos con muy poco material y aun así hacer un presente interesante.

Ya me despido, os dejo un beso y un abrazo y os deseo feliz semana!

Productos usados:

Bordes de Nubes Multicolores

Hola a todos, espero estéis pasando un verano fabuloso, descansando, cambiando horarios y desconectando mucho, hoy es mi turno por aquí, y quería traeros una tarjeta alegre y fresquita, utilizando el troquel de la mini colección de verano Borde de Nubes.

La base es una cartulina de 300 grs alargada, para hacer una Slim Line Card, es un formato que da mucho juego.

Para construir el panel superior he troquelado 6 cartulinas de colores con los dos troqueles de bordes de nubes del set, y los he pegado sobre un folio, para poder pasarlos todos juntos por la máquina de troquelar utilizando uno de los troqueles del set Slimline, así consigo un panel con bordes dentados y orificios en la parte inferior

 

Bajo este panel, he pegado cinta de doble cara con foam, para poder elevarlo sobre la base. Normalmente,  este recurso lo hago con una pieza entera de goma Eva pegada con pegamento líquido, queda muy uniforme, me gusta más que con la cinta de doble cara, pero no tenía en casa…

El caso es darle volumen a las diferentes capas de la tarjeta y que no quede en un solo plano.

Una vez pegado el panel superior sobre la base de cartulina blanca, me pongo con la decoración y el mensaje.

Como se trata de una tarjeta de cumpleaños, he troquelado el “disfruta” y el banderín “es tu día” en cartulina metalizada dorada, ambos del set de troqueles Disfruta, un básico en mi colección, me encanta la tipografía que tiene y lo bonito que queda. Sabéis, que a los sentimientos les suelo dar volumen con varias capas de cartulina debajo, pero hoy los he dejado planitos en una sola capa

Y ya solo me queda completar la tarjeta pegando unas cuantas gotitas de lluvia, incluidas en set de Borde de nubes, troqueladas en la misma cartulina dorada metalizada que el sentimiento.

Además he finiquitado la tarea con mis adorados Nuvo Jewel Drops en los tonos de las cartulinas.

Espero os haya dado alguna idea para usar vuestros troqueles, en verano apetece menos meterse a jugar con nuestros papeles y materiales, pero yo siempre encuentro un huequito para relajarme haciendo una tarjeta…

Os mando un abrazo gigante, cuidaros mucho, nos vemos en septiembre!

 

Productos utilizados: