Tarjetas de amor y amistad | San Valentin

¡Hola, hola!

Recuperando poco a poco la normalidad, hoy os enseño mi primer proyecto del 2020 .

Después de tantas tarjetas navideñas creo que todos estábamos deseando cambiar un poco el chip y hacer cosas diferentes. Pensando en esto me dí cuenta de que no nos queda tanto tiempo para “San Valentín” y se me ocurrió hacer un par de tarjetas y daros ideas, por sí estáis pensando en preparar alguna cosa y celebrar el amor y la amistad con una tarjeta.

En las dos tarjetas he usado mousse de “nuvo” con los colores que tenía. También son, más o menos, los colores para el reto que tenemos en marcha este mes.

Es una paleta de colores que me encanta y combinada aún más. Sí queréis saber exactamente los que  he aplicado tomar nota: “won linen”, “aquamarine” y “peony pink”.

Los mousse se pueden dar sobre cartulina blanca con un pincel. Queda un efecto brillante súper bonito. No sé si en las fotos lo podréis apreciar muy bien, pero en directo os diré que es espectacular.

Para la tarjeta rosa he utilizado el set de troqueles “correo bonito” y  “eres especial”.

En el set de correo bonito vienen unas alitas encantadoras que he convertido en mariposas añadiendo un corazón.

Con el sentimiento “eres especial” se puede decir más alto pero no más claro jjj.

Para dar un poco de textura a las “mariposas” hice “embossing frío” con una carpeta de topitos.

El marco plateado lo he creado aplicando “gilding flakes” de nuvo sobre cinta de doble cara.

 

Vamos con la segunda tarjeta

También  he usado el set de troqueles correo bonito, pero esta vez he puesto las alas al sobre lleno de corazones amorosos para esa persona especial que la reciba.

El sentimiento lo he creado juntando el troquel “eres especial” y ” para ti”.

Por sí no lo habíais visto os dejo el enlace con toda la información para participar en el reto de este mes #LPCretoenero20 . Dos fantásticos premios están en juego.

Ahora me despido deseando que os hayan gustado mis propuestas amorosas y os inspiren tanto como para participar en el reto y enviar tarjetas en San Valentín.

¡Hasta la próxima!

Troquelado parcial para crear un borde

Holaaaa,

Aquí Cris, “empezando” el año con un par de tarjetas y un nuevo vídeo. No veáis lo que me cuesta volver a la rutina después de las fiestas, ¿a vosotras también os pasa? Pero poco a poco vamos haciendo cositas, y hoy os enseño como crear un borde troquelado utilizando la técnica del troquelado parcial:

Como veis, en una de las tarjetas el borde está unido al panel frontal quedando al aire, mientras que en la otra, el panel entero está sobre una base de tarjeta normal. En el vídeo podéis ver mejor todo el proceso y lo bonito que queda:

Es una técnica que ofrece muchas posibilidades, porque aunque yo lo he hecho con un troquel grande, podéis hacerlo con troqueles más pequeños y simplemente moverlos hasta cubrir todo el borde.

Me encanta el efecto que le da a la tarjeta, que automáticamente parece mucho más elegante.

El panel entintado que he colocado dentro, le da ese toque de color para que aun destaque más.

En esta tarjeta el efecto no es tan impactante, al no quedar el diseño “flotando”, pero es otra posibilidad.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla con alguno de vuestros troqueles.

Muchas gracias por pasaros por aquí y hasta pronto! Besitos!

Productos Utilizados:

 

 

Tarjetita para alguien especial.

 

 

Hola amig@s, soy Magda y este lunes soy la encargada de compartir con tod@s vosotr@s mi tarjetita para ese alguien especial al que queremos.

Como podéis ver he utilizado la gama de colores que este mes es la protagonista de nuestro reto.

Si no sabéis de qué se trata y queréis participar solo tenéis que visitar el IG de la pareja creativa y allí os enteréis de todo.

Ahora paso a explicaros como he realizado esta tarjetita que tanto me gusta hacer por su movimiento lentejueril que a muchas nos vuelve loca.

PASO 1.

Corte un rectángulo y lo estampe creando un fondo con las estrellitas en forma de flor del set de sellos mensajes festivos.

PASO 2.

Abrí una ventana con el un círculo cosido del set con este mismo nombre en el centro del rectángulo.

PASO 3.

Recorte un trozo de acetato transparente más grande que la ventana y lo estampe con tinta bca multisuperficie con el osito y las mismas estrellas del fondo anterior.

Después lo pegué todo por la parte posterior. 

PASO 4.

Recorte otro rectángulo mas grande color rosa y lo pegue al anterior con cinta foam gruesa rellenandolo de lentejuelas con los tonos de la tarjeta.

PASO 5.

Finalmente lo enmarque todo creando un corona con los troqueles flores navideñas y las flores del cervatillo de estas navidades.

PASO 6.

El sentimiento es otro troquel,me chifla el estilo de letra troquelado en cartulina glitter color oro y en goma eva para darle volumen.

PASO 7.

Para rematar coloque por toda la tarjetita unas gotitas de enamel transparente que dan un toque de brillo muy fino.

Bueno y hasta aquí mi primera entrada del año.

Espero que os haya gustado y que os animeis a participar en el reto de este mes, con esos colores quien se puede resistir?

Besos y hasta la próxima!

Cajitas alteradas.

Hola amigos!!! como esta es mi primera entrada del 2020 aprovecho a desearos un año lleno de felicidad creativa, mucho color y muchas oportunidades de regalar vuestro amor hecho arte ❤❤❤….y en esto justamente ando yo, hoy tengo la excusa perfecta para mostraros estas pequeñas cajitas de madera balsa con un acabado de falsa porcelana:
Lo primero que hice fue decorarlas con los troqueles de La pareja creativa ya orientadas a la primavera usando margaritas y  mariquitas.
A continuación les di un par de manos con Gesso liquido:
Luego una mano muy cargada de pintura de craquelar:

Al secar queda con las típicas grietitas y yo lo pinte todo con Distress oxide y luego quite el exceso con toallitas húmedas, de tal manera que la pintura se quede solo en las grietas:

 Luego con un buen puñado de margaritas reforzadas con cartulina por detrás y puntos 3D de foam arme tres bouquets en colores pastel en las tapas:
 Los centros de las margaritas también están pintados con gesso y craquelados:
 No se si compartís mi misma pasión por las técnicas mixtas, de hecho yo llevaba bastante tiempo sin experimentar con la pintura de craquelar y creo que es una linda alternativa bastante dulce y fácil para hacer un presente de dulces, bombones o alguna joya…. que opináis?
 Y esto es todo! espero os haya gustado la falsa porcelana😏
Recordad que tenemos un super reto este mes, guapas y guapos!, os adjunto el link para que participéis:
                                          RETO MES DE ENERO: COLORES
Abrazos a todos! Buen finde!
Productos usados:

Escena Navideña con casitas 3D

Hola hoooooola!!!
Feliz 2020 para tod@s!!! Con esta entrada empiezo el año y doy por concluidas las creaciones navideñas. Para esta ocasión os quiero mostrar un adorno que hice estas fiestas para decorar nuestra casa.
Es una bóveda de cristal en la que creé una escena navideña con los gnomos de soy un gnomo y las casitas de Pueblo Feliz, a las que les di dimensión.
Las casitas las creé troquelando dos partes iguales y los laterales los hice marcando la silueta, pero sin ventanas y sin tejado. Luego coloqué el tejado con papel ondulado que pinté con pintura acrílica roja. Que os parecen? No han quedado tan mal, no?

La base de la escena, es un círculo de goma eva, al que pegué hierba artificial y fui colocando estos divertidos personajes.

Un poco de nieve espolvoreada, unos mini arbolitos y unos regalitos que caen, pegados con tiras de acetato. Y escena lista!

El sentimiento lo pegué en la base utilizando el troquel de mini alfas.Aquí podéis ver decoración dentro de la bóveda de cristal

Espero que os guste y os pueda servir de inspiración.

Os recuerdo que ya esta activo el reto de este mes de La Pareja Creativa en IG, con una paleta de colores preciosa!!! No os la perdáis!!!

Besos para tod@s!!!
Productos Utilizados:

Enero en colores

Hola a todos y bienvenido Enero, con un nuevo reto en el que tenemos que utilizar una paleta de colores preciosa. No he podido resistirme a utilizarla para mi primera tarjeta de este nuevo año que ahora empieza.

La base es una cartulina color craft que mide 22 cm por 15 cm, plegada a 11 cm, y sobre la que va un panel de papel Yupo troquelado con el troquel más grande de los rectángulos cosidos A6.

He hecho el fondo siguiendo los colores propuestos, utilizando cuatro tintas al alcohol: Cloudy Blue, Aqua, Sandal y Raspberry.

Para el sentimiento he troquelado dos veces la palabra hola, en cartón pluma de 3 mm de grosor y en una cartulina del amarillo-crema pálido de la paleta, las he pegado y he pincelado por encima con el rotulador Glitter Gloss de Nuvo.

El segundo protagonista del panel es el troquel de ramitas y flores del set Marcapáginas y Flores. Lo he troquelado en una cartulina con un brillo precioso, y lo he dividido en dos mitades, para poder situarlo arriba y abajo del sentimiento sin restarle importancia al mismo.

Me cuesta mucho dar por terminada una tarjeta sin darle unos toques de luz, ya sea con piedrecitas, cristales o, como el día de hoy, con unas gotas del Jewel Drops de Nuvo en el tono Aqua Plains.

Y ahora si…,tarjeta terminada!

Espero que os animéis a participar en el reto, estoy deseando ver vuestras creaciones.

Me despido de todos vosotros, confío que os haya gustado la idea de esta tarjeta, y nos volvemos a ver en un par de semanas.

Hasta entonces, haced siempre aquello que os haga felices…

Loreto

Productos utilizados:

Nuevo año, nuevo reto y una ¡Sorpresa!

Hoy os traigo una sorpresa muy especial para empezar el año con fuerza 🙂 Ayer os presentabamos el nuevo reto en Instagram, que viene con una visita especial, la de Susana (moltcraft)!!!! Esta vez, el reto os lo pone ella, y además os trae una tarjeta increible como inspiración. Asi que no me enrollo más, solo darle mil gracias a Susana por hacernos esta visitilla, y os dejo con ella:

Feliz año nuevo, comunidad de La Pareja Creativa!
Aparezco por aquí de forma puntual para mostraros algo que preparé por estas Navidades para mis familiares más allegados, y que espero os pueda inspirar a vosotr@s.

A pesar de estar apartada de la tarjetería y que son muy escasos los trabajos que preparo, cuando me animo a hacerlo me he dado cuenta de que los productos de La Pareja Creativa son IMPRESCINDIBLES para mí, y ha quedado rotundamente confirmado al preparar estas tarjetas.

La idea de la tarjeta es muy sencilla: fabricaremos hojas de distintas tonalidades (en este caso, del set de troqueles Fresas), para formar una corona típicamente navideña, dándole color con unos pequeños pompones.

Todo ello siguiendo el patrón o paleta de colores que os proponemos:

Vamos ahora al detalle de la tarjeta 😉!
Las hojas que componen la corona pertenecen al set de troqueles Fresas y que me viene genial, ya que de una pasada tengo tres hojas para prepararla.

Si les damos forma a las hojas con una plegadora o simplemente con los dedos, crearemos volumen a la corona.
Pero el volumen de verdad viene con los pompones, que fijaremos con cola caliente (con ayuda de una pistola). Lo podemos hacer también con cola normal, pero hemos de tener en cuenta que el pompón tiende a absorber la cola rápidamente.

El mensaje troquelado viene con el set Felices Fiestas 2, con una tipografía que no os podéis imaginar lo que me gusta, y si además le añado volumen troquelando también en foam… 💚💚💚
Como el ritmo es frenético estos días y debía preparar unas cuantas como ésta, decidí que los puntos sobre las íes serían enamels con acabado mate:

La base de la tarjeta será, siempre que sea posible, fuerte, resistente, con cuerpo, para que no se ondule ni deteriore fácilmente (en este caso, cartulina para mix media con textura). Además, en este caso, deberá ser grande, muy grande, porque…

… es deplegable!

He deciros que la idea de fotografiar a la familia con los números del año recién estrenado la he visto en varios ejemplos de Pinterest (San Pinterest!). Eso sí: debe de estar formada por cuatro miembros; si sois familia numerosa, tendréis que “sacrificar” a alguien… jijijjiiii…!

Para que no quedase demasiado limpia o sencilla esta parte, salpiqué pintura dorada por toda la superficie (ya que además esta es la cara lisa, sin textura de la cartulina usada para la base).
Luego ya añadí las fotos sobre una base, también de cartulina de mix media que simulase las fotos polaroid.
Les añadí detalles, como estrella, corazón, flecha y una nube del set En el campo, pequeña y preciosa.
Además del “2020” de las fotos, quería añadir un mensaje más, una palabra, pero no se me ocurría ninguna con cuatro letras… hasta que me acordé de las palabras “disfruta”, “sonríe” y “sueña” que contienen los sets de troqueles Disfruta, Sonríe Sueña, respectivamente, y que además, tienen la misma tipografía de letra que el que aparece en la cara de la tarjeta.
Troquelé estas palabras dos veces: una con la misma cartulina gruesa que he usado para la base, y otra en cartulina de color, dando algo de efecto de relieve.
Pero aún nos faltaba la otra cara, que aprovechamos para poner nuestras firmas y alguna dedicatoria más, usando los bocadillos del set Hablemos y poniendo nuestras iniciales:
En lo que será la parte posterior de la tarjeta, alguna otra hoja:
Y completamente desplegado quedará tal que así:
Para que no se abra la tarjeta de forma accidental, le añadimos una pinza con algún detalle a conjunto:
Para terminar, aquí un vídeo de la tarjeta, por si no queda clara la idea “desplegable”:

Y para despedirme, deseo que, sea lo que sea lo que os depare este año que estrenamos (y espero que sean buenas, buenísimas cosas!), lo veáis y encaréis con optimismo… y buen humor!
Productos Utilizados:

Tarjeta Brillante

Holaaaa!

Aquí Cris, con la Navidad casi, casi pisándonos los talones, y quería compartir con vosotras el vídeo de la tarjeta que preparé para el reto de Diciembre de Instagram. ¿Ya habéis participado? Pues animaros, que podéis ganar 20€ y la posibilidad de ser DT invitada!!! No os lo perdáis 😉

Para mi tarjeta, me decidí por la purpurina y el dorado metalizado para darle ese toque brillante que pedía el reto:

Y como siempre, en el vídeo podéis ver como ha sido todo el proceso:

El brillo de esta tarjeta es muy sutil, pero le da ese toque elegante y festivo que necesitaba.

Espero que os haya gustado y os animéis a participar en el reto antes de que termine el año. Pasad unas muy felices fiestas y que Papa Noel y los Reyes Magos os traigan muuuuchos regalos scraperos 🙂 Besitos!

Productos Utilizados:

 

Tea light box | Cajas de luz navideñas

¡Hola, hola!

Hoy os muestro el último trabajo de este año. Como ya deberíamos tener las tarjetas de Navidad enviadas, se me ocurrió crear un “home decore”. Se trata de unas cajitas para poner una vela de té dentro y que nos iluminen la mesa o algún rincón de la casa. Son muy fáciles de hacer y el resultado no puede ser más bonito y festivo.

Para crearlas escogí tres papeles de 12″ x 12″ con purpurina rojo, dorado y verde. ¡Los colores de la Navidad!. El papel lo tenéis que marcar de manera que os queden tres cuadrados en horizontal y en vertical, teniendo en cuenta que hay que dejar una pequeña pestaña en dos de los cuadrados, que no sea la base, para poder pegar las caras de cada ventana. En las ventanas corté un cuadrado de 10 cm x 10 cm para poder pegar un trozo de acetato.

 

Escogí para decorar tres troqueles de la nueva colección de estas navidades, el copo de nieve, la flor de pascua y el cervatillo tan dulce. Cada pieza la troquelé utilizando los restos de los papeles que había cortado. Después lo pegué al acetato en cada una de las cuatro ventanas.

Las cajitas tienen capacidad para poner 4 velas de té o una más grande si se quiere. Pero yo optaría por elegir una vela de esas que hay ahora con pilas para evitar cualquier incidente. No tenemos que olvidar que están hechas de papel y es ¡¡¡altamente inflamable!!! jjjj.

 

¿Cuál os gusta mas? La verdad es que a mi me cuesta elegir una de las tres y eso que las fotos no les hacen justicia porque en directo son mucho más bonitas y brillantes.

Aprovecho para recordaros que el tema de este mes en el reto es “brillante”.  Podéis presentar todos los proyectos que os apetezca para optar a ganar uno de los dos fantásticos premios y además tener la oportunidad de ser DT invitada en el blog de La pareja creativa 😉

Os deseo que paséis unas felices fiestas junto a vuestros seres queridos y que el 2020 venga cargado de mucho scrap para todos vosotros.

Nos leemos a la vuelta de las fiestas, ¡hasta la próxima!.

 

 

 

 

 

Tarjeta cochecito de Papá Noel

 

Hola amig@s!

Soy Magda y estoy por aquí otra vez para mostraros mi Tarjeta cochecito de Papa Noel. 

Que por qué la llamo así ? pues porque ya se aproxima el día en el que el señor regordete de barba blanca que tanto les gusta a los peque, nos visite en casa.

No era yo de hacer regalos para esas fechas, pero hace unos años empezamos con la tradición porque así podían disfrutar más tiempo de ellos.

Aunque siempre dejamos alguno para reyes.

 

Ahora voy a pasar a explicaros un poquito como realice estas tarjetas.

Lo primero que hice fue cortar unos rectángulos con el troquel rectángulos cosidos A6 en papel de acuarela.

Seguidamente estampe con tinta archival regalitos de diferentes tamaños del set de sellos escapada navideña.

Los coloreé con rotuladores tombow acuarelables, descargándolo sobre la tabla de corte de cristal y utilizando un pincel con deposito de agua.

Una vez coloreado los paquetitos, utilicé el troquel de óvalos para realizar un marco que troquele  sobre el fondo.

Para darle altura corte 3 capas en cartulina y 1 de goma eva y los pegue, quedando un marquito mas gordo.

Luego termine pegando este marco respetando el dibujo del fondo.

Una vez hecho esto pase a pegarlo todo sobre una cartulina texturizada del mismo tono que utilice para colorear.

Volví a estampar el cochecito, la bufanda y el gorro con tinta archival y lo coloree todo de la misma manera.

Montandolo todo como veis  en la imagen.

Después troquele un banderín en el que estampe el sentimiento para rematar la tarjeta y bueno este fue el resultado.

El cochecito de Papá Noel que el dia 24 por la noche repartirá todos los regalos en mi casa. 

Hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado mi Tarjeta cochecito de Papá Noel.

Que paséis unas bonitas navidades y que os traigan muchos regalitos que siempre vienen bien.

Nos leemos pronto, besos y achuchones!