1 set de troqueles 4 fondos de tarjetas

Hola de nuevo, aquí Loreto, hoy os traigo cuatro tarjetas cuyos fondos están todos hechos con un solo set de troqueles , pero sin usar los troquelados propiamente dichos.Enseguida os aclaro este galimatías…

En Mayo, nuestro Reto va de flores, no os lo podéis perder!

Estamos deseando ver vuestros proyectos llenitos de flores…

He troquelado todas las flores y hojas del set Peonías, tanto en cartulina como en goma Eva. Al ser unos troqueles diseñados en capas, nos permiten jugar con ellos de muchas maneras, y vamos a ello!

Para la primera tarjeta, “Sueña”, he adherido el troquelado en goma Eva de una de las flores a un bloque de metacrilato, y ya tengo un sello personalizado  hecho por nosotros mismos.El panel de la tarjeta es una cartulina blanca que he entintado con distress Oxide en el tono abandoned coral, y sobre ella, he estampado la peonía convertida en sello con tinta de pigmento blanca.

He troquelado este panel con un Círculo festoneado del set Círculos Creativos . Sobre la base de tarjeta en cartulina blanca de alto gramaje, he pegado un círculo con falso cosido en tono gris, y sobre él, el círculo del panel estampado, al que he puesto debajo goma Eva para elevarlo.

El mensaje es el set Sueña, con cartulina dorada y banderín en gris con los centros de las letras en dorado.

Puntitos diminutos de nuevo Crystal drops morning dew ponen el punto final…

Para la tarjeta “Hola”, he usado la misma técnica de estampado anterior, utilizando los troquelados en goma Eva como sellos, pero con los troqueles de hojas, y sólo en el borde de un panel de cartulina blanca, haciendo un marco.

He usado cuatro tonos de verde de distress oxide, superponiendo parcialmente unos estampados a otros  y después he troquelado el centro del panel con un rectángulo Romántico que deja un borde festoneado precioso con un falso cosido. La base de la tarjeta es de cartulina verde clarito, y tiene apertura horizontal.

Sobre ella he pegado el marco,  elevándolo con goma Eva debajo. El mensaje está troquelado en un panel de cartulina entintado con uno de los verdes utilizados para el borde, y pincelado con Nuvo shimmer para aportarle brillo.

Unas ramitas de los sets Edelweis y Lavandas, con unos puntitos de nuevo morning dew y tarjeta lista!

Para la tercera tarjeta voy a usar los troquelados en cartulina de las Peonías, tanto los positivos como los negativos, es decir, los huecos que dejan en las cartulinas al troquelarlos,  de las dos capas de una flor. Y los voy a usar como si fueran stencils.

Esta tarjeta es cuadrada, de apertura horizontal, y sobre una base blanca va un panel de cartulina rosa claro troquelado con un Cuadrado festoneado.

Sobre el panel rosa he ido entintando las flores usando la técnica de Stencil. Usando diferentes tonos de rosa quedan unas peonías muy bonitas, en cuyos bordes he dispuesto los troquelados en negativo de las hojas, entintándolos para hacer un panel a mi gusto.

El mensaje es un troquel de llamada del set Hablemos muy simpático…, en cartulina dorada, y el toque final de los puntitos de crystal drops

Para la última tarjeta, he usado la técnica del incrustado. He hecho un Stencil grande, troquelando ambas capas de las peonías y sus hojas sobre una cartulina gruesa. He usado este Stencil como si fuera cualquier otro, entintando a su través en diferentes tonos de distress oxide amarillos y naranjas. Para los detalles pequeños uso unas brochas de maquillaje con terminales pequeños, así es más cómodo.

El panel con las flores  lo he troquelado con el set Eres Especial, que también he usado para troquelar cartón pluma y poder pegarlos incrustando los pedazos  en el espacio que queda libre.

Cuestión de paciencia para obtener un efecto sorprendente…

Os lo explico detalladamente, junto con el resto de los fondos, en el siguiente vídeo:

Y así es como con un sólo troquel de flores a capas se hacen cuatro paneles para cuatro tarjetas completamente diferentes.

Espero que hayáis disfrutado leyendo y viendo el proceso, yo me lo he pasado fenomenal jugando con troqueles, tintas, cartulinas, para luego poder mandar a cuatro personas especiales correo bonito…

Os mando un abrazo muy fuerte, haced siempre aquello que os haga felices, y nos leemos en un par de semanas.

 

 

Productos utilizados:

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *